Perotti creará un fondo de emergencia de 6 mil millones de pesos

Política 24 de marzo de 2020 Por Darío Schueri - Santa Fe
El Gobernador santafesino hará uso del artículo 27 de la Ley de Administración Financiera, y creará un Fondo de Emergencia de 6 mil millones de pesos (que en realidad es uno de 2 mil y otro de 4 mil) para atender la emergencia sanitaria.
perotti 1

Además de la cuestión sanitaria, será utilizado para refuerzo de comedores escolares y programas alimentarios, distribución de artículos de higiene, asistencia a cuentapropistas, operativos policiales, bonificaciones especiales para el personal de sectores críticos, obras en salud y saneamiento. 

Cabe recordar que los decretos van a la Legislatura y tienen vigencia apenas se notifica, y para tumbarlos debería sancionarse una ley pero no hay sesiones ordinarias hasta el 1 de mayo, con lo cual, en principio, desde el miércoles el fondo estará operativo.

Sesionar a la distancia
Mientras el titular de la Cámara de Diputados Miguel Lifschitz confirmó que sigue en pie la convocatoria para sesionar este miércoles, a la iniciativa primigenia de Oscar “Cachi” Martínez, otros diputados quieren que las próximas sesiones se lleven a cabo bajo la modalidad de teleconferencia. 

Tal el caso del bloque de diputados radicales, cuyo titular Maximiliano Pullaro presentará un proyecto en tal sentido: “Mañana ingresaré proyecto para que la Cámara de Diputados pueda trabajar a través del sistema de teleconferencias Skype o cualquier otro que garantice de manera remota el normal funcionamiento del órgano legislativo.En estas circunstancias se debe sesionar si o si”, afirma Pullaro.

Por su parte, los senadores Armando Traferri, Rubén Pirola, José Baucero, Guillermo Cornaglia y Joaquín Gramajo también manifestaron su intención de “telesesionar”, amparándose en el artículo 34º del Reglamento Interno que en su actual redacción, establece: “Los Senadores no formarán cuerpo fuera del recinto de sesiones en el Palacio Legislativo, salvo casos muy extraordinarios o de fuerza mayor y para los objetivos de su mandato”.

Te puede interesar