Restablecen las prestaciones de IAPOS en el Departamento Castellanos

Provincia 13 de marzo de 2020 Por Diario Castellanos de Rafaela
Desde la obra social manifestaron el compromiso acordado este jueves 12 con Clínicas y Sanatorios, de reestablecer el normal funcionamiento de las prestaciones a partir de la primera hora de este viernes 13. Asimismo se resolvió trabajar en conjunto para generar herramientas que tiendan a resolver las condiciones del servicio que se presta habitualmente.
iapos reestablecido

Como resultado de la reunión sostenida este viernes entre los sindicatos que agrupan a trabajadores estatales y el Director de la obra social, se reestablecieron las prestaciones en todo el departamento afectado.

Del encuentro participaron el Director de IAPOS, Oscar Broggi; el Secretario General de SEOM, Darío Cocco; la Secretaria General de ATE Rafaela, Silvia De Longhi; el titular departamental de AMSAFE, Adrián Oesquer; la titular zonal de UPCN, Mirta Carranza; y Juan Pablo Langella en representación de Judiciales.

Aquellos usuarios o usuarias que detectaran incumplimientos a lo resuelto, deberán reportarlo en la delegación de IAPOS Rafaela.

Cabe recordar que los gremios que agrupan a los trabajadores y trabajadoras estatales en sus diferentes niveles se encontraban en estado de alerta y movilización desde el día lunes, realizando gestiones ante IAPOS, Clínicas y Sanatorios y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, planteando la urgencia de llegar a una solución que garantice el acceso a un sistema de salud de calidad a la población perjudicada, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus y de la magnitud que alcanza la problemática del dengue a nivel local.

A causa de esas gestiones, hoy las más de 26 mil personas que habían sido afectadas por el corte de prestaciones han recuperado la cobertura de su obra social.

Te puede interesar