Los Tigres no levantan cabeza

En la primera presentación de Libertad como local en la temporada 2019/2020 de la Liga Nacional, Instituto se quedó con el triunfo por 92 – 62.

Deportes - Básquet 18 de noviembre de 2019 El Eco de Sunchales
cDSC_0238

Hasta el comienzo del segundo segmento Libertad pudo batallar, pero a partir de allí, con las figuras de Cuello y Romano, Instituto hizo valer su jerarquía. Philip Fayne fue el goleador local con 13 unidades.

Más allá de que los de Sebastián Ginóbili se alejaron 23 – 8 en el comienzo del partido con 8 puntos de Martin Cuello y 6 de Whelan, Libertad reaccionó en el final de ese segmento y en el arranque del segundo. Los primeros 10 minutos terminaron 25 – 15 para la visita, con 7 unidades de Ditalion Battle en los Tigres.

En los primeros minutos del segundo parcial, los de Saborido estamparon un parcial de 6 – 0 que le permitió ponerse a 4 unidades (21 – 25), lo que generó el tramo más equilibrado del juego. Allí Libertad tuvo la posibilidad de bajar a una posesión la diferencia, pero no estuvo certero y, pasando la mitad del cuarto, la Gloria lo aprovechó.

Dos triples de la visita, uno de Dwayne Davis y otro de Nicolás Romano, para sacar nuevamente 10 de diferencia, ventaja que a la postre nunca podría descontar Libertad. Al descanso largo se fueron 40 – 26.

Desde allí la diferencia fue creciendo y nunca tuvo techo. En el complemento aparecieron en todo su esplendor Nicolás Romano primero, con cuatro triples, y Martin Cuello después, con cinco conversiones desde los 6,75, para tocar la máxima de 37 unidades a falta de 3’ para el final.

Undécima derrota de los Tigres en la temporada y la tercera en esta Liga Nacional. El próximo compromiso de Libertad será el próximo viernes 22 cuando reciba a Quimsa de Santiago del Estero. Por su parte, Instituto sumó su primera victoria en la Liga.

https://www.fibalivestats.com/u/ADC/1439494/bs.html

Te puede interesar
Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial Ayer

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

Marcha en defensa de la universidad publica 1

Masiva marcha en defensa de la universidad pública en todo el país

DiarioAR
País Hoy

Miles de personas se movilizaron este martes 23 en contra del desfinanciamiento promovido por el Gobierno de Javier Milei. La manifestación contó con la participación de estudiantes, docentes, no docentes, representantes sindicales y de organizaciones sociales y referentes de la oposición.