Libertad no pudo cerrar a su favor la gran labor ante Quimsa

Básquet 23 de noviembre de 2019 Por
En un partido muy equilibrado, donde la máxima diferencia la alcanzó Libertad en un par de oportunidades, la victoria quedó para los santiagueños por 79 a 74. A falta de 3 minutos para el cierre, los Tigres ganaban 73 – 68, pero la visita cerró mejor el partido y se quedó con el triunfo. Ditalion Battle y Juan Manuel Torres se destacaron con 21 y 17 puntos respectivamente. En la visita, Robinson fue clave con 24.
DSC_0547

En el primer cuarto se observó uno de los mejores pasajes ofensivos de Libertad en la temporada. Efectivo desde los 6,75 (dos triples de Lockett y dos de Battle) y con un Torres protagonista en la zona pintada, los Tigres se distanciaron 20 – 12. Pero la entrada de Iván Gramajo desde el banco, le dio respuesta a Sebastián González para que Libertad cierre arriba 24 – 19 el primer cuarto.

En ese primer tiempo Quimsa buscó presionar alto a quien subía la pelota en Libertad, pero los de Saborido se mostraron lúcidos para sobreponerse a esa situación y así poder anotar. En el arranque del segundo cuarto, un triple de Lugli volvió a sacar 8 de luz (29 - 21), pero otra vez la figura de Gramajo, más un triple de Copello, le permitió dar vuelta la historia a Quimsa. Sin embargo, Libertad respondió con un triple de Ramos (por ese entonces gozaba de un 6/8 en triples) y cuatro puntos consecutivos de Lugli para quedar 41 – 38 arriba al cabo del primer tiempo.

En el tercer segmento, con un triple de Brussino, Quimsa sacó su máxima diferencia (45 – 40). A pesar de eso, los Tigres fueron pacientes y volvieron a tomar el mando del tanteador. Un doble de Torres sobre Romero y una bandeja en cortada de Battle le posibilitaron pasar a ganar 55 – 51. Sobre el final,  Cosolito y Gramajo desde la línea cerraron 58 – 57 arriba la Fusión.

Entre tanta paridad, el que parecía romper con la misma era Libertad. Un triple de Manuel Alonso le devolvía la ventaja 66 – 64, y 5 unidades consecutivas (una bomba + un doble) de Ditalion Battle ponían las cosas 73 – 68 a falta de 3’ para el final. Pero a partir de allí, Robinson se hizo cargo de las ofensivas visitantes, anotó 7 unidades claves en ese pasaje, y así Quimsa, sumado a algunas equivocaciones de Libertad, se llevó el triunfo del “Hogar de los Tigres”. Un triple de Mauro Cosolito a 1’ del cierre fue fundamental para inclinar el desenlace del juego.

https://www.fibalivestats.com/u/ADC/1439507/bs.html

Te puede interesar