Perotti: “El conocimiento es uno de los principales activos de la provincia”

Provincia 31 de enero de 2020 Por Gobierno de la provincia de Santa Fe
El gobernador santafesino encabezó este jueves, en la ciudad de Rosario, una mesa de trabajo con el embajador argentino designado en Israel, Sergio Urribarri, y representantes del sector científico-tecnológico de la provincia de Santa Fe, para presentar el “potencial del ecosistema del conocimiento santafesino”, a partir de la elaboración de una agenda común.
Perotti conocimiento 1

“El conocimiento es uno de los principales activos de la provincia, y este intercambio, como instancia previa, nos permite contar con información sobre lo que tenemos en Santa Fe. Por eso, queremos que el embajador sepa la valoración que tenemos de cada uno de ustedes, y que transmita con orgullo lo que nosotros tenemos en territorio santafesino”, señaló Perotti.

En ese sentido, el gobernador confió en “el talento de los santafesinos frente a los desafíos que hay por delante”. Y sumó: “Tenemos la firme convicción de unirnos para salir adelante, de mostrar con orgullo lo que tenemos. Y vamos a estar trabajando muy fuerte en los próximos cuatro años. Tenemos posibilidades, condiciones, y la decisión de acompañarlos”.

A su turno, el embajador Urribarri destacó que “el presidente Alberto Fernández ha fijado como prioridad el incremento del intercambio comercial. Hay un gran camino hecho, y esta experiencia del ecosistema de Santa Fe es un ejemplo, donde la cooperación y el intercambio que han realizado está dando sus frutos”, dijo.

En consonancia, agradeció al gobernador por la invitación, y dijo que Santa Fe es la primera provincia que visita desde su nombramiento. “Venimos a escucharlos, y llevarnos toda la información, que es el mejor y principal insumo para promocionar las empresas santafesinas en el mundo”. Y añadió: “En mí van a encontrar un embajador con muchas ganas de trabajar; el techo está alto y tenemos lo que se necesita para alcanzo: las personas como ustedes comprometidas con el presente y el futuro de la provincia”.

Finalmente, Perotti remarcó la importancia y necesidad de “vincularse con el mundo”. Y subrayó: “Creemos en el potencial de la provincia, y creemos que vamos a poder ordenarla para ponerla de pie, porque la urgencia no nos hace perder de vista lo que para nosotros es estratégico; ordenar la provincia es fundamental para poder pensar en proyecciones más sólidas”.

Perotti conocimiento 2

Te puede interesar