Regional Amateur: El Consejo Federal desestimó la protesta de Libertad

Fútbol 21 de febrero de 2020 Por El Eco de Sunchales
El Tribunal de Penas ratificó este jueves 20 el resultado favorable a 9 de Julio por 4 a 0 al confirmar que Nahuel Speck ya había cumplido la suspensión y estaba habilitado para jugar. Recordemos que el Cañonero presentó en Liga Rafaelina la protesta por la supuesta mala inclusión del defensor.
Nahuel Speck.
- Nahuel Speck

En la previa al encuentro de este sábado, a las 19:30, entre 9 de Julio y Libertad de Sunchales, correspondiente a la cuarta fecha de la Zona 1 de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Amateur, ayer a la tarde el Tribunal de Penas del Consejo Federal dio a conocer el Fallo de la protesta realizada por la institución sunchalense del partido correspondiente a la primera jornada, donde 9 de Julio había goleado en condición de visitante por 4 a 0 el 2 de febrero del 2020. 48 horas después, el Cañonero presentó en Liga Rafaelina la protesta por la supuesta mala inclusión de Nahuel Speck, quien había sido expulsado en la última fecha del torneo pasado, justamente jugando para Libertad ante Sportivo Ben Hur.

Finalmente, el Tribunal desestimó la protesta de los sunchalenses y mantuvo el resultado favorable para el León. De esta manera, el equipo de Marcelo Werlen suma seis unidades y lidera la agrupación, mientras que Brown de San Vicente tiene tres y Libertad cierra sin puntos.

La parte más importante del Fallo del Tribunal manifiesta lo siguiente: «Del análisis de la prueba colectada, nos encontramos con el hecho que el reclamante apoya su pretensión en el hecho que el jugador Carlos Nahuel Speck, DNI Nro. 40.333.676 no formo parte de la Lista de Buena Fe del Club Atlético Rafaela; pero de la documental aportada nos encontramos con que el citado jugador integro la Lista de Buena Fe del Club Deportivo Libertad de Sunchales –fs. 23 y vto.- que fuera presentada por esa institución ante la Liga Rafaelina de Futbol en fecha 4 de Abril de 2019; lo que importa automáticamente haber purgado la sanción que le fuera aplicada mediante el Expte. Nro. 4261/19 publicada en fecha 2 de Mayo de 20109 por el Boletín Nro. 29/19; por cuanto tal como lo establece el Reglamento del Consejo Federal, las sanciones pendientes de cumplimiento al finalizar la competencia una institución se cumplen en la Liga local.
Ante lo expuesto en los considerandos, analizando las constancias de autos, este Tribunal entiende que se debe proceder al Rechazo de la protesta deducida por el Club Deportivo Libertad de Sunchales, contra su similar Club 9 de Julio de Rafaela, perteneciente ambos a la Liga Rafaelina de Futbol, por la supuesta inclusión indebida de este último del jugador Carlos Nahuel Speck, DNI Nro. 40.333.676; en el partido que ambos disputaron el día 2 de Febrero de 2020, correspondiente a la 1a fecha del Torneo Regional Amateur 2020, el que finalizara con el Resultado Club Deportivo Libertad de Sunchales cero (0) gol y Club 9 de Julio de Rafaela cuatro (4) goles. Atento a los argumentos citados precedentemente y lo resuelto, el importe que fuera depositado por el recurrente en concepto de derecho de apelación será destinado a la Cuenta de Gastos Administrativos (Art. 21 del R.T.P.). Por ello el Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior, RESUELVE:
1°) Rechazar la protesta deducida por el Club Deportivo Libertad de Sunchales contra su similar Club 9 de Julio, ambos pertenecientes a la Liga Rafaelina de Futbol, respecto al partido que ambos disputaron el día 2 de Febrero de 2020, correspondiente a la primera fecha del Torneo Regional Amateur 2020, el que finalizara con el resultado Club Deportivo Libertad de Sunchales cero (0) gol y Club 9 de Julio de Rafaela cuatro (4) goles (arts. 32, 33 y 39 del RTP).-
2°) Proceder a destinar a la cuenta de Gastos Administrativos el importe que fuera depositado por el recurrente (Art. 21 del R.T.P.).
3°) Comuníquese, publíquese y archívese».

Te puede interesar