Sancor Seguros se suma a la iniciativa para el dictado de contenidos educativos online y gratuitos

Educación 04 de abril de 2020 Por Grupo Sancor Seguros
Frente a la contingencia generada por la pandemia del COVID-19 y atento a las necesidades de la sociedad, la aseguradora se suma a la iniciativa para que instituciones educativas accedan a "Aprender en Casa", solución creada por Competir Edtech, brinda respuestas pedagógicas innovadoras y eficaces a la suspensión transitoria del Ciclo Lectivo 2020.
aprender en casa

Se trata de una plataforma digital personalizada de aprendizaje compuesta por más de 30 mil contenidos como videos, ejercicios, guías de estudio y resúmenes, que permiten que tanto el docente como el estudiante puedan avanzar a través de un mapa curricular ante la emergencia sanitaria y la urgencia educativa.

"Aprender en Casa" puede ser utilizada desde cualquier dispositivo, computadora, celular o tableta. Cuenta con una editorial digital propia con contenidos desarrollados por docentes y referentes especializados en cada materia, para todos los niveles.

Alejandro Simón, CEO del Grupo Sancor Seguros, empresa que motivó esta decisión para dar respuesta a la problemática educativa en el marco del Coronavirus, afirmó: “Ante la situación epidemiológica actual, consideramos que es importante poder asegurar la continuidad de los procesos educativos, y esta propuesta es una excelente forma de apoyar a las instituciones a través de una herramienta en línea que asegure un aprendizaje autónomo de calidad”.

Así, a través de esta iniciativa y en consonancia con la apuesta continua al crecimiento de nuestro país, Grupo Sancor Seguros busca apoyar a las instituciones educativas y contribuir al vínculo en el proceso de aprendizaje entre estudiantes, docentes y familias de manera equitativa.

En este sentido, Pablo Aristizabal, creador de la plataforma, comenta: “Esta crisis, que impacta transversalmente, es a su vez una oportunidad para la innovación y una transformación educativa global. Con "Aprender en Casa", las instituciones educativas pueden comenzar a trabajar con soluciones pedagógicas digitales, que permitan un aprendizaje personalizado, autónomo y creador. La iniciativa apoya este cambio cultural para estar a la altura de los desafíos de la Sociedad del Conocimiento”.

De esta manera, "Aprender en Casa" brinda un apoyo a los docentes y padres, democratizando una herramienta de excelencia educativa que les brinda autonomía, pero también permite el seguimiento del progreso de aprendizaje, a través de un tablero de comando con métricas de uso. Con esta herramienta, el docente y el estudiante podrán complementar los procesos educativos con la modalidad en línea durante el 2020. Para registrarse, las instituciones deberán acceder a www.aprenderencasa.com.ar.



Te puede interesar