Emotivo reconocimiento de las mujeres rurales en el Concejo Municipal

Ciudad 13 de marzo de 2020 Por Concejo Municipal
A través del registro de cuatro testimonios se destacó el trabajo, las alegrías, las dificultades y las vicisitudes que deben enfrentar diariamente las mujeres que forman parte activa de un emprendimiento rural. Marisa Valeria Arce, Pamela Romero, Liliana Bazán de Cuaranta y Mariana Lucía Baretta de Galetto compartieron sus experiencias en un video que publicamos en esta nota.

El reconocimiento se concretó en el inicio de la Sesión Ordinaria realizada en la mañana del jueves 12 de marzo, en las instalaciones de la Cooperativa de Agua Potable de Sunchales, con la presencia de quienes dieron su testimonio de una sacrificada vida rural.

El Cuerpo Legislativo en pleno agradeció la participación en la iniciativa, la cual busca homenajear a todo el colectivo femenino rural. 

“Abuelas, madres, hermanas, niñas, maestras, amigas, vecinas…mujeres que saben lo que es no tener sábados ni domingos, que saben lo que es  hacerle frente al frio, a las heladas,  a las inundaciones, a los soles fuertes, al viento, al trabajo al aire libre. Mujeres que sufren en las inundaciones y no por sus piernas cansadas de trabajar en el barro, sino por pensar en cómo salir si sus niños tienen un problema de salud, por pensar en los días de clases que se pierden. Mujeres que trabajan a la par del hombre, en un caballo, en una guachera, en una manga, en un tractor, en los papeles, en la quinta o en el gallinero, porque son fuertes, porque aman lo que hace”, expresó la concejala María José Ferrero, palabras que también acompañaron sus pares sumando más conceptos al homenaje. 

 

Te puede interesar