El Municipio refuerza los servicios por las inclemencias climáticas

Ciudad 20 de enero de 2020 Por
Ante los pronósticos poco alentadores del Servicio Meteorológico Nacional, la Municipalidad informa que van a estar alertas equipos de guardia para resolver situaciones de emergencia. En tanto, esta noche, la recolección de residuos urbanos nocturna se va a efectuar normalmente aunque solicitan que solo se saquen si es indispensable y que se depositen en portacesto para evitar eventuales atascamientos.
tormenta en sunchales

Las precipitaciones del 20 de enero fueron extraordinarias, hasta las 11:00 de la mañana el registro marcó 130 mm. Se recibieron reclamos desde la noche anterior, momento en el que ya hubo una intensa precipitación, por ello de inmediato el personal municipal prepararó bolsas de arena y fueron enviadas a los domicilios afectados. Durante el día se trató de evitar las filtraciones de agua en hogares, se realizó la desobstrucción de algunas acequias y se atendió un desborde de cloacas por falta de desagote. La Guardia Urbana de Sunchales participó de operativos de corte de calle por anegamientos.

Los pronosticos del Servicio Meteorológico Nacional no son alentadores, por lo tanto esta tarde van a estar funcionando equipos de guardia, para resolver cualquier situacion de emergencia por nuevas lluvias y tormentas. Hay a disposición 3 camionetas con personal operativo, 2 camiones, 2 utilitarios con equipos tecnicos y vehículos particulares de funcionarios municipales y jefes de corralón para atender en la brevedad.

RECOLECCIÓN LIMITADA

La recolección de residuos urbanos nocturna hoy se va a efectuar normalmente pero, para evitar eventuales atascamientos. Se solicita que solo se saquen los residuos si es indispensable y que se depositen en portacesto, NO en bolsas sobre el suelo.

En cuanto al servicio de recolección de limpiezas de patio del lunes, correspondiente al Sector 1, se postergará para mañana 21 de enero. Por lo tanto, las limpiezas de patio en los restantes sectores se van a retrasar un día al que le corresponde a cada sector. Se pide colaboración para embolsar todo lo que sea pasto cortado y malezas para no obstruir los desagües.

FUENTE: Municipalidad de Sunchales

Te puede interesar