#LevantaloChallenge, una apuesta de Fundación SanCor Salud por cuidar el medioambiente

Empresas 31 de enero de 2020 Por Grupo SanCor Salud
Fundación SanCor Salud lanzó #LevantaloChallenge, una iniciativa saludable que invita a la comunidad a recoger residuos de la vía pública y arrojarlos en los lugares correspondientes para, luego, viralizar y contagiar la acción a través del hashtag de la campaña. Una propuesta que combina cuidado del medioambiente con un fuerte mensaje de concientización.
LevantaloChallenge_3
LevantaloChallenge_3

Los retos virales o “challenge” a través de Redes Sociales forman parte de una novedosa tendencia en la que gran cantidad de personas comparten online su participación al “desafío de moda”. Fundación SanCor Salud lanzó #LevantaloChallenge, una iniciativa saludable que invita a la comunidad a recoger residuos de la vía pública y arrojarlos en los lugares correspondientes para, luego, viralizar y contagiar la acción a través del hashtag de la campaña. Una propuesta que combina cuidado del medioambiente con un fuerte mensaje de concientización.

El jueves 30 y viernes 31 de enero, voluntarios de la Fundación SanCor Salud junto a quienes se sumaron al reto, estuvieron en Playa Bristol (Mar Del Plata) y en los Balnearios Marbella y CR (Pinamar) limpiando varios kilómetros de costa en cada locación. Según datos aportados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cada año, 13 millones de toneladas de plástico se filtran y contaminan los océanos. Incluso, aquellos materiales plásticos que logran desintegrarse, después de mucho tiempo terminan convirtiéndose en micropartículas, perjudicando a la fauna marina que las consume como si fueran alimento.

LevantaloChallenge_1

Como miembros adheridos al Pacto Global de Naciones Unidas, la institución trabaja diariamente para lograr el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos para el año 2030. Con esta campaña, Fundación SanCor Salud aporta al ODS 13 (Acción por el clima), 14 (Vida submarina) y 15 (Vida de ecosistemas terrestres), todos ellos relacionados estrechamente a la conservación de ambientes naturales, indispensables para el desarrollo de las presentes y futuras generaciones.

Te puede interesar