Avances para la puesta en marcha de los radares sobre RN34

Se realizó la firma del contrato de concesión entre la Municipalidad de Sunchales y la empresa adjudicada, Fluxa S.A., para la instalación y funcionamiento de los radares de velocidad sobre la Ruta Nacional 34. La puesta en funcionamiento de los equipos deberá aguardar resoluciones de diversos organismos provinciales y nacionales que, finalmente, permitan su habilitación.

Ciudad 09 de enero de 2020 Jorge Tribouley Jorge Tribouley
firma radares

El Ejecutivo local llamó a licitación pública para la contratación del servicio de detección y registro de infracciones que se produzcan en la Ruta 34, sobre la traza urbana de Sunchales. Luego de ella, la Municipalidad adjudicó el servicio a la empresa Fluxa S.A., que se compromete a colocar dos cinemómetros fijos (radares) que controlarán el flujo vehicular sobre el peligroso tramo de la vía.

 El contrato tiene una duración de dos años, prorrogables por un año. La empresa también debe emitir periódicamente informes, para que la Municipalidad pueda ejercer el poder de fiscalizar la ejecución del servicio de detección.

Esto significa una mejora de la seguridad vial de la traza, que tendrá una mayor vigilancia del Municipio y respeto a las normas de tránsito. Cabe destacar que el Estado Local no declina su reclamo administrativo y judicial en pos del avance de las obras de Vialidad Nacional, que permitan transformar la ruta en autopista de una vez.

firma radares 1

Te puede interesar
tasa muni tapa

Ya se distribuyen las boletas municipales con un incremento del 20%

Jorge Tribouley
Ciudad 30 de marzo de 2024

La semana pasada, el Concejo Municipal de Sunchales autorizó una actualización escalonada del 38% para el segundo trimestre del año. El aumento presentado y aprobado por los ediles no oficialistas estuvo muy por debajo de lo solicitado por el Ejecutivo que pretendía el 75% segmentado en 3 meses.

Puente calle Laprida 4

Clausuran el puente de calle Laprida por serios problemas estructurales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 12 de marzo de 2024

La plataforma atraviesa el Canal Norte, en el tramo delimitado entre las calles Formosa y Cortada Chaco, en Barrio Sancor. El Municipio definió cerrarla de manera preventiva por un período indeterminado ya que una evaluación técnica reveló la existencia de riesgos significativos en la estructura del puente.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial Ayer

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

Marcha en defensa de la universidad publica 1

Masiva marcha en defensa de la universidad pública en todo el país

DiarioAR
País Hoy

Miles de personas se movilizaron este martes 23 en contra del desfinanciamiento promovido por el Gobierno de Javier Milei. La manifestación contó con la participación de estudiantes, docentes, no docentes, representantes sindicales y de organizaciones sociales y referentes de la oposición.