Soliciten que las medidas alternativas impuestas a los que incumplen el aislamiento se destinen a entidades locales

Ciudad 12 de mayo de 2020 Por Concejo Municipal de Sunchales
El Cuerpo Legislativo vería con agrado que los fondos, bienes y/o tareas que se comprometan al aplicarse el instituto de suspensión del juicio a prueba para las personas imputadas de incumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio, se destine directamente a la Asociación  Cooperadora del Hospital Dr. “Almícar Gorosito”, o en su defecto a instituciones que estén trabajando en la lucha contra la pandemia del COVID19.
Horacio bertoglio 2

Una segunda Minuta de Comunicación presentada por los concejales Bugnon de Porporatto y Bertoglio fue aprobada por el Concejo en pleno. La misma expresa que el Cuerpo Legislativo vería con agrado que el Ejecutivo provincial solicite al Ministerio Público de la Acusación de la Quinta Circunscripción Judicial con sede en Rafaela y a las Fiscalías Federales con competencia en nuestro territorio,  que los fondos, bienes y/o tareas que se comprometan al aplicarse el instituto de suspensión del juicio a prueba para las personas imputadas de incumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio, se destine directamente a la Asociación  Cooperadora del Hospital Dr. “Almícar Gorosito”, o en su defecto a instituciones que estén trabajando en la lucha contra la pandemia del COVID19.

Fundamentos 

En el Código Procesal de Santa Fe en su Art. 24° se establece que la suspensión del juicio a prueba podrá ser peticionada por el Sr. Fiscal en caso de que el delito investigado contemple una ejecución condicional y cuente con el acuerdo del imputado y su defensor. 

Desde la imposición del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto, las fuerzas de seguridad de orden provincial y nacional han constatado en toda la provincia una profusa cantidad de violaciones a dicha restricción que el MPA ha perseguido penalmente.

Con gran frecuencia, los fondos y/o conductas que se exigen a los imputados se realizan en favor de instituciones intermedias sin fines de lucro, como por ejemplo Asociaciones de Bomberos Voluntarios, Cooperadoras Escolares, Clubes o instituciones deportivas.

Los recursos que la Cooperadora del Hospital pueda recibir en virtud de esta petición redundarían en beneficio directo del plan de salud de la ciudad ya que resultaría un útil recurso a los fines de brindar un adecuado servicio de salud en relación a la situación de pandemia que estamos atravesando. 

Te puede interesar