Sancor Seguros se suma a la iniciativa para el dictado de contenidos educativos online y gratuitos

Frente a la contingencia generada por la pandemia del COVID-19 y atento a las necesidades de la sociedad, la aseguradora se suma a la iniciativa para que instituciones educativas accedan a "Aprender en Casa", solución creada por Competir Edtech, brinda respuestas pedagógicas innovadoras y eficaces a la suspensión transitoria del Ciclo Lectivo 2020.

Educación 04 de abril de 2020 Grupo Sancor Seguros
aprender en casa

Se trata de una plataforma digital personalizada de aprendizaje compuesta por más de 30 mil contenidos como videos, ejercicios, guías de estudio y resúmenes, que permiten que tanto el docente como el estudiante puedan avanzar a través de un mapa curricular ante la emergencia sanitaria y la urgencia educativa.

"Aprender en Casa" puede ser utilizada desde cualquier dispositivo, computadora, celular o tableta. Cuenta con una editorial digital propia con contenidos desarrollados por docentes y referentes especializados en cada materia, para todos los niveles.

Alejandro Simón, CEO del Grupo Sancor Seguros, empresa que motivó esta decisión para dar respuesta a la problemática educativa en el marco del Coronavirus, afirmó: “Ante la situación epidemiológica actual, consideramos que es importante poder asegurar la continuidad de los procesos educativos, y esta propuesta es una excelente forma de apoyar a las instituciones a través de una herramienta en línea que asegure un aprendizaje autónomo de calidad”.

Así, a través de esta iniciativa y en consonancia con la apuesta continua al crecimiento de nuestro país, Grupo Sancor Seguros busca apoyar a las instituciones educativas y contribuir al vínculo en el proceso de aprendizaje entre estudiantes, docentes y familias de manera equitativa.

En este sentido, Pablo Aristizabal, creador de la plataforma, comenta: “Esta crisis, que impacta transversalmente, es a su vez una oportunidad para la innovación y una transformación educativa global. Con "Aprender en Casa", las instituciones educativas pueden comenzar a trabajar con soluciones pedagógicas digitales, que permitan un aprendizaje personalizado, autónomo y creador. La iniciativa apoya este cambio cultural para estar a la altura de los desafíos de la Sociedad del Conocimiento”.

De esta manera, "Aprender en Casa" brinda un apoyo a los docentes y padres, democratizando una herramienta de excelencia educativa que les brinda autonomía, pero también permite el seguimiento del progreso de aprendizaje, a través de un tablero de comando con métricas de uso. Con esta herramienta, el docente y el estudiante podrán complementar los procesos educativos con la modalidad en línea durante el 2020. Para registrarse, las instituciones deberán acceder a www.aprenderencasa.com.ar.



Te puede interesar
Ministro José Goity

El gobierno provincial postergó la paritaria para el martes 12

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Educación 05 de marzo de 2024

La comunicación oficial llegó en la tarde de este lunes 4, luego de que el gremio de la docencia pública anunciara medidas de fuerza para jueves y viernes. "El gobierno provincial no establecerá discusiones paritarias en un contexto de cese de actividades”, señaló el ministro Goity.

Representantes gremiales docentes

Los docentes denuncian hoy el incumplimiento paritario 2023

La Capital de Rosario
Educación 01 de febrero de 2024

Los maestros públicos, junto a los docentes de colegios privados y la federación de empleados municipales presentarán ante el Ministerio de Trabajo una denuncia por el incumplimiento de la paritaria. El gobierno provincial les ofrece un 14% a cuenta del 36% que está pendiente de pago.

Lo más visto