
#PreFederal: Triunfo de Unión y derrota de Libertad en la primera fecha
En Sunchales, el Bicho Verde derrotó a Argentino Quilmes por 76 a 56. En tanto, en Rafaela, los Tigres cayeron ante 9 de Julio por 77 a 64.
Con un último período rutilante donde estampó un contundente 28 a 19, Libertad volvió a festejar en el Hogar de los Tigres al derrotar 78 a 73 a Hispano de Río Gallegos. El dueño de casa había perdido en los tres parciales anteriores pero los 3 extranjeros aurinegros tuvieron una gran respuesta en los últimos 10 minutos (aportaron 22 unidades) para revertir el resultado.
Deportes - Básquet23 de enero de 2020 El Eco de SunchalesFueron 20 minutos iniciales de escaso goleo y poco atractivo donde los sureños lograron estar al frente por escasa diferencia desde la segunda mitad del primer período. Con 2 triples de Mansilla y uno de Palacios quebró la paridad de 10 para retirarse al descanso corto, ganando por un ajustado y raquítico 13 por 15. Casi no mejoró el espectáculo en el segundo capítulo pero una ráfaga del foráneo Barlow le permitió a la visita ensanchar la grieta a una decena de unidades (16-26). El ingreso de Augusto Alonso y Julián Eydallín fueron una bocanada de aire fresco para el dueño de casa que pudo limar la desventaja para cerrar solamente por un doble abajo (30-32) antes de retirarse al descanso largo.
En el complemento, la paridad seguiría siendo el rasgo dominante aunque en el tercer período se alternarían en el liderazgo. Promediando el cuarto, igualaban en 40 y segundos después, Manu Alonso clavaría un triple para que el local pasara al frente. Pero apareció el pivot Aprea en la pintura para aportar 9 unidades que terminaron inclinando la balanza para los patagónicos que volvieron a cerrar arriba el parcial (20-22) y el resultado (50-54) antes del descanso corto.
En el tramo inicial del último capítulo, Phillip Fayne se robó el protagonismo en los 2 primeros minutos aportando 7 consecutivos, transformándose en la inyección de adrenalina que necesitaban los Tigres. Después se sumó Yarbrough con un escopetazo y el rompimiento de Battlee para estampar un contundente 13-2 que le posibilitó alejarse a 9 de máxima (65-56). Reaccionaría Hispano, beneficiado por algunos libres desperdiciado del rival, para acercarse a la mínima (68-67) pero Libertad aún tenía resto. Battlee volvió a mostrar el talento de los primeros juegos, aportando 5 unidades (incluido un triple) para recuperar la grieta de 5 (74-69) a falta de 60 segundos. Y cuando los santacruceños peleaban en tiempo de descuento, Yarbrough sacó un doble de la galera restando 15'' que sentenció el combate basquetbolístico.
Phillip Fayne, viniendo desde el banco, fue la gran figura del partido porque no solo aportó 15 unidades sino contagió al equipo con su actitud en el momento más crítico. También se destacaron Yarbrough y Battlee en el local aportando 15 y 13 respectivamente. En la visita estuvo el goleador: Federico Mansilla con 20 puntos.
https://www.fibalivestats.com/u/ADC/1461758/bs.html#ASFSK
FUENTE: Prensa Club Libertad
En Sunchales, el Bicho Verde derrotó a Argentino Quilmes por 76 a 56. En tanto, en Rafaela, los Tigres cayeron ante 9 de Julio por 77 a 64.
A diferencia de la temporada 2024, donde se compitió con equipos del Oeste Santafesino, en esta oportunidad será una competencia con los nueve equipos que conforman la Asociación Rafaelina.
En el mediodía (hora argentina) de este sábado 12 , el equipo albiceleste femenino dará su primer paso en el Mundial U19 en Brno, República Checa. Enfrentará a la poderosa selección de España. El domingo jugará con el anfitrión y organizador de la competencia; mientras que el lunes lo hará con Japón.
Las "Diablas" atalivenses festejaron en "La Fortaleza del Bicho" al derrotar a Unión por 61 a 58 en el partido definitorio del Súper 4 del Torneo Apertura de Primera División Femenino organizado por la ARB. Libertad terminó en el tercer puesto y Ben Hur de Rafaela en el cuarto lugar.
A 72 horas de haber terminado su participación con el plantel nacional en la Americup U16, la basquetbolista liberteña fue confirmada en el equipo albiceleste que afrontará el certamen internacional en Brno, entre el 12 y el 20 de julio.
El plantel albiceleste que integraban las basquetbolistas sunchalenses Francisca Canello y Sofía Rosso perdió un partido clave con Colombia en Cuartos de Final y no pudo clasificar al Mundial U17 que se desarrollará el próximo año.
La Asociación Mutual Personal SanCor informó a sus asociados la determinación de que el espacio ubicado en Lisandro de la Torre 521, comenzará a ser gestionado por "La Coope", en el marco del amplio convenio que mantiene con la cooperativa de Bahía Blanca. A partir del 1 de agosto, permanecerá cerrado para efectuar obras y remodelaciones, reabriéndose renovado en los primeros días de septiembre.
Personal de la PDI Sunchales realizó allanamiento en una vivienda ubicada en Pasaje Interno al 500, deteniendo a un hombre, identificado como R. O. M., por el delito de Hurto Calificado.
El Portal Muninn es una nueva herramienta digital del Ministerio Público de la Acusación para brindar información a víctimas o a sus familiares sobre denuncias o investigaciones en curso.
La plataforma digital sobresale por su adaptación al público local. El operador permite cargar saldo en pesos argentinos mediante servicios intermediarios, muestra el tipo de cambio al instante y brinda soporte en español, lo que se traduce en una experiencia fluida y confiable.
El siniestro ocurrió alrededor de las 21:40 de este martes, en el kilómetro 277. La colisión dejó heridos y obligó a cortar la circulación durante varias horas.