Perotti creará un fondo de emergencia de 6 mil millones de pesos

El Gobernador santafesino hará uso del artículo 27 de la Ley de Administración Financiera, y creará un Fondo de Emergencia de 6 mil millones de pesos (que en realidad es uno de 2 mil y otro de 4 mil) para atender la emergencia sanitaria.

Política 24 de marzo de 2020 Darío Schueri - Santa Fe
perotti 1

Además de la cuestión sanitaria, será utilizado para refuerzo de comedores escolares y programas alimentarios, distribución de artículos de higiene, asistencia a cuentapropistas, operativos policiales, bonificaciones especiales para el personal de sectores críticos, obras en salud y saneamiento. 

Cabe recordar que los decretos van a la Legislatura y tienen vigencia apenas se notifica, y para tumbarlos debería sancionarse una ley pero no hay sesiones ordinarias hasta el 1 de mayo, con lo cual, en principio, desde el miércoles el fondo estará operativo.

Sesionar a la distancia
Mientras el titular de la Cámara de Diputados Miguel Lifschitz confirmó que sigue en pie la convocatoria para sesionar este miércoles, a la iniciativa primigenia de Oscar “Cachi” Martínez, otros diputados quieren que las próximas sesiones se lleven a cabo bajo la modalidad de teleconferencia. 

Tal el caso del bloque de diputados radicales, cuyo titular Maximiliano Pullaro presentará un proyecto en tal sentido: “Mañana ingresaré proyecto para que la Cámara de Diputados pueda trabajar a través del sistema de teleconferencias Skype o cualquier otro que garantice de manera remota el normal funcionamiento del órgano legislativo.En estas circunstancias se debe sesionar si o si”, afirma Pullaro.

Por su parte, los senadores Armando Traferri, Rubén Pirola, José Baucero, Guillermo Cornaglia y Joaquín Gramajo también manifestaron su intención de “telesesionar”, amparándose en el artículo 34º del Reglamento Interno que en su actual redacción, establece: “Los Senadores no formarán cuerpo fuera del recinto de sesiones en el Palacio Legislativo, salvo casos muy extraordinarios o de fuerza mayor y para los objetivos de su mandato”.

Te puede interesar
Clara Garcia con legisladores cordobeses

Santa Fe avanza en una agenda legislativa común con la provincia de Córdoba

Diputada provincial Clara García
Política 30 de enero de 2024

Clara García fue recibida por Nadia Fernández, vicepresidenta de la Unicameral de la provincia vecina. “Queremos fortalecer a nuestros gobernadores en la defensa del federalismo, la producción y las economías regionales”, afirmó la titular de la Cámara de Diputadas y Diputados santafesina.

Joaquin Blanco - seguros multirriesgo

Una ley para el campo: Santa Fe va por los seguros agropecuarios multirriesgo

Diputados socialistas de Santa Fe
Política 07 de marzo de 2024

“Es una herramienta que busca proteger a los productores santafesinos frente a riesgos climáticos catastróficos, como sequías o inundaciones. Con esta ley queremos cambiar el paradigma desde la prevención y propone nuevas coberturas”, destacó el diputado socialista y autor de la iniciativa, Joaquín Blanco.

Lo más visto
¿Cómo está la salud pública en Sunchales?

Dra. Gabriela Astesana: "Tenemos una mayor coordinación con las Comunas aledañas que impacta positivamente en el Hospital"

Jorge Tribouley
Salud El domingo

La directora del Hospital "Dr. Almicar Gorosito" hace un análisis sobre la realidad que atraviesa el efector de salud pública: recursos económicos y humanos, la relación con los pueblos que conforman el Área Programática y el impacto que va a tener la construcción del Anexo. Y alerta: "No podemos relajarnos con el dengue más allá de una posible baja en los casos".