El Municipio suspende actividades de locales gastronómicos y de actividades sociales como templos o gimnasios

Ciudad 18 de marzo de 2020 Por El Eco de Sunchales
En un nuevo Decreto, establece la suspensión de actividades en restaurantes, pizzerías, bares, salones de entretenimiento y de fiestas infantiles, templos religiosos, gimnasios, academias e institutos, heladerías y cafeterías, entre otros. También se presentará un proyecto de ordenanza al Concejo Municipal con la finalidad de declarar la Emergencia Sanitaria en la ciudad.

Reforzando lo establecido en los Decretos Nº 2913/20 y Nº 2914/20, se ampliarán las disposiciones para la ciudad, en el Decreto Nº 2915/20 firmado en la tarde del miércoles 18 por el intendente Gonzalo Toselli. Se definieron nuevas normativas que tienen como finalidad minimizar la circulación del virus COVID-19, activando medidas preventivas que actúan sobre las causas de contagio de esta enfermedad.

La nueva disposición municipal establece:

  • Suspensión de actividades de restaurantes, pizzerías, choperías, parrilladas, bares con difusión musical y/o números en vivo. Así como también peñas, circos, parque de diversiones, salones de entretenimiento y de fiestas infantiles, entre otros.
  • Suspensión de actividades comerciales y sociales: templos religiosos, gimnasios, academias e institutos, heladerías, cafeterías, cibers, juegos electrónicos, y rubros afines que impliquen conglomerados de personas en los locales.
  • En función de lo establecido, se sugiere a los comercios a promover la modalidad de delivery o de retiro de productos en el establecimiento, debiendo adoptar las medidas sanitarias correspondientes en cada caso.

Por otra parte, se recomienda la máxima restricción de horarios de visita a los geriátricos y similares para evitar el contacto con uno de los grupos de riesgo que más afectado se ve ante el COVID-19.

Plan Preventivo COVID-19 Sunchales

El intendente Gonzalo Toselli también anunció la implementación de un plan extraordinario que tendrá como objetivo la coordinación y ejecución de las políticas y estrategias del Municipio para la gestión integral del riesgo, mediante medidas preventivas de la propagación del Coronavirus en la ciudad de Sunchales.

Esto implicará la creación de un Comite Operativo de Emergencia (COE) conformado por diversos actores que se dedicaran a liderar estratégica y operativamente el plan.

Proyecto de Ordenanza

Por ultimo, se informa que será enviado un proyecto de ordenanza al Concejo Municipal con la finalidad de declarar la Emergencia Sanitaria en la ciudad. De esta manera, se asignarían los recursos necesarios para la puesta en marcha del “Plan Preventivo COVID-19 Sunchales”.

nros utiles bis

Te puede interesar