El Municipio refuerza los servicios por las inclemencias climáticas

Ante los pronósticos poco alentadores del Servicio Meteorológico Nacional, la Municipalidad informa que van a estar alertas equipos de guardia para resolver situaciones de emergencia. En tanto, esta noche, la recolección de residuos urbanos nocturna se va a efectuar normalmente aunque solicitan que solo se saquen si es indispensable y que se depositen en portacesto para evitar eventuales atascamientos.

Ciudad 20 de enero de 2020 El Eco de Sunchales
tormenta en sunchales

Las precipitaciones del 20 de enero fueron extraordinarias, hasta las 11:00 de la mañana el registro marcó 130 mm. Se recibieron reclamos desde la noche anterior, momento en el que ya hubo una intensa precipitación, por ello de inmediato el personal municipal prepararó bolsas de arena y fueron enviadas a los domicilios afectados. Durante el día se trató de evitar las filtraciones de agua en hogares, se realizó la desobstrucción de algunas acequias y se atendió un desborde de cloacas por falta de desagote. La Guardia Urbana de Sunchales participó de operativos de corte de calle por anegamientos.

Los pronosticos del Servicio Meteorológico Nacional no son alentadores, por lo tanto esta tarde van a estar funcionando equipos de guardia, para resolver cualquier situacion de emergencia por nuevas lluvias y tormentas. Hay a disposición 3 camionetas con personal operativo, 2 camiones, 2 utilitarios con equipos tecnicos y vehículos particulares de funcionarios municipales y jefes de corralón para atender en la brevedad.

RECOLECCIÓN LIMITADA

La recolección de residuos urbanos nocturna hoy se va a efectuar normalmente pero, para evitar eventuales atascamientos. Se solicita que solo se saquen los residuos si es indispensable y que se depositen en portacesto, NO en bolsas sobre el suelo.

En cuanto al servicio de recolección de limpiezas de patio del lunes, correspondiente al Sector 1, se postergará para mañana 21 de enero. Por lo tanto, las limpiezas de patio en los restantes sectores se van a retrasar un día al que le corresponde a cada sector. Se pide colaboración para embolsar todo lo que sea pasto cortado y malezas para no obstruir los desagües.

FUENTE: Municipalidad de Sunchales

Te puede interesar
Trabajos en planta de residuos 2

Trabajos en el predio de disposición final de residuos

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 20 de febrero de 2024

Las tareas incluyen la implementación de medidas para reducir la contaminación ambiental. Actualmente se están realizando labores de reordenamiento, compactación y cubrimiento diario de los desechos, con el objetivo de minimizar olores, mantener la zona libre de alimañas y proteger el entorno.

Gestiones Pinotti 2

Gestiones del intendente Pinotti ante organismos provinciales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 19 de abril de 2024

El mandatario sunchalense mantuvo reuniones con funcionarios de la Dirección Provincial de Vialidad, del Ministerio de Obras Públicas, de la Secretaría de Municipios y Comunas, y de la Secretaría de Aguas y Saneamiento.

Visita Giselle Mahmud

El intendente Pinotti y la diputada provincial Gisel Mahmud establecen prioridades para el Desarrollo de Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 16 de marzo de 2024

El mandatario sunchalense y la Secretaria de Gobierno, Andrea Ochat, recibieron a la legisladora santafesina. Durante el encuentro, la diputada manifestó su acompañamiento a la actual gestión municipal y destacó la importancia del diálogo y la colaboración entre el Ejecutivo sunchalense y la Cámara de Diputados y Diputadas de Santa Fe.

Financiamiento para emprendedores 1 bis

Convocatoria a emprendedores para acceder a líneas de créditos

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 20 de abril de 2024

La Subsecretaría de Desarrollo Económico y Productivo informa que se encuentran disponibles préstamos pertenecientes al fondo para el fomento de emprendimientos empresariales. Los créditos pueden ser destinados a producción, servicios y comercios, y emprendimientos de triple impacto. Cierre de convocatoria: 17/05/24.

Lo más visto
Lazo

Eli Francisca Allassia, viuda de Rosso

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 25 de abril en la localidad de Sunchales, a la edad de 92 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 9:00 y las 15:00, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Roque S. Peña 171. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.