Detuvieron a uno de los sujetos torturados en la Comisaría por la investigación de un ilícito

Policiales 03 de enero de 2020 Por Diario Castellanos de Rafaela
Se trata de José Cornejo, el individuo que estuvo al borde de la muerte tras sufrir un corte en el cuello mientras estaba legalmente detenido en la dependencia policial. Por ese episodio, ocho efectivos permanecen privados de la libertad con prisión preventiva. Se investiga un robo calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado. En la mañana de este viernes, ya recuperó la libertad.
Allanamientos 2-1
- Los allanamientos se concretaron este jueves y en uno aprehendieron a Cornejo. // Foto Meridiano Digital

En horas de la mañana del jueves 2, se realizaron numerosos allanamientos en la ciudad de Sunchales en el marco de la investigación de un hecho caratulado inicialmente como Robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse y agravado por haber sido cometido en poblado. Durante los allanamientos, un sujeto fue detenido a la vez que se secuestraron diversos elementos que resultan de interés para la causa.

Los procedimientos fueron concretados en viviendas de calles Ameghino y Rotania; y en Cortada Catamarca, siendo en esta última donde se logró la detención de José Cornejo, un sujeto que tomó protagonismo en los últimos tiempos por resultar el individuo herido de gravedad en un episodio que tiene a ocho efectivos policiales de la Comisaría Nº 3 detenidos con prisión preventiva, siete de ellos acusados del delito de Tortura; y uno por Encubrimiento agravado (el jefe de la dependencia). Cornejo había resultado lesionado con un corte en el cuello que puso en riesgo su vida, al ser arrojado presuntamente contra un ventanal por uno de los detenidos.
Cornejo fue trasladado inmediatamente a la Alcaidía de la Jefatura de Rafaela para quedar a disposición de la fiscal en turno y en la mañana de este viernes 3 recuperó la libertad.

Los procedimientos fueron concretados por personal de la Agencia de Investigación Criminal (ex PDI) Distrito Sunchales, a cargo del comisario Mauro López, contando con colaboración de sus pares de los Distritos Rafaela, San Cristóbal, Ceres; y de la Comisaría Nº 3 Sunchales; GOT de Sunchales y Cuerpo Guardia de Infantería de Rafaela.

Un menor
También en la ciudad de Sunchales fue detenido un menor de 16 años y se secuestró un arma blanca. Luego de ser alertados por un ciudadano de la presencia de una persona en intersección de calles 25 de Mayo y Mitre intentando abrir los automóviles estacionados, efectivos policiales de la Comisaría Nº 3 se hicieron presentes en el lugar. Allí divisaron a un sujeto de similares características, identificándolo. Al realizarle un chequeo se halló en su poder un cuchillo. Se procedió a la detención del menor y al formal secuestro del arma blanca, siendo trasladado a sede policial. Cumplimentados los trámites legales se hizo entrega del menor a su abuela.
Labor realizada por personal de la Comisaría N° 3 de Sunchales.

Te puede interesar