Un detenido en dos allanamientos por exhibir armas de fuego en un video

Policiales 28 de marzo de 2020 Por El Eco de Sunchales
En la mañana de este sábado, bajo las órdenes de la Fiscal Fabiana ​Bertero, una delegación de la Agencia de Investigación Criminal Sunchales, en forma conjunta con personal de la Comisaría Nº 3 de Sunchales, realizó dos allanamientos en Barrios 9 de Julio y Sur, en el marco de la investigación iniciada por la viralización de vídeos en la que se observan a cuatro jóvenes con sus rostros cubiertos y exhibiendo armas de fuego. Se detuvo a Fernando L., mientras que Darío C. se dio a la fuga.
allanamiento 28-03-20

Algunas versiones indican que que los videos estaban dirigidos a reclusos en la cárcel de Las Flores, que serían del barrio Colón de Sunchales, diciéndoles que traten bien en el pabellón a sus compañeros del barrio 9 de julio porque sino tomarán venganza agrediendo a sus familias. Si bien los protagonistas tienen el rostro cubierto, uno de ellos habla a cara descubierta, solamente con unos anteojos oscuros en su rostro, identificándolo como Darío C.,  uno de los que acusó a los 8 policías de Sunchales de torturarlo. 

Se realizaron dos allanamientos en Barrios 9 de Julio (donde reside Darío C.) y en el Sur (habita Fernando L.) ; y una requisa domiciliaria a un menor que también habría participado. En la vivienda de Barrio Sur se secuestron elementos probatorios que se pueden observar en el video como indumentaria; pero no se encontraron las armas exhibidas en ninguno de los tres procedimientos.

Fernando L., alias "Pitu", fue detenido y trasladado a la Alcaidía de la Unidad Regional V. Darío C. se dio a la fuga y el menor fue restituido a su familia.

En los procedimientos también colaboró  Agencia de Investigación Criminal de Rafaela y San Cristóbal, Infantería U.R V y GOT SUNCHALES.

Te puede interesar