Perotti: “Todos los gobernadores planteamos la necesidad de continuar con el aislamiento”

Lo afirmó el gobernador santafesino tras una videoconferencia que mantuvo con el presidente de la Nación y el resto de los gobernadores del país. Alberto Fernández tendría decidido extender el aislamiento hasta el próximo jueves 23 y el anuncio oficial será el domingo de Pascuas.

País 08 de abril de 2020 El Eco de Sunchales
gobernador teleconferencia

La cumbre virtual del presidente con los gobernadores se llevó a cabo este martes 7, pasadas las 17:00 y marcó un pulso y una línea: la cuarentena​ seguirá más allá del 12 de abril y solo se "flexibilizarán" pocas actividades, de manera escalonada y selectiva. La videoconferencia duró más de cuatro horas y fue un repaso, metódico, sobre la situación en cada provincia. El mandatario nacional anticipó que Nación asistirá con 120 mil millones de pesos, parte cash y parte en créditos, para que las provincias puedan surfear la crisis económica y fiscal que detonó el coronavirus.

Omar Perotti, luego del cónclave, resumió: “Todos los gobernadores planteamos la necesidad de continuar con el aislamiento, de ser muy claros en esto, de no volver atrás en un camino que se ha iniciado y ha dado muy buenos resultados" afirmó Perotti.El gobernador santafesino remarcó  que “el lunes algunas actividades de las últimas que se definieron podrán estar desarrollándose, con los recaudos necesarios que habrá que tomar, con protocolos para poder hacerlo. Priorizamos que esas actividades puedan recuperar algo de normalidad, sin perder el resguardo de la salud, y el cuidado de la vida de cada santafesino y santafesina”.

“Vamos a pedir una ficha médica para que esa persona que va a ingresar, tenga que hacerlo con control médico. Conocer si ha tenido fiebre en los últimos días, o si ha habido algún familiar con sintomas de coronavirus. Porque la salud sigue estando primero, por sobre cualquier otra cosa”, aseguró el gobernador.

“Al presidente le pedimos ampliar el ingreso familiar de emergencia, este recurso que ayuda a los cuentapropistas, monotributistas, desempleados, que es un sector complicado. Al no tener la posibilidad de regularizar la situación los va a afectar. Es por eso que hay que tratar de ver cómo se incorpora al ingreso familiar y como se amplía un mes más”, agregó.

Por otra parte, Perotti destacó que “en Santa Fe se viene haciendo hincapié desde el primer día en el cuidado de los adultos mayores. Por eso se va a continuar con este refuerzo alimentario que se viene haciendo en toda la provincia".

Y sumó los últimos avances que ha logrado la provincia en materia de salud para prepararse así de la mejor manera a fin de enfrentar al coronavirus. “Hemos logrado incrementar en un 25% las camas críticas, un nivel de coordinación adecuado entre los efectores municipales y provinciales, la formación de todo el equipo médico, no podemos retroceder".

Y en ese sentido, aseguró: “Vamos a ser restrictivos en la circulación. Somos la provincia que más aprehensiones ha hecho, más de 10.000", concluyó.  

FUENTE:

Te puede interesar
Inadi

El Gobierno anunció que avanza en el cierre definitivo del INADI

El Eco de Sunchales
País 22 de febrero de 2024

“Estamos dando los primeros pasos para avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven para nada o son grandes cajas de la política o se usan para generar empleo militante. El primero de ellos va a ser el INADI. Estamos empezando con su cierre definitivo”, dijo el portavoz Manuel Adorni.

Javier Milei

Milei: "La casta se puso en contra del cambio"

Telam
País 07 de febrero de 2024

El Presidente de la Nación criticó el regreso a comisión del proyecto en la Cámara baja. "Nuestro programa de gobierno fue votado por el 56% de los argentinos y no estamos dispuestos a negociarlo con quienes destruyeron el país", indicó.

Carga combustible

Nuevo aumento de combustibles a partir del 1 de marzo

El Eco de Sunchales
País 27 de febrero de 2024

De acuerdo al calendario de descongelamiento del impuesto a los combustibles líquidos que lleva a cabo el Gobierno, a partir del próximo mes se debe aplicar la suba correspondiente al primer semestre del 2023. Estiman que impactará en una suba del 4,4% para la nafta y del 2,7% en el gasoil,

Lo más visto
Lazo

Amanda Lucía Gilli, viuda de Balaudo

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 28 de marzo en la localidad de Sunchales, a la edad de 85 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 12:00 y las 17:30, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Gdor. Crespo 74. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

fiscalia regional 5

Imputaron a siete integrantes del sindicato Atilra por "amenazas y usurpación"

El Eco de Sunchales
Judiciales Ayer

Desde la Fiscalía Regional 5 de Rafaela informaron que el fiscal Juan Manuel Puig celebró audiencias imputativas por los supuestos delitos de “amenazas calificadas por el propósito de compeler a otras personas a hacer abandono de su lugar de trabajo”, “usurpación por turbación de la posesión” y “amenazas coactivas”.