
Personal de la Comisaría Nº 7 de la vecina localidad logró recuperar una motocicleta sustraída el pasado 10 de julio en nuestra ciudad. Se encontraba abandonada en la zona rural.
La noticia se conoció en horas de la tarde del miércoles cuando el nuevo titular designado, el Director de Policía Claudio Romano, llegó a Rafaela para hacerse cargo de la Departamental Castellanos. Ferrero se enteró de que había sido relevado cuando el nuevo titular arribó a la Jefatura.
Policiales06 de mayo de 2020 Diario Castellanos de RafaelaLa noticia que se conoció alrededor de las 19:00 de este miércoles causó mucho asombro y conmoción en la ciudad y seguramente en distintas localidades del departamento Castellanos. Y esa «mala nueva» es que el ministro de Seguridad, Marcelo Saín y el jefe de la Policía de la Provincia, Víctor Sarnaglia, decidieron relevar de su puesto al hasta entonces jefe de la Unidad Regional V, Director de Policía Hernán Ferrero.
Y el anuncio no solo causó conmoción porque en líneas generales prácticamente todos los estamentos estaban muy conformes con la tarea desarrollada por Ferrero desde que asumió sus funciones en diciembre pasado, sino además por el modo en que se conoció la novedad y, además, por el modo en que se enteró Ferrero de su desplazamiento.
Como señalamos, el jefe saliente se enteró de la novedad cuando llegó a Rafaela el nuevo designado, Director de Policía Claudio Romano quien ayer mismo se hizo cargo de la Jefatura local.
Nadie del Ministerio de Seguridad ni de la Jefatura Provincial ni del Gobierno de Omar Perotti, levantó un teléfono para informar a Ferrero de lo que estaba sucediendo.
¿Motivos?
Tal como informáramos desde las páginas de Diario CASTELLANOS, el sábado en horas de la madrugada un grupo de violentos delincuentes - entre los que había varones y mujeres - emboscaron a personal policial del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) y de la Comisaría N° 3 de Sunchales y no solo los agredieron con palos, elementos contundentes y golpes causándole diversas lesiones al menos a ocho de ellos, sino que además destrozaron cuatro móviles policiales y les robaron una escopeta provista por la repartición y la billetera a uno de los efectivos.
No conformes con ello pocas horas más tarde, se viralizó un video en el que uno de los delincuentes -Juan Triverio a quien ayer la Jueza Fortunato le decretó la prisión preventiva- subió a las redes sociales un video en la que mostraba el arma como un verdadero «botín de guerra».
Efecto Capital Federal
Tras todo ésto, horas después, en la Capital Federal, el canal de televisión C5N se hizo eco de lo sucedido y sus periodistas fueron lapidarios con la situación de Sunchales. «Sunchales fuera de control». «Guerra narco: amenazas, videos desde la cárcel y fuego cruzado». «Las bandas narcocriminales en Sunchales». «9 de Julio y Colón: dos barrios en guerra». «Sunchales, escenario de una guerra de pandillas», fueron algunos de los sobreimpresos con fondo rojo y letras blancas (simil Crónica) que aparecieron en la pantalla durante el informe.
Narcocriminales
La verdad es que por estas zonas y aún en la ciudad danminifcada - Sunchales - nadie se cree lo de los títulos. Dificilmente pueda asociarse a Triverio, Planiscig, Coronel, Flamenco, Cornejo y tantos otros, como integrantes de bandas narcocriminales. De última se los podrá asociar a que son delincuentes que desde hace mucho tiempo tienen a maltraer a los vecinos de ese medio, pero de ahí a lo otro, hay un trecho muy muy largo.
El nuevo jefe
Claudio Romano, el nuevo titular designado en la Unidad Regional V, tiene una carrera de 28 años en la fuerza policial, desempeñando prácticamente toda ella en la ciudad de Rosario. Allí fue formó parte durante varios años del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II; luego estuvo a cargo de diversas comisarías; asumió en determinado momento como segundo jefe de la Regional; más tarde fue jefe en el departamento Iriondo y, posteriormente asumió como titular de la Unidad Regional II.
En ese puesto no duró mucho: en un inicio de año marcado por la violencia y en el que se contabilizaron 12 homicidios en 9 días en el departamento Rosario, el ministro de Seguridad, Marcelo Sain, determinó el relevo del titular de la Regional, Claudio Romano, que había asumido el cargo el 18 de diciembre. Justo antes de conocerse los cambios, Romano había adjudicado la escalada de violencia del inicio del año a la existencia de «bandas dedicadas al narcotráfico» que «están queriendo ocupar terreno».
Personal de la Comisaría Nº 7 de la vecina localidad logró recuperar una motocicleta sustraída el pasado 10 de julio en nuestra ciudad. Se encontraba abandonada en la zona rural.
Héctor Morcillo, médico de 49 años, se desempeñaba en el Hospital de la localidad de Lehmann y residía en calle Mariano Moreno. No asistió a su trabajo en los últimos días, lo que llamó la atención de sus colegas.
Una mujer de 32 años publicó la venta de muebles en redes sociales y la engañaron, estafándola en 550.000 pesos. Otra femina de 72 años fue tentada por una supuesta promoción de Litoral Gas y perdió un millón de pesos.
La propia Comuna informó que ha sido víctima de un hecho delictivo grave, derivando en una defraudación de una suma cercana a los 120 millones de pesos.
El suceso ocurrió el pasado domingo en un inmueble ubicado en la calle Dentesano Bis al 100. Sustrajeron un parlante Bluetooth, una balanza de plástico, un casco de moto y una moto guadaña.
La Policía de Investigaciones realizó este martes un allanamiento en una vivienda de calle Rosario al 400 que culminó con la detención de un hombre identificado como S.M.A, en el marco de una investigación por hurto denunciado el pasado sábado 26 de junio.
Según detallaron, cualquier persona, sea cliente o no del banco, puede solicitar el préstamo digitalmente únicamente con su DNI. Cuáles son las tasas.
Independientemente de los años que vienen ocupando la banca algunos senadores y diputados, el 10 de diciembre de 2027 comenzará a computarse como primer mandato, pudiendo ser reelegidos por un único período consecutivo. Por lo tanto, podrán permanecer hasta el 2035 ostentando el cargo si son reelegidos.
La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe, donde se encuentra afiliado SOEM Sunchales, afirma que la administración municipal incurre en una clara violación de la Ley y advierte que podría iniciar medidas gremiales y judiciales.
Despidiendo las vacaciones de invierno, los niños podrán disfrutar de este imponente juego infantil que cuenta con tres torres, trepadores, palestra, tubos y toboganes.
La Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe informa que se interrumpirá el abastecimiento de energía eléctrica, este sábado 19 de julio, entre las 8:00 y las 12:00, en el sector delimitado por las calles: Norte: Chubut; Sur: Mitri; Este: Alvear y Oeste: Montalbetti . Motivo: Mantenimiento correctivo de emergencia en línea aérea de baja tensión.