Seguimos aprendiendo en casa: educación refuerza el vínculo pedagógico entre docentes y estudiantes

En el marco de las acciones que el Gobierno de Santa Fe lleva adelante en tiempos de la pandemia COVID-19 (Coronavirus), la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, detalló el trabajo que realiza la cartera. En ese sentido, dijo, “nos tocan dos acciones fundamentales: dar continuidad al servicio alimentario en los comedores escolares, esencial y prioritario en esta emergencia, y el mantenimiento del vínculo pedagógico entre los educadores y los estudiantes".

Educación 29 de marzo de 2020 Gobierno de la provincia de Santa Fe
2020-03-28NID_267253O_2

Al respecto, señaló que “ese vínculo, que es también con sus familias y el entorno inmediatos, tiene la potencia de mantenernos unidos. Le encomendamos a nuestros educadores que provocaran algún tipo de encuentro con las distintas tecnologías a mano, y así cada uno hizo un primer acercamiento con sus alumnos, cada uno con la herramienta que consideraba mejor. Y a partir de este momento vamos a comenzar a sistematizar esos encuentros, a trabajar con secuencias didácticas, con propuestas para cada nivel y modalidad”.

“Para ello - detalló la ministra - contamos con la plataforma educativa, que se llama «Seguimos Aprendiendo en Casa», que ya tiene abierto cuatro blogs para cada uno de los niveles (inicial, primario, secundario y superior), donde los docentes de cada uno de los niveles van a encontrar orientaciones específicas para el trabajo con los estudiantes”.

2020-03-28NID_267253O_1

En paralelo, señaló que “también estamos incorporando, como novedad, a través de la gestión del gobernador Omar Perottti, la herramienta Google For Education, una herramienta digital gratuita, porque se puede trabajar sin uso de datos, y que va a habilitar teleconferencias, charlas virtuales y encuentros interactivos entre docentes y los chicos, de manera gratuita”.

Y abundó: “En los próximos días vamos a facilitar tutoriales a los docentes para que puedan instalar la herramienta, y una mesa de ayuda para las consultas. Esta herramienta de Google tiene la ventaja de poder ser utilizada desde el celular, algo que fue muy solicitado por los chicos. Y como el Ministerio tiene una enorme cantidad de docentes y niños, vamos a trabajar con sugerencias de franjas horarias destinadas a cada nivel”.

Y concluyó: “Es una enseñanza que comienza a ser sistemática, en un entono diferente. Este trabajo no le va a exigir a los adultos que se conviertan en maestros; nosotros vamos a preservar el vínculo de los docentes con los chicos. Y como es novedoso, tiene que ser con alegría, con disponibilidad, para que los chicos hagan sus propias producciones y no las hagan llegar, mientras nosotros vamos siguiendo ese aprendizaje”.

2020-03-28NID_267253O_3

Te puede interesar
estudiantes secundarios

Radiografía del secundario en Santa Fe: el 52% de los estudiantes adeudan materias

El Eco de Sunchales
Educación 29 de enero de 2024

El relevamiento realizado por el ministerio de Educación de Santa Fe arrojó que de los 258.000 alumnos inscriptos en el 2023, el 52% adeuda una materia o más. "La política de avance continuo no permitió mejorar la trayectoria de los alumnos", aseguraron desde la cartera. Convocan a los estudiantes para que el 1° de febrero acudan a los establecimientos para ser evaluados.

Acto de Colación 2023 - CET Atilra

Multitudinario Acto de Colación 2023 del CET Atilra

Fundación Atilra
Educación 05 de enero de 2024

En la noche del miércoles 20 de diciembre, en el Centro Cultural LOW, más de mil estudiantes celebraron el fin del ciclo lectivo y los trayectos formativos junto a familiares, amigos, docentes, autoridades y representantes de diversas instituciones de la localidad, y autoridades y trabajadores de Atilra y sus dependencias.

Paritaria docente 20-2-24

Paritaria docente: “Estamos ofreciendo completar un 43,4 % para que las clases empiecen el lunes”

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Educación 20 de febrero de 2024

En el marco de la cuarta reunión paritaria que se realizó este martes 20 en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en la ciudad de Santa Fe, el Gobierno provincial ofreció un incremento que está constituido por un 14% que se pagó en el mes de febrero, un 22,4% que se liquidará en las próximas semanas (ambos correspondientes a la paritaria 2023) y un 7% más, que se pagará con el salario de marzo.

Lo más visto
Atilra reclamo 2

Atilra denuncia una nueva maniobra fraudulenta de SanCor

Jorge Tribouley
Economía Ayer

El gremio afirma que los directivos de la cooperativa láctea crearon un Fideicomiso Financiero de Administración suscripto con el BICE Fideicomisos SA para colocar fuera de la órbita de la empresa el flujo de Caja, que, de acuerdo a lo establecido en el art. 743 CPCCN, es garantía común de los acreedores.

Presentacion Caminos Productivos 1

Santa Fe presentó el programa Caminos Productivos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región Ayer

La primera etapa implicará una inversión de 2 mil millones de pesos en 62 kilómetros de obra, incluyendo la Ruta Provincial 22 que une Eusebia, Bicha y Colonia Tacurales del Departamento Castellanos con Colonia Bossi y Dos Rosas y La Legua, del Departamento San Cristóbal.