Perotti: “Todos los gobernadores planteamos la necesidad de continuar con el aislamiento”

País 08 de abril de 2020 Por El Eco de Sunchales
Lo afirmó el gobernador santafesino tras una videoconferencia que mantuvo con el presidente de la Nación y el resto de los gobernadores del país. Alberto Fernández tendría decidido extender el aislamiento hasta el próximo jueves 23 y el anuncio oficial será el domingo de Pascuas.
gobernador teleconferencia

La cumbre virtual del presidente con los gobernadores se llevó a cabo este martes 7, pasadas las 17:00 y marcó un pulso y una línea: la cuarentena​ seguirá más allá del 12 de abril y solo se "flexibilizarán" pocas actividades, de manera escalonada y selectiva. La videoconferencia duró más de cuatro horas y fue un repaso, metódico, sobre la situación en cada provincia. El mandatario nacional anticipó que Nación asistirá con 120 mil millones de pesos, parte cash y parte en créditos, para que las provincias puedan surfear la crisis económica y fiscal que detonó el coronavirus.

Omar Perotti, luego del cónclave, resumió: “Todos los gobernadores planteamos la necesidad de continuar con el aislamiento, de ser muy claros en esto, de no volver atrás en un camino que se ha iniciado y ha dado muy buenos resultados" afirmó Perotti.El gobernador santafesino remarcó  que “el lunes algunas actividades de las últimas que se definieron podrán estar desarrollándose, con los recaudos necesarios que habrá que tomar, con protocolos para poder hacerlo. Priorizamos que esas actividades puedan recuperar algo de normalidad, sin perder el resguardo de la salud, y el cuidado de la vida de cada santafesino y santafesina”.

“Vamos a pedir una ficha médica para que esa persona que va a ingresar, tenga que hacerlo con control médico. Conocer si ha tenido fiebre en los últimos días, o si ha habido algún familiar con sintomas de coronavirus. Porque la salud sigue estando primero, por sobre cualquier otra cosa”, aseguró el gobernador.

“Al presidente le pedimos ampliar el ingreso familiar de emergencia, este recurso que ayuda a los cuentapropistas, monotributistas, desempleados, que es un sector complicado. Al no tener la posibilidad de regularizar la situación los va a afectar. Es por eso que hay que tratar de ver cómo se incorpora al ingreso familiar y como se amplía un mes más”, agregó.

Por otra parte, Perotti destacó que “en Santa Fe se viene haciendo hincapié desde el primer día en el cuidado de los adultos mayores. Por eso se va a continuar con este refuerzo alimentario que se viene haciendo en toda la provincia".

Y sumó los últimos avances que ha logrado la provincia en materia de salud para prepararse así de la mejor manera a fin de enfrentar al coronavirus. “Hemos logrado incrementar en un 25% las camas críticas, un nivel de coordinación adecuado entre los efectores municipales y provinciales, la formación de todo el equipo médico, no podemos retroceder".

Y en ese sentido, aseguró: “Vamos a ser restrictivos en la circulación. Somos la provincia que más aprehensiones ha hecho, más de 10.000", concluyó.  

FUENTE:

Te puede interesar