Presentan un proyecto de ordenanza que ya tiene una ordenanza vigente desde el 2011

La concejala Andrea Ochat propuso un análisis de factibilidad técnica y económica por parte del Ejecutivo para la ejecución de obra de tapado de acequias existentes en Avda. Hipólito Yrigoyen. Sin embargo, hay una Ordenanza aprobada en el 2011 por el concejal Horacio Bertoglio donde autoriza al Departamento Ejecutivo a cubrir las acequias a cielo abierto de Av. H. Yrigoyen, entre calles Pte.Illia-La Rioja y Brasil-Colón, previa presentación del proyecto técnico.

Ciudad 06 de enero de 2020 El Eco de Sunchales
cunetas Yrigoyen

Pasaron 8 años y dos gestiones administrativas municipales (Ezequiel Bolatti y Gonzalo Toselli), pero las acequias en Avenida Hipólito Yrigoyen siguen abiertas a cielo abierto con el riesgo que conllevan, reduciéndose considerablemente el ancho de las veredas . El 11 de abril de 2011, el Concejo Municipal sancionaba una Ordenanza, autoría del edil Horacio Bertoglio, donde se autorizaba al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, a encarar los trabajos tendientes a cubrir las acequias a cielo abierto de Av. H. Yrigoyen, entre calles Pte. Illia - La Rioja y Brasil - Colón.

También establecía que la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano eleve a consideración del Concejo
Municipal, en un plazo no mayor a 120 días corridos, el proyecto técnico y presupuesto pertinente. E incluso sugería comenzar por el tramo comprendido entre las calles Pte.Illia - La Rioja y las calles Perón - España.

Las obras nunca se concretaron, la Ordenanza quedó en el olvido hasta que el jueves 19 de diciembre, la concejala Andrea Ochat presentó un proyecto de Ordenanza con muchas similitudes, seguramente ignorando que ya había una propuesta idéntica. La legisladora socialista dispone la realización por parte del Ejecutivo Municipal, de un análisis de factibilidad técnica y económica para la ejecución de obra de tapado de acequias existentes en Avda. Hipólito Yrigoyen, en el tramo mencionado por Bertoglio anteriormente.

El proyecto de Ochat se encuentra en Comisión para su análisis y es probable que sea retirado, contemplando que hay un pedido similar ya vigente.

Te puede interesar
Secuencia 01

El Intendente Pinotti hizo gestiones para prevenir la inseguridad en Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 13 de abril de 2024

El mandatario sunchalense se reunió con el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni y el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira, solicitándoles acciones inmediatas para la resolución de la inseguridad en nuestra ciudad. También mantuvo un encuentro con el Fiscal Regional Carlos María Vottero.

Pinotti en corralon municipal

El Intendente Pablo Pinotti se encuentra afectado de dengue

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 19 de marzo de 2024

El mandatario sunchalense ha sido diagnosticado con dengue después de presentar síntomas característicos de la enfermedad y efectuarles los análisis correspondientes. Actualmente se encuentra bajo tratamiento y observación médica.

Trabajo desmalezamiento Canal Norte 2

Trabajos de desmalezamiento y mantenimiento en el Canal Norte

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 21 de febrero de 2024

Estas acciones tienen como objetivo principal mejorar el aspecto estético y funcional de la zona, así como garantizar un mejor escurrimiento del agua y prevenir posibles obstrucciones. Las tareas se extienden a otros espacios públicos de nuestra ciudad.

Lo más visto
Festejo plantel

#LRF: El Cañonero goleó a 9 de Julio

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol Hoy

Libertad se impuso 3 a 0 ante el León rafaelino en el estadio «Agustín Giuliani» de Argentino Quilmes en el partido adelantado de la cuarta fecha del Torneo Apertura. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana marcaron los goles aurinegros.