Invitan a presentar postulaciones para la entrega de la Beca "Deportista Sunchalense"

Desde el año 2012, el Concejo Municipal de Sunchales entrega anualmente una Beca a un deportista destacado de la ciudad, con el objetivo de acompañar su desempeño en la disciplina que practique. Se invita a elevar sus propuestas de candidatas/os a recibir la Beca, a las entidades deportivas, escuelas, vecinales e instituciones intermedias en general, así como organizaciones no gubernamentales y periodistas especializados en la temática. Las postulaciones se recibirán hasta el viernes 13 de diciembre inclusive.

Ciudad 22 de noviembre de 2019 Concejo Municipal de Sunchales
Beca deportiva a Nico Quiroga
El basquetbolista Nicolás Quiroga fue elegido como deportista destacado.

En virtud de la experiencia acumulada en torno a la selección  y  otorgamiento del beneficio, el Cuerpo Legislativo en pleno aprobó la Resolución Nº 717/2019, por medio de la cual se dispuso un nuevo mecanismo que se pondrá en práctica para la entrega 2020.

Las postulaciones se recibirán hasta el viernes 13 de diciembre inclusive y las mismas deberán presentarse en la Secretaría del Concejo, Av. Belgrano 103 – segundo piso, o enviarse vía correo electrónico: [email protected]

Las propuestas presentadas deberán contener los datos de la persona o entidad que postula, nombre, edad y disciplina del deportista postulado. Por supuesto también deberán describirse los argumentos que justifiquen la presentación y los antecedentes deportivos correspondientes.

Es importante aclarar que las postulaciones no pueden ser realizadas de manera personal por deportistas que deseen recibir el beneficio, ni por vecinas y vecinos de la comunidad en general. Las propuestas solo podrán llegar a través de entidades y/o periodistas deportivos.

Texto completo de la Resolución Nº 717:  https://bit.ly/37snqpO

Características generales de la Beca “Deportista Sunchalense”

Una vez recibidas las postulaciones, el Cuerpo Legislativo constituido en Comisión Especial evaluará las solicitudes ponderando, además del mérito deportivo, los siguientes parámetros: situación socioeconómica,  perspectiva de género y vínculos con la comunidad, grupo y/o institución.

La Comisión Especial podrá invitar, con carácter consultivo no vinculante, a representantes de instituciones afines y especialistas, para que contribuyan a evaluar las postulaciones recibidas.

El beneficio es de carácter anual y consiste en un aporte económico dividido en doce cuotas mensuales iguales, las cuales no son acumulables y se pagan en forma personal a la persona beneficiaria o a quien ésta indique.

 La Beca tiene carácter de apoyo económico adicional y es compatible y acumulable con cualquier otra beca, subsidio o estipendio. A criterio de la Comisión Especial el beneficio puede reiterarse por un nuevo período. También puede ser dejado sin efecto antes de la finalización del período de otorgamiento, a criterio de la Comisión Especial, si la persona abandonara la actividad o fuera sancionada por autoridad competente como consecuencia de la comisión de faltas que conciernan a su conducta e integridad.

La Comisión debe elaborar un orden de méritos en el que se incluya una persona titular y otra suplente. La vacante que se produzca será ocupada por el suplente inmediato hasta la finalización de la Beca oportunamente otorgada.

Te puede interesar
Entrega escritura en Rafaela 1

Entregaron escrituras a 8 familias sunchalenses

Jorge Tribouley
Ciudad 28 de febrero de 2024

Este martes 27, en la ciudad de Rafaela, se llevó a cabo un emotivo acto donde se hizo entrega de la documentación que les otorga seguridad jurídica sobre sus hogares a familias que residen en nuestra ciudad, con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Pinotti.

Visita Giselle Mahmud

El intendente Pinotti y la diputada provincial Gisel Mahmud establecen prioridades para el Desarrollo de Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 16 de marzo de 2024

El mandatario sunchalense y la Secretaria de Gobierno, Andrea Ochat, recibieron a la legisladora santafesina. Durante el encuentro, la diputada manifestó su acompañamiento a la actual gestión municipal y destacó la importancia del diálogo y la colaboración entre el Ejecutivo sunchalense y la Cámara de Diputados y Diputadas de Santa Fe.

Pavimento Parque Industrial 6-2-24 1

Avanzan la pavimentación en calles internas del Parque Industrial

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 07 de febrero de 2024

La obra se desarrolla a través de una contribución financiera no reembolsable conocida como Aporte No Reintegrable (ANR) proveniente del Programa Nacional de Parques Industriales, proporcionando apoyo financiero que no carga a las entidades locales con la obligación del reembolso.

Lo más visto
Lazo

Eli Francisca Allassia, viuda de Rosso

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 25 de abril en la localidad de Sunchales, a la edad de 92 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 9:00 y las 15:00, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Roque S. Peña 171. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.