El 3 de junio termina la moratoria provincial y no hay margen para prorrogarla

Provincia 15 de mayo de 2020 Por La Capital de Rosario
El titular de la Administración Provincial de Impuestos (API), Martín Avalos, advirtió que el 3 de junio termina definitivamente la prórroga de la moratoria. “Ese día termina el régimen. No tenemos posibilidad de ampliarlo”, señaló el funcionario.
martin avalos

Los contribuyentes que adhieran a este sistema recibirán beneficios. Según se informó se establecerá la liquidación de deuda con intereses reducidos y se definirán otras ventajas si la forma de pago es al contado, como por ejemplo una reducción del 70 por ciento de los intereses.

Avalos destacó que la aceptación de la moratoria venía bien, “pero a fines de marzo, la situación de aislamiento social repercutió en el régimen de regularización y también en la recaudación provincial”.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, Avalos destacó que en los últimos días “con la flexibilización de algunas actividades hubo un repunte. La gente ha tomado conciencia de que se trata de un plan que tiene muchos beneficios y que llega a su fin, sin que tengamos posibilidad de extenderlo”.

El responsable de la API admitió que tras la postergación que se otorgó a principios de mayo “hubo más consultas. Mucha gente pidió sus liquidaciones para ver el monto de deudas que tiene y cuáles son las alternativas de financiación. Unos días después eso se plasma en los planes de pago”.

“En una primera etapa los tributos que más adhesión tuvieron fueron el impuesto inmobiliario y patentes. Y en esta última etapa se nota un mayor interés de los contribuyentes medianos y grandes en el impuesto a los Ingresos Brutos”, añadió. 

Con relación a la caída en la recaudación atravesada por la lógica de la pandemia y el aislamiento, Avalos consignó que la baja “fue de un ocho por ciento en marzo y del 20 ó 25 en abril. Cuando cierre mayo tendremos un panorama general y definitivo. Son números que se analizan de manera interanual y teniendo en cuenta la inflación. Estas son cuestiones que repercuten en las arcas públicas”.

Te puede interesar