El Eco de Sunchales 1160x150

Por ley, bares y restaurantes de toda la provincia deberán servir agua potable

La Cámara de Senadores de Santa Fe aprobó este jueves la ley que establece el derecho de jarras. La iniciativa garantiza el acceso a agua gratuita, potable y segura para todos aquellos consumidores que la soliciten.

Provincia04 de diciembre de 2019 El Eco de Sunchales
DERECHO DE JARRAS

En toda la provincia de Santa Fe ya es ley el acceso gratuito a agua potable en bares y restaurantes. La legislatura aprobó el jueves pasado el derecho de jarras, un proyecto elaborado por la Cátedra del Agua de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

La norma indica que los establecimientos gastronómicos deberán garantizar a sus clientes "el acceso gratuito al agua de red apta para el consumo humano, mediante una jarra de mesa u otro receptáculo, garantizando el derecho humano al agua".

Además, establece que en todas las oficinas públicas que dependan del Estado provincial se deberán disponer bebederos u otro dispositivo de acceso gratuito al agua de red, para consumo tanto de los empleados como de las demás personas que asistan a estos lugares.

De esta manera, Santa Fe se convierte en la primera provincia de Latinoamérica que, por ley, garantice el derecho a jarras de agua en todas sus localidades.

Te puede interesar
Lo más visto
Incendio Chubut 672

Falleció un hombre, producto de un incendio en una vivienda de Barrio Sancor

El Eco de Sunchales
PolicialesAyer

La fatalidad se hizo presente en una casa ubicada en calle Chubut 672. Alrededor de las 2:00 de la madrugada de este jueves 28, se habría desatado un incendio en la cocina del inmueble, probablemente por un cortocircuito. Su propietario, Claudio Marengo, de 57 años, se encontraba descansando, no advirtiendo el foco ígneo. Su muerte se habría producido por asfixia debido a la inhalación de humo.

Lazo

Claudio César Marengo

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas SunchalesAyer

Falleció el jueves 28 de noviembre en la localidad de Sunchales, a la edad de 57 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 18:00 y las 23:30, prosiguiendo el viernes 29, desde las 7:00 hasta las 10:30, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en la Parroquia San Carlos. Casa de duelo: Chubut 672. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.