Coronavirus en la provincia: se suman 2 nuevos casos, y son niños de 2 y 4 años

En el reporte diario de las 18:00 de este lunes, la secretaria de Salud de la provincia, Sonia Martorano actualizó la información de datos en materia de detección de casos en la lucha contra la pandemia COVID-19 (Coronavirus). En ese contexto, confirmó 15 casos positivos en territorio santafesino, 64 descartados y 90 en estudio. Los dos nuevos positivos, dijo, “corresponden a las localidades de Helvecia y Esperanza”.

Provincia24 de marzo de 2020 Gobierno de la provincia de Santa Fe
martorano confe

Respecto de esto último, la funcionaria señaló que se trata de “dos niños, uno de 2 y otro de 4 años, ambos en perfecto estado, en aislamiento ambulatorio y con muy buena evolución”. Y añadió: “De los 15 positivos que tenemos hasta ahora, sólo uno está en internación con un cuadro muy estable”.

Asimismo, recordó que la “incorporación de nuevos positivos tiene directa relación con que estamos haciendo los análisis en nuestro laboratorio central, en el CEMAR, donde día a día vamos a tener una foto actualizada. Hay más casos sospechosos, con una toma de muestra, sin inconvenientes”.

Situación Actual:

Han sido notificados en las últimas horas 2 nuevos casos positivos:

  • 1 en Helvecia
  • 1 en Esperanza

Al momento, se registraron 169 casos sospechosos de nuevo coronavirus (2019-nCoV), de los cuales 64 fueron descartados. En total, han sido confirmados 15 casos positivos:

  • 1 en Helvecia
  • 1 en la ciudad de Santa Fe
  • 1 en Esperanza
  • 8 en Rosario
  • 1 en Villa Gobernador Gálvez
  • 1 en Rafaela
  • 2 en la ciudad de Gálvez.

A su vez, se encuentran 90 casos en estudio a la espera de los resultados de los análisis:

  • 1 de Venado Tuerto
  • 1 de Carmen
  • 1 de Las Parejas
  • 1 de Cayastá
  • 25 de la ciudad de Santa Fe
  • 1 Arroyo Leyes
  • 4 Santo Tomé
  • 1 Sauce Viejo
  • 1 de Esperanza
  • 1 Humboldt
  • 1 de Funes
  • 33 de Rosario
  • 2 de Granadero Baigorria
  • 3 de Rafaela
  • 1 de Josefina
  • 1 de Tacural
  • 1 de Florencia
  • 1 de San Javier
  • 1 de Firmat
  • 1 de Villa Constitución
  • 2 de Gálvez
  • 1 de San Genaro
  • 1 de Villa Mugueta
  • 2 de San Lorenzo
  • 2 de Roldán
Te puede interesar
Convenio Santa Fe - YPF

El gobierno de Santa Fe firmó un nuevo convenio con YPF

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia24 de julio de 2025

Incluye un descuento en el costo del combustible que utiliza la Provincia para su flota de automóviles, incluyendo patrulleros y ambulancias. Se estipula una nueva estación de servicio en la Autopista Rosario-Santa Fe y refacciones de las otras dos que están en servicio.

Chapa patente

Comienzan a llegar chapas patentes a la Provincia

El Eco de Sunchales
Provincia23 de julio de 2025

El titular de la APSV, Carlos Torres, anunció la llegada de 150.000 unidades para los vehículos que están circulando con papeles provisorios, lo que posibilitaría ir normalizando la situación.

Lo más visto