Por ley, bares y restaurantes de toda la provincia deberán servir agua potable

Provincia 04 de diciembre de 2019 Por
La Cámara de Senadores de Santa Fe aprobó este jueves la ley que establece el derecho de jarras. La iniciativa garantiza el acceso a agua gratuita, potable y segura para todos aquellos consumidores que la soliciten.
DERECHO DE JARRAS

En toda la provincia de Santa Fe ya es ley el acceso gratuito a agua potable en bares y restaurantes. La legislatura aprobó el jueves pasado el derecho de jarras, un proyecto elaborado por la Cátedra del Agua de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

La norma indica que los establecimientos gastronómicos deberán garantizar a sus clientes "el acceso gratuito al agua de red apta para el consumo humano, mediante una jarra de mesa u otro receptáculo, garantizando el derecho humano al agua".

Además, establece que en todas las oficinas públicas que dependan del Estado provincial se deberán disponer bebederos u otro dispositivo de acceso gratuito al agua de red, para consumo tanto de los empleados como de las demás personas que asistan a estos lugares.

De esta manera, Santa Fe se convierte en la primera provincia de Latinoamérica que, por ley, garantice el derecho a jarras de agua en todas sus localidades.

Te puede interesar