Se han reportado diez casos sospechosos de dengue distribuidos en los barrios 9 de Julio, Sur y Colón

En las últimas horas, se han enviado muestras de análisis diferenciales para dengue a fin de confirmar sus sintomatologías. Se trata de sunchalenses que no han realizado viajes en los últimos días debido al aislamiento preventivo, social y obligatorio. En este sentido, se están estudiando los posibles nexos dentro de la ciudad.

Salud 07 de abril de 2020 Municipalidad de Sunchales
dengue1

Respetando el protocolo establecido, se realizó el control focal (vivienda) y tratamiento espacial (manzanas a la redonda), mediante la fumigación de las zonas afectadas. Por último, en la mañana de este martes 7 de abril, se ha realizado un recorrido casa a casa promoviendo el descacharrado y el uso del repelente.

Situación local emergente

Desde el Municipio, se refuerza el pedido a toda la comunidad a realizar el descacharrado en sus hogares. El mosquito Aedes Aegypti, portador del Dengue, es domiciliario, por lo tanto, es fundamental la revisión y limpieza de jardines, balcones, canaletas, desagües y sumideros a fin de evitar el riesgo de criaderos en las viviendas.

dengue 3

Te puede interesar
calor

Ante la alerta por calor extremo, 6 consejos para disfrutar del verano sin riesgos

El Eco de Sunchales
Salud 30 de enero de 2024

Según los datos del Servicio Meteorológico Nacional, los últimos días de enero serán los más calurosos, con temperaturas máximas que rondarán entre los 31° y 36°C. Esta alerta roja, significa la presencia de temperaturas extremas y hay que prestar atención a las franjas etarias más vulnerables y reducir la actividad al aire libre.

Lo más visto
Grabador de pantallas 1 bis

Cómo grabar la pantalla de Windows con iTop Screen Recorder

El Eco de Sunchales
Tecnología Ayer

En el mundo dinámico de la creación de contenido digital, la capacidad de grabar la pantalla de Windows es una habilidad valiosa. Ya sea que seas un creador de contenido, educador o entusiasta de la tecnología, tener la herramienta adecuada de grabación de pantalla puede marcar una diferencia significativa.