Soliciten que las medidas alternativas impuestas a los que incumplen el aislamiento se destinen a entidades locales

El Cuerpo Legislativo vería con agrado que los fondos, bienes y/o tareas que se comprometan al aplicarse el instituto de suspensión del juicio a prueba para las personas imputadas de incumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio, se destine directamente a la Asociación  Cooperadora del Hospital Dr. “Almícar Gorosito”, o en su defecto a instituciones que estén trabajando en la lucha contra la pandemia del COVID19.

Ciudad12 de mayo de 2020 Concejo Municipal de Sunchales
Horacio bertoglio 2

Una segunda Minuta de Comunicación presentada por los concejales Bugnon de Porporatto y Bertoglio fue aprobada por el Concejo en pleno. La misma expresa que el Cuerpo Legislativo vería con agrado que el Ejecutivo provincial solicite al Ministerio Público de la Acusación de la Quinta Circunscripción Judicial con sede en Rafaela y a las Fiscalías Federales con competencia en nuestro territorio,  que los fondos, bienes y/o tareas que se comprometan al aplicarse el instituto de suspensión del juicio a prueba para las personas imputadas de incumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio, se destine directamente a la Asociación  Cooperadora del Hospital Dr. “Almícar Gorosito”, o en su defecto a instituciones que estén trabajando en la lucha contra la pandemia del COVID19.

Fundamentos 

En el Código Procesal de Santa Fe en su Art. 24° se establece que la suspensión del juicio a prueba podrá ser peticionada por el Sr. Fiscal en caso de que el delito investigado contemple una ejecución condicional y cuente con el acuerdo del imputado y su defensor. 

Desde la imposición del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto, las fuerzas de seguridad de orden provincial y nacional han constatado en toda la provincia una profusa cantidad de violaciones a dicha restricción que el MPA ha perseguido penalmente.

Con gran frecuencia, los fondos y/o conductas que se exigen a los imputados se realizan en favor de instituciones intermedias sin fines de lucro, como por ejemplo Asociaciones de Bomberos Voluntarios, Cooperadoras Escolares, Clubes o instituciones deportivas.

Los recursos que la Cooperadora del Hospital pueda recibir en virtud de esta petición redundarían en beneficio directo del plan de salud de la ciudad ya que resultaría un útil recurso a los fines de brindar un adecuado servicio de salud en relación a la situación de pandemia que estamos atravesando. 

Te puede interesar
Adrian Bertolini - SOEM

El SOEM solicita a Pinotti un ajuste salarial del 15%

SOEM Sunchales
CiudadEl lunes

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales envió una nota al Intendente de Sunchales pidiendo una recomposición salarial de emergencia a fin de mitigar el impacto de la situación económica y la pérdida del poder adquisitivo.

Lo más visto
Multicompras

La Cooperativa Obrera se hará cargo del funcionamiento y operatividad del multicompras AMPS

Jorge Tribouley
EconomíaEl martes

La Asociación Mutual Personal SanCor informó a sus asociados la determinación de que el espacio ubicado en Lisandro de la Torre 521, comenzará a ser gestionado por "La Coope", en el marco del amplio convenio que mantiene con la cooperativa de Bahía Blanca. A partir del 1 de agosto, permanecerá cerrado para efectuar obras y remodelaciones, reabriéndose renovado en los primeros días de septiembre.