Grupo SanCor Salud: Medio millón de personas pueden consultar a un médico desde su casa

Frente a las nuevas configuraciones que impone la cuarentena y los cuidados preventivos propuestos por la Organización Mundial de la Salud y el Gobierno de la Nación, el Grupo de Medicina Privada actuó con premura, y puso a disposición el servicio de Salud en Línea a todas las coberturas, y otorgó a sus más de 500.000 Asociados la posibilidad de atenderse con profesionales de la salud, ahora, a través de la virtualidad.

Economía 26 de marzo de 2020 Grupo SanCor Salud
Salud en Línea

El acceso es sencillo: el usuario ingresa a la página web de SanCor Salud, se registra y clickea sobre el ícono de Salud en Línea.  Luego, selecciona un médico, elige el motivo sintomático por el que está consultando, responde preguntas informativas de la sintomatología y accede a una sala de espera dónde posteriormente será atendido por un profesional clínico, en menos de tres minutos, en tiempo real.

El Grupo de Medicina Privada vio la necesidad de implementarlo para poder estar cerca de todas las personas que los eligen para su cuidado sin importar el territorio donde vivan, entendiendo que el sistema de salud argentino contiene no solo desigualdades sujetas a los estratos sociales, sino también territoriales. Esta tecnología lograr acercar profesionalismo y calidad de servicio a todo el país. 

Salud en Línea que permitió ser un puente para los Asociados de SanCor Salud y está a la altura de los desafíos digitales y cambios de paradigma comunicacionales, se convirtió, hoy en día, en un instrumento fundamental para seguir utilizando el servicio sin poner en riesgo la salud, “cuidándonos entre todos”.

Por un lado, garantiza que más de 500.000 personas no se expongan al contagio, y, por el otro lado, logra descomprimir la circulación en hospitales y clínicas privadas, aliviando el trabajo del personal médico abocado a atender las nuevas urgencias impuestas por el COVID-19.

 En la misma sintonía, aportando al #QuedateEnCasa y haciendo buen uso de los desarrollos tecnológicos, diseñaron una campaña de comunicación para que los Asociados no concurran a los Centros de Atención y puedan autogestionarse desde www.sancorsalud.com.ar o desde su App “SanCor Salud UP!”. Allí pueden tramitar reintegros y autorizaciones, acceder a programas (Materno Infantil, Salud Reproductiva, Patologías Crónicas, Celiaquía o Diabetes Mellitus), dar de alta recién nacidos, encontrar material de interés, generar credenciales digitales, ver las últimas facturas y las cartillas de profesionales de cada zona, entre muchas consultas disponible.

El Grupo SanCor Salud concientiza y ajusta sus procesos internos y externos, demostrando no solo ser capaces de diseñar estrategias de contención innovadoras, sino también, siendo flexibles a los contextos difíciles y partícipes activos del cuidado de salud de las comunidades donde tiene injerencia.  

“La salud cerca de todos”, una vez más lo aseguran. 

Te puede interesar
Tarjeta de credito

El Gobierno cambió las formas de pagar con tarjetas de crédito y débito

El Eco de Sunchales
Economía 12 de marzo de 2024

Los comercios que cuenten con la posibilidad de pagar con tarjetas, deberán ofrecer una terminal inalámbrica para realizar el cobro en frente de los clientes y no podrán retener el plástico ni el DNI en ningún momento, ya que la operación tendrá que ser ejecutada por el propio consumidor.

atilra-1

Atilra: "Denunciamos grave incumplimiento del deber de funcionario público e intento de sofocar nuestro reclamo laboral"

Atilra
Economía 19 de febrero de 2024

El cuerpo de delegados sindicales del personal de SanCor CUL, en una carta abierta dirigida al gobernador Pullaro, repudia las manifestaciones vertidas por el Ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Roald Báscolo, y denuncia públicamente el incumplimiento del deber de funcionario público por la omisión sustancial de inspeccionar, vigilar y fiscalizar el cumplimiento de la legislación laboral.

Banco Central 2

Se elimina la tasa mínima de interés para los plazos fijos

El Eco de Sunchales
Economía 12 de marzo de 2024

El objetivo es promover una “mayor competencia en el sector bancario” y beneficiar “a los consumidores con mejores condiciones de ahorro e inversión”. Además, baja la tasa anual de referencia de los pases pasivos del 110% al 80%.

Lo más visto
¿Cómo está la salud pública en Sunchales?

Dra. Gabriela Astesana: "Tenemos una mayor coordinación con las Comunas aledañas que impacta positivamente en el Hospital"

Jorge Tribouley
Salud El domingo

La directora del Hospital "Dr. Almicar Gorosito" hace un análisis sobre la realidad que atraviesa el efector de salud pública: recursos económicos y humanos, la relación con los pueblos que conforman el Área Programática y el impacto que va a tener la construcción del Anexo. Y alerta: "No podemos relajarnos con el dengue más allá de una posible baja en los casos".