539 sunchalenses recibirán la Tarjeta AlimentAR

Provincia 21 de febrero de 2020 Por Prensa Senador Alcides Calvo
El jueves 12 de marzo se hará la entrega, de 7:00 a 15:00, en la Casa de la Cultura. En el Departamento Castellanos habrá 5249 beneficiarios, representando 26.328.000 pesos mensuales.
TarjetaAlimentariab06f6131

La oficina del senador Alcides Calvo informa que en todo el Departamento Castellanos, la Tarjeta AlimentAR implementada desde el Gobierno Nacional será entregada en el mes de marzo a 5249 personas, representando 26.328.000 pesos mensuales para la región. Las tarjetas serán facilitadas a través de operativos dispuestos en centros de entrega, según el siguiente cronograma, en el horario de 7:00 a 15:00:

Rafaela: Lunes 9, Martes 10, Miércoles 11 (Sociedad Rural de Rafaela, Av. Brasil 497). Recibirán además los beneficiarios de Vila; Villa San José; Santa Clara de Saguier; Susana; Presidente Roca; Ramona; Saguier; Aurelia; Bauer y Sigel; Bella Italia; Lehmann; Coronel Fraga; Egusquiza; Castellanos; Humberto Primo; Virginia y Colonia Raquel.

Sunchales: Jueves 12 (Casa de la Cultura, Rotania 702). Sunchales, Colonia Aldao; Colonia Bicha; Ataliva; Tacural; Fidela; Galisteo y Eusebia.  

San Vicente: Viernes 13 (Club Atlético Brown, Cangallo 304). San Vicente, Frontera; Angélica; Colonia Cello; Colonia Margarita; Esmeralda; Estación Clucellas; Josefina; Plaza Clucellas; Garibaldi; María Juana y Zenón Pereyra.

En lo que tiene que ver con los principales centros urbanos del departamento, se destaca la ciudad cabecera, Rafaela, con 2930 beneficiarios; la ciudad de Sunchales con 539 y la ciudad de Frontera donde son 437 personas alcanzadas por este importante instrumento que es coordinado en el territorio provincial a través del Banco Nación, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe y los gobiernos locales.

Es importante mencionar que quienes recibirán las tarjetas Alimentar van a ser notificados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, vía mensaje de texto o correo electrónico, de su condición de beneficiarios, como así también del día y horario en que deberá presentarse. Por ese motivo, es importante tener actualizados los datos de teléfono celular y correo electrónico. Esto puede hacerse a través de Mi ANSES ingresando con el CUIL y Clave de la Seguridad Social, o bien, llamando al 130.

A quienes les corresponde:

Personas que cobren la Asignación Universal por Hijo con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive.
Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social.
Personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.

Cómo acceder:

No es necesario realizar ningún trámite para obtenerla.
La entrega se realiza por etapas en cada una de las provincias de Argentina.  

Sobre la tarjeta

Es una política de complemento integral alimentario. No suplanta a la Asignación Universal por Hijo ni a ninguna política existente.
Su implementación depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dentro del marco del Plan Argentina contra el Hambre.
El tercer viernes de cada mes el Gobierno nacional recargará la tarjeta.
La tarjeta no sirve para extraer dinero en efectivo. Solo puede ser usada para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas.

Te puede interesar