¿Qué pasa con los alumnos santafesinos que adeudan materias?

La ministra de Educación de la provincia Adriana Cantero detalló que la cartera que conduce elaboró normas para este período excepcional que atraviesa la educación en todo el territorio, producto de la pandemia por coronavirus, cuando las aulas ahora son la casa de cada uno de los alumnos con el contacto virtual con el docente.

Educación 13 de mayo de 2020 UNO Santa Fe
Ministra Cantero 3

En este sentido, detalló: “Este encuadre tiene que ver, en primer lugar, con haber habilitado el cuidado de las trayectorias escolares en los pasajes del nivel inicial a primaria, de primaria a secundaria y finalización de secundaria, que son esos pasajes los lugares donde hemos constatado la mayor caída de alumnos, y ahora tenemos que estar atentos a que no se produzca ese mismo efecto el día que volvamos a la experiencia presencial”, sostuvo.

“La segunda norma tiene que ver con haber determinado una modificación en el calendario educativo con la decisión de no calificar el primer trimestre”, indicó, y agregó: “No calificamos porque la calificación estaba pensada para un dispositivo que hoy no está vigente, que es justamente el presencial, y por lo tanto, en términos de justicia, no podríamos calificar de la misma manera a un sistema que esta innovándose”, destacó Cantero, y detalló: “Vamos a construir con todos los docentes las nuevas miradas de evaluación, por eso en mayo y junio vamos a realizar jornadas institucionales online en cada una de las instituciones para poder pensar qué nos pasa en este tiempo, trabajar sobre acuerdos y criterios que vamos a consensuar sobre lo que se está aprendiendo”, describió.

“En este mes de mayo, además, aquellos alumnos que terminaron quinto año y adeudan materias pueden inscribirse en su escuela para poder tener una experiencia de aprobación posible en los días del mes de mayo, para que a fines de mes podamos extenderle, a quienes hayan aprobado esos recorridos, los certificados que los habilitan a continuar los estudios superiores”, indicó, y agregó: “Los alumnos que tienen hasta cuatro espacios curriculares pendientes, dado que este es un tiempo óptimo para recuperar y fortalecer aprendizajes, puede elegir dos espacios curriculares y ser asistidos y acompañados desde sus escuelas para recuperar este tiempo y poder tener una oportunidad de promoción antes del receso de julio”.

“De la misma manera, hay otra resolución para el nivel superior y los profesorados, sobre cómo hacer el seguimiento de ese alumnado que está en comunicación virtual permanente, y de qué manera los alumnos que deberían estar haciendo su residencia podrían estar haciendo su tramo de práctica vinculándose con las escuelas y los docentes tutores y aprendiendo cómo se actúa en la emergencia de tener que trabajar en la distancia”, detalló la titular de la cartera educativa.

Te puede interesar
estudiantes secundarios

Radiografía del secundario en Santa Fe: el 52% de los estudiantes adeudan materias

El Eco de Sunchales
Educación 29 de enero de 2024

El relevamiento realizado por el ministerio de Educación de Santa Fe arrojó que de los 258.000 alumnos inscriptos en el 2023, el 52% adeuda una materia o más. "La política de avance continuo no permitió mejorar la trayectoria de los alumnos", aseguraron desde la cartera. Convocan a los estudiantes para que el 1° de febrero acudan a los establecimientos para ser evaluados.

Lo más visto
Vidnoz 1 bis

¿Puede la IA de Vidnoz generar videos envolventes en 1 minuto?

El Eco de Sunchales
Tecnología Ayer

La IA ha desempeñado un papel cada vez más significativo en diversas áreas, y la producción de video no es una excepción. Desde la automatización de tareas repetitivas hasta la creación de contenido personalizado, la IA ofrece una gama de beneficios y perspectivas prometedoras en este campo.

Recupero moto 18-4-24

Recuperaron una moto sustraída unos minutos antes

Unidad Regional V
Policiales Ayer

El jueves 18, en sede de la Comisaría Nº 3, un joven de 20 años denunció el robo de su motocicleta estacionada fuera de su domicilio, alrededor de las 23:00. Instantes después, personal policial recibió un llamado telefónico anónimo informando que el vehículo se encontraba abandonado en un descampado, cerca del lugar de la sustracción. Se prosiguen las actuaciones.

¿Qué es la Sueroterapia? 💧| Conocé de qué se trata de la mano del Dr. Matías Zurawski del COS Atilra

¿Qué es la Sueroterapia?

Atilra
Videos Ayer

Desde el COS Atilra, el Dr. Matías Zurawski - Mat. 24320 – Médico Especialista en Clínica Médica y en Oncología Clínica, dedicado al Tratamiento del Dolor - nos cuenta en este video de qué se trata, qué aplicaciones tiene, cómo se realiza y cuáles son los beneficios que le brinda a cada paciente.