El Municipio comunica el nuevo esquema de pago de tasas generales municipales, contribuciones e impuestos

Ciudad 02 de abril de 2020 Por Municipalidad de Sunchales
La actual crisis sanitaria originada por la propagación del virus COVID – 19 ha generado cambios en los hábitos y costumbres. La opción prioritaria serán los canales digitales (home banking), para minimizar la circulación de personas en las calles y así, prevenir la transmisión y propagación del virus. Como alternativa, se realizará la opción presencial en instalaciones del Palacio Municipal, bajo estrictas medidas de control, higiene y salubridad.
cobro impuestos bis

• Canales digitales:

1. Home banking: Tasa General de Inmueble Urbano, Rural y Suburbano. Contribución de mejoras (pavimento o cordón cuneta).

2. Transferencia bancaria: REGISTRO DERECHO e INSPECCIÓN.

¿Cómo realizar la Transferencia Bancaria?
Los contribuyentes deberán solicitar los datos de  La Clave Bancaria Uniforme (CBU) de la Municipalidad de Sunchales a la siguiente casilla de correo electrónico [email protected]
Luego, se les enviará la información necesaria por el mismo medio y así podrán avanzar con el trámite.
Por último, deberán enviar el comprobante de la operación a [email protected], quienes se encargarán de registrar la liquidación.
IMPORTANTE: UNICAMENTE SE HABILITARÁ la cancelación de deuda por transferencia, para la contribución DERECHO DE REGISTRO E INSPECCIÓN, ya que el resto de tributos se pueden efectuar a través de home banking o de forma presencial. 


• Modo presencial 

El Municipio se acoplará a los días y horarios de apertura de las entidades bancarias para el cobro de impuestos y tasas municipales (no servicios), respondiendo a la necesidad de extremar las medidas de seguridad y control evitando la aglomeración de personas.

La atención será de la siguiente manera:
1. Viernes 03/04, de 8 a 12 hs: contribuyentes con apellidos de la A a la D
2. Lunes 06/04, de 8 a 12 hs: contribuyentes con apellidos de la E a la M
3. Martes 07/04, de 8 a 12 hs: contribuyentes con apellidos de la N a la Z

Se destaca que habrá dos personas para atención al público y un referente sanitario encargado de controlar y extremar las medidas de higiene y prevención que la emergencia sanitaria requiere (fila en exterior con una distancia mínima de 1 m entre persona y persona, ingreso de a 2 personas, alcohol, entre otras) .

• Cobro puerta a puerta:
Estarán habilitados a realizar el cobro domiciliario Club A. Unión, Club D. Libertad y Hospital A. Gorosito, teniendo en cuenta medidas de higiene y seguridad obligatorias para la manipulación de dinero y el contacto personal. Cabe aclarar que han sido autorizadas por su importante rol dentro del Plan de Salud Sunchales COVID-19. 

Reparto Tasa General Inmueble Urbano, Rural y Suburbana

El cronograma de reparto domiciliario se realizará, de manera excepcional y por la contingencia, una vez terminado el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio fijado por decreto nacional DNU 297/20. Asimismo podrán acceder a la/s boletas entrando al sitio oficial www.sunchales.gov.ar “TRÁMITES ONLINE”, para gestionar de forma rápida y directa la impresión de comprobantes de tasas generales.
En caso de dudas y/o consultas por esta herramienta de pago, podrán comunicarse vía mail a [email protected]

Todas las medidas adoptadas están dirigidas a contribuir con la prevención de la propagación del virus COVID – 19. Se agradece la colaboración.

Te puede interesar