Descartan los dos casos sospechosos de coronavirus que estaban pendiente

Salud 09 de abril de 2020 Por El Eco de Sunchales
La Municipalidad de Sunchales informó que que los dos casos sospechosos de COVID-19 anunciados el 7 de abril, dieron resultado negativo a los análisis realizados en los laboratorios centrales de Santa Fe. Por lo tanto, la cuenta de posibles infectados ha quedado en cero. Lamentablemente, hoy se produjo la segunda muerte por conoravirus en la provincia: falleció un hombre de 64 años en Rafaela.
no coronavirus

Según el Ministerio de Salud, el hombre tenía 64 años y había ingresado al Hospital Dr. Jaime Ferré de Rafaela el pasado 31 de marzo, con un cuadro respiratorio complejo y presentaba comorbilidades. El paciente permaneció internado en la unidad de terapia intensiva para pacientes con coronavirus, con asistencia respiratoria mecánica.

Además, en un breve comunicado de prensa, se explicó que el paciente había estado de viaje y en contacto con personas extranjeras.

Según Vía Rafaela, el hombre contaba con muchos antecedentes patológicos (había sufrido un accidente cerebro vascular, era hipertenso y tenía problemas pulmonares crónicos).

En un comunicado emitido por la Coordinación Epidemiológica de la Región Salud, se indicó que este hombre “permaneció internado en la unidad de terapia intensiva para pacientes con coronavirus, con asistencia respiratoria mecánica“.

“Es importante mencionar que el fallecido contaba con varias comorbilidades que lo aquejaban”, dijo el informe y agregó que “había estado de viaje en contacto con personas infectadas, lugar donde contrajo COVID-19“.

Insisten en las protecciones

“Se recuerda a la comunidad cumplir con las medidas preventivas a fin de evitar la propagación del virus. Conserve la distancia interpersonal de metro y medio a dos metros. Higienice sus manos con agua y jabón o alcohol y evite llevarlas a la cara. Salga solo para lo indispensable“, cerró el informe de la Coordinación Epidemiológica de la Región Salud.

Te puede interesar