Los lácteos y las verduras fueron los alimentos que más aumentaron en octubre

Las subas de precios durante el mes electoral estuvieron lideradas por los lácteos y las verduras, con aumentos que llegaron a superar el 18%, según cifras del INDEC.

Sociedad 15 de noviembre de 2019 El Eco de Sunchales
AUMENTO VERDURAS
pixabay.com

Así sucedió en el mes electoral y cuando aún se encontraba en vigencia la quita temporal del IVA en algunos artículos de la canasta básica dispuesta por el Gobierno para paliar los efectos de la devaluación.

Los datos dados a conocer por el instituto precisaron que dentro de los productos que más subieron se encontraron el zapallo anco con 21,9%, la lata de tomate entero en conserva de 230 gramos con 18,5%, el kilo de limón con 14,3% y la lechuga con 11,2%.

A ello le siguió el polvo para flan con 8,4%, el yogur firme con un ajuste de 7,9%, la batata con 7,5% y el paquete de manteca de 200 gramos con 6,6%.

En el Gran Buenos Aires también aumentó la yerba con un 5,8%, las galletitas dulces envasadas sin relleno con 5,7% y las hamburguesas congeladas con 4,9%.

Por su parte, el jamón tuvo un salto de 3,8%, mientras que el queso sardo trepó 3,3%. En la categoría de bebidas, la botella de litro de cerveza fue la que más subió, con un 13,9%.

En tanto, el algodón mostró un incremento de 5,1% y el paquete de diez unidades de pañales descartables, de 4,4%.

El informe oficial aseguró que el mes pasado se dio una desaceleración de la inflación y algunos artículos expusieron retrocesos en los precios.

Indicó de ese modo que el kilo de cebolla bajó un 26%, la papa un 3,1%, el pan de mesa 1,6%, el queso cremoso 1% y el kilo de paleta 0,8%.

El estudio dado a conocer este jueves señaló que el segmento de Alimentos y bebidas no alcohólicas en octubre tuvo un aumento de 51,8%, si la comparación es realizada contra el mismo período del año anterior.

A su vez, informó que a largo de los primeros diez meses del año la suba se ubicó en 44,4%, por lo que se posicionó dentro de los rubros que más se encarecieron.

Fuente: Noticias Argentinas (NA).

Te puede interesar
Maricel Airasca - Gabriela Pasquero

FECECO distinguirá a dos mujeres empresarias sunchalenses

Centro Comercial de Sunchales
Sociedad 04 de marzo de 2024

La Federación de Cámaras Empresarias del Comercio de la provincia de Santa Fe realizará el tradicional reconocimiento por su labor empresarial en las pequeñas y medianas del rubro comercial y de servicio. El Centro Comercial de Sunchales propuso a Maricel Airasca y Gabriela Pasquero.

Invitación encuentro PEC ACDE EDI 25 03 24

En el EDI se brindará la conferencia "Cómo hice lo que hice"

Fundación Grupo Sancor Seguros
Sociedad 22 de marzo de 2024

El lunes 25 de marzo, a partir de las 19:00, se desarrollará una jornada organizada por el PEC (Profesionales y Empresarios Cristianos) y por ACDE Rafaela (Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas), donde profesionales y empresarios cristianos contarán sus experiencias de Trabajo y Fe en el marco del 2º Aniversario del Espacio de Diálogo Interreligioso.

Fer Tapa bis

Fernando Robledo presentó: «Relatos de un relator»

El Eco de Sunchales
Sociedad 17 de enero de 2024

El libro del relator de básquetbol que acompañó por 25 años ininterrumpidos la trayectoria deportiva del Club Libertad, repasa algunas de las anécdotas que ha vivido en los viajes que ha desandado recorriendo el país y Sudamérica. También cuenta con decenas de mensajes de deportistas, periodistas y dirigentes del país y el exterior, que reflejan los vínculos que ha forjado el sunchalense.

Lo más visto
Presentacion Caminos Productivos 1

Santa Fe presentó el programa Caminos Productivos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región Ayer

La primera etapa implicará una inversión de 2 mil millones de pesos en 62 kilómetros de obra, incluyendo la Ruta Provincial 22 que une Eusebia, Bicha y Colonia Tacurales del Departamento Castellanos con Colonia Bossi y Dos Rosas y La Legua, del Departamento San Cristóbal.

fiscalia regional 5

Imputaron a siete integrantes del sindicato Atilra por "amenazas y usurpación"

El Eco de Sunchales
Judiciales Hoy

Desde la Fiscalía Regional 5 de Rafaela informaron que el fiscal Juan Manuel Puig celebró audiencias imputativas por los supuestos delitos de “amenazas calificadas por el propósito de compeler a otras personas a hacer abandono de su lugar de trabajo”, “usurpación por turbación de la posesión” y “amenazas coactivas”.