Un detenido en dos allanamientos por exhibir armas de fuego en un video

En la mañana de este sábado, bajo las órdenes de la Fiscal Fabiana ​Bertero, una delegación de la Agencia de Investigación Criminal Sunchales, en forma conjunta con personal de la Comisaría Nº 3 de Sunchales, realizó dos allanamientos en Barrios 9 de Julio y Sur, en el marco de la investigación iniciada por la viralización de vídeos en la que se observan a cuatro jóvenes con sus rostros cubiertos y exhibiendo armas de fuego. Se detuvo a Fernando L., mientras que Darío C. se dio a la fuga.

Policiales 28 de marzo de 2020 El Eco de Sunchales
allanamiento 28-03-20

Algunas versiones indican que que los videos estaban dirigidos a reclusos en la cárcel de Las Flores, que serían del barrio Colón de Sunchales, diciéndoles que traten bien en el pabellón a sus compañeros del barrio 9 de julio porque sino tomarán venganza agrediendo a sus familias. Si bien los protagonistas tienen el rostro cubierto, uno de ellos habla a cara descubierta, solamente con unos anteojos oscuros en su rostro, identificándolo como Darío C.,  uno de los que acusó a los 8 policías de Sunchales de torturarlo. 

Se realizaron dos allanamientos en Barrios 9 de Julio (donde reside Darío C.) y en el Sur (habita Fernando L.) ; y una requisa domiciliaria a un menor que también habría participado. En la vivienda de Barrio Sur se secuestron elementos probatorios que se pueden observar en el video como indumentaria; pero no se encontraron las armas exhibidas en ninguno de los tres procedimientos.

Fernando L., alias "Pitu", fue detenido y trasladado a la Alcaidía de la Unidad Regional V. Darío C. se dio a la fuga y el menor fue restituido a su familia.

En los procedimientos también colaboró  Agencia de Investigación Criminal de Rafaela y San Cristóbal, Infantería U.R V y GOT SUNCHALES.

Te puede interesar
Recupero notebook - 13-2-24 1

Las fuerzas policiales recuperaron una notebook robada

Unidad Regional V
Policiales 14 de febrero de 2024

El martes 13 de febrero, personal de la Comisaria Nº 3 hizo paso por la intersección de las calles Falucho y Oroño, cuando divisó a dos sujetos que se trasladaban en bicicletas. Al notar la presencia de los uniformados, los sospechosos ingresaron a un terreno baldío y descartaron una bolsa. Finalmente, fueron detenidos, comprobando posteriormente que habían descartado una notebook robada.

policia-movil-camioneta

Robaron en carnicería ubicada en Avenida Belgrano

Móvil Quique
Policiales 11 de abril de 2024

En la madrugada de este jueves 11, alrededor de las 5:00, dos delincuentes rompieron el vidrio de la ventana en el local de Carnicería Pana para sustraer mercadería. Personal policial detuvo a uno de los malvivientes.

Robo herramientas taller Union 1

Desmantelaron el taller del Club A. Unión

Móvil Quique
Policiales 22 de marzo de 2024

Ocurrió en la madrugada del jueves 21, probablemente cuando se produjo el apagón. Se llevaron una gran cantidad de herramientas de la sede deportiva de calle Gabriel Miretti.

Lo más visto
Lazo

Eli Francisca Allassia, viuda de Rosso

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 25 de abril en la localidad de Sunchales, a la edad de 92 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 9:00 y las 15:00, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Roque S. Peña 171. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.