Toselli recibió a referentes de los vecinos autoconvocados que exigen seguridad y justicia

Ciudad 09 de enero de 2020 Por El Eco de Sunchales
El intendente Gonzalo Toselli, junto a miembros del gabinete municipal, tomaron conocimiento formal del petitorio escrito efectuado por la comunidad. El encuentro se llevó a cabo en el mediodía del martes 8 y, en respuesta, se brindó información detallada sobre todas las acciones y gestiones llevadas a cabo desde el Municipio.
reunion vecinos autoconvocados

Jorge Chiabrando, Carlos Minardi, Valeria Minardi e Isabel Silva dialogaron con el mandatario sunchalense, el secretario de Gestión, Omar Martínez; la secretaria de Desarrollo, Marilina Grande; el titular de la Agencia Municipal de Seguridad Vial y Ciudadana, Daniel Bernini; y el Director de la Guardia Urbana Sunchalense, Gustavo Quiroga. 

Según manifiesta el Municipio, la reunión arrojó resultados positivos, asentando el compromiso conjunto de continuar comunicados mediante encuentros periódicos.

El área de prensa municipal también informa que unos días previos, el intendente Gonzalo Toselli mantuvo un encuentro con el nuevo comisario, Daniel Schanz, en el que resolvieron planificar desde lo propositivo nuevas acciones y compromisos para mejorar el servicio policial en la ciudad. También se concretaron diversas reuniones junto a autoridades regionales como el jefe y subjefe de la Unidad Regional V, Hernán Ferrero y Ariel Palomeque, respectivamente, que arrojó como principal conclusión la falta de personal en la Comisaría Nº 3, consensuando la necesidad de solicitar fuerzas al Gobierno Provincial.

Finalmente, se efectuaron gestiones con el comandante Hernán Chamorro, jefe de Gendarmería en la ciudad, con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio que incremente las funciones de dicha fuerza en el distrito.

ACCIONES DESDE LA PROPIA MUNICIPALIDAD

La Agencia Municipal de Seguridad Ciudadana y Vial brinda un servicio integral de asistencia a la víctima de hechos de inseguridad, mediante encuentros con grupos de vecinos logran coordinar acciones tales como asesorar y seguir las denuncias de ilícitos ante el Centro Territorial de Denuncias, hacer seguimiento del trabajo de la Fiscalía Regional en Rafaela y acordar medidas preventivas de seguridad en los sectores afectados.

Otra función de la Agencia es coordinar una modalidad especial de controles de seguridad que se realiza en puntos estratégicos de los barrios de la ciudad. Logra reforzar así la presencia de las fuerzas de seguridad en lugares alejados del centro urbano.

Los operativos se realizan de manera articulada entre la Guardia Urbana de Sunchales (GUS), la Guardia Rural, el Grupo de Operación Táctica (GOT) y la Comisaría 3ra de Sunchales.

De manera complementaria y, a través del Sistema de Video Monitoreo Urbano, se colabora con la Policía y Fiscalía Regional aportando filmaciones en menos de 12 horas transcurrido algún hecho delictivo.

Te puede interesar