El PDP presentará un proyecto para poner en marcha un botón de pánico municipal

Ciudad 06 de febrero de 2020 Por Partido Demócrata Progresista
Los concejales demoprogresista Alejandra Bugnón y Horacio Bertoglio dieron a conocer una iniciativa que a la brevedad se transformará en un proyecto legislativo: se trata de una aplicación para teléfonos celulares, de uso gratuito, que permite notificar una emergencia de manera simple. Solo hay que presionar un botón para que el Centro de Monitoreo reciba todos los datos de la persona.
boton de panico municipal

El Botón de Pánico Municipal será una aplicación para teléfonos celulares que permitirá a los vecinos comunicar una emergencia de manera inmediata, segura y silenciosa.
Este botón podrá utilizarse para:
● Emergencias policiales
● Emergencias a Bomberos
● Emergencias a Ambulancias
● Casos de violencia de género

Con solo instalar una aplicación gratuita, los vecinos podrán estar protegidos por el Municipio. Ante una emergencia, simplemente deben presionar un botón: toda su información, incluyendo su ubicación, será enviada al Municipio inmediatamente.

Al recibir una alarma, el sistema indica inmediatamente a los operadores la ubicación desde donde se originó la misma. La ubicación es obtenida a través del GPS de los teléfonos celulares. Si la ubicación estuviera desactivada, se solicitará su activación en el momento o llegará la ubicación del domicilio declarado por el usuario.

Botón de pánico - Sunchales-5
Con el sistema de Botón de Pánico, el reporte de una emergencia podrá ser:
● Inmediato
● Silencioso
● Seguro

Al encontrarse el vecino registrado en el sistema, con simplemente presionar un botón el Centro de Operaciones recibirá todos los datos de esa persona (ubicación, domicilio particular, lugar de trabajo, etc). Esto permitirá un rápido abordaje de las emergencias ya que se evita el intercambio de información que más tiempo llevaría en una llamada telefónica. Además, el Centro de Operaciones se encuentra conectado al accionar de los equipos de protección ciudadana municipales (Policía, Ambulancia, Bomberos, Defensa Civil).

Los ediles, integrantes del Bloque del PDP. afirman que "en abril de 2019, durante la campaña electoral anunciamos nuestro interés de trabajar en la gestión de una herramienta para que los vecinos de Sunchales podamos dar aviso inmediato a las fuerzas de seguridad y servicios de emergencia en caso de necesitarlo. Buscamos posibles proveedores, como así también opciones de financiamiento con empresas privadas de la ciudad para que su puesta en marcha no signifique un costo elevado para el Municipio. ¿Cómo vamos a implementarlo? Elaboraremos un Proyecto de Ordenanza para que se destinen los recursos y junto al Ejecutivo Municipal se establezcan los protocolos de actuación apropiados para cada tipo de emergencia".

Te puede interesar