El Municipio comunica el nuevo esquema de pago de tasas generales municipales, contribuciones e impuestos

La actual crisis sanitaria originada por la propagación del virus COVID – 19 ha generado cambios en los hábitos y costumbres. La opción prioritaria serán los canales digitales (home banking), para minimizar la circulación de personas en las calles y así, prevenir la transmisión y propagación del virus. Como alternativa, se realizará la opción presencial en instalaciones del Palacio Municipal, bajo estrictas medidas de control, higiene y salubridad.

Ciudad 02 de abril de 2020 Municipalidad de Sunchales
cobro impuestos bis

• Canales digitales:

1. Home banking: Tasa General de Inmueble Urbano, Rural y Suburbano. Contribución de mejoras (pavimento o cordón cuneta).

2. Transferencia bancaria: REGISTRO DERECHO e INSPECCIÓN.

¿Cómo realizar la Transferencia Bancaria?
Los contribuyentes deberán solicitar los datos de  La Clave Bancaria Uniforme (CBU) de la Municipalidad de Sunchales a la siguiente casilla de correo electrónico [email protected].
Luego, se les enviará la información necesaria por el mismo medio y así podrán avanzar con el trámite.
Por último, deberán enviar el comprobante de la operación a [email protected], quienes se encargarán de registrar la liquidación.
IMPORTANTE: UNICAMENTE SE HABILITARÁ la cancelación de deuda por transferencia, para la contribución DERECHO DE REGISTRO E INSPECCIÓN, ya que el resto de tributos se pueden efectuar a través de home banking o de forma presencial. 


• Modo presencial 

El Municipio se acoplará a los días y horarios de apertura de las entidades bancarias para el cobro de impuestos y tasas municipales (no servicios), respondiendo a la necesidad de extremar las medidas de seguridad y control evitando la aglomeración de personas.

La atención será de la siguiente manera:
1. Viernes 03/04, de 8 a 12 hs: contribuyentes con apellidos de la A a la D
2. Lunes 06/04, de 8 a 12 hs: contribuyentes con apellidos de la E a la M
3. Martes 07/04, de 8 a 12 hs: contribuyentes con apellidos de la N a la Z

Se destaca que habrá dos personas para atención al público y un referente sanitario encargado de controlar y extremar las medidas de higiene y prevención que la emergencia sanitaria requiere (fila en exterior con una distancia mínima de 1 m entre persona y persona, ingreso de a 2 personas, alcohol, entre otras) .

• Cobro puerta a puerta:
Estarán habilitados a realizar el cobro domiciliario Club A. Unión, Club D. Libertad y Hospital A. Gorosito, teniendo en cuenta medidas de higiene y seguridad obligatorias para la manipulación de dinero y el contacto personal. Cabe aclarar que han sido autorizadas por su importante rol dentro del Plan de Salud Sunchales COVID-19. 

Reparto Tasa General Inmueble Urbano, Rural y Suburbana

El cronograma de reparto domiciliario se realizará, de manera excepcional y por la contingencia, una vez terminado el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio fijado por decreto nacional DNU 297/20. Asimismo podrán acceder a la/s boletas entrando al sitio oficial www.sunchales.gov.ar “TRÁMITES ONLINE”, para gestionar de forma rápida y directa la impresión de comprobantes de tasas generales.
En caso de dudas y/o consultas por esta herramienta de pago, podrán comunicarse vía mail a [email protected].

Todas las medidas adoptadas están dirigidas a contribuir con la prevención de la propagación del virus COVID – 19. Se agradece la colaboración.

Te puede interesar
Firma escrituras fonavi 1

Diez familias finalizaron la escrituración de sus viviendas FO.NA.VI.

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 27 de enero de 2024

El jueves 25 de enero, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Sunchales, se llevó a cabo la firma de las escrituras que formalizan la regulación dominal de diez inmuebles emplazados en nuestra ciudad, construidas con el programa del Fondo Nacional de Vivienda.

Reunion fuerzas de seguridad 15-4-24 1

El intendente Pinotti mantuvo un encuentro de coordinación con las fuerzas de seguridad

Municipalidad de Sunchales
Ciudad Hoy

En respuesta al diálogo que el mandatario sunchalense mantuvo con funcionarios del Ministerio de Seguridad, este lunes 15 de abril se desarrolló una reunión en el Palacio Municipal donde asistieron el Coordinador Territorial Operativo del Ministerio de Seguridad en el Dto. Castellanos y el Subdirector Jefe de la Región V Policía de Santa Fe.

Concejo210324

El Concejo Municipal solicitó la urgente puesta en funcionamiento de la Fiscalía adjunta en Sunchales

Concejo Municipal de Sunchales
Ciudad 23 de marzo de 2024

En la Sesión Ordinaria desarrollada este jueves 21, la Legislatura local aprobó una Minuta de Comunicación solicitando al Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación de la provincia de Santa Fe que arbitre - de manera urgente - los medios necesarios para el cumplimiento efectivo de la Ley Nº 14.034/ 2021, que dispone la creación de una Fiscalía adjunta en Sunchales.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial Ayer

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día: