ARB: Atlético se adelantó en la serie final ante Unión

Básquet 01 de noviembre de 2019 Por
Este jueves se puso en marcha la Serie Final del Torneo Oficial de Primera División de la Asociación Rafaelina de Básquet. En el Gimnasio Lucio Casarín, Atlético derrotó a Unión de Sunchales por 96 a 68 y de esta manera quedó a un paso del título, mientras que el Bicho Verde está obligado a ganar el próximo lunes cuando se vean las caras en La Fortaleza.
Final-1-560x416

Después de la paridad lógica de los primeros minutos, fue Unión el que logró despegarse en el marcador gracias a Matías Loro y Matías Borda Bossana, que se combinaron para convertir 17 de los primeros 19 puntos de la visita y obligar al tiempo muerto de Marcelo Miretti, ya que su equipo había quedado abajo por 9: 19 a 10. Al regreso, de la mano de Jonatan Faber y Juan Cruz Bertero, la Crema acortó diferencias y se fue al primer descanso perdiendo por 4: 22 a 18.

Con Francisco Balangero cargado de faltas, Miretti encontró en su reemplazante una llave en la ofensiva, ya que Manu Dalmazzo apareció con un par de triples para revertir el resultador y permitirle al local empezar a mandar. Después de algunos minutos de bajo rendimiento y con paridad, un triple de Ramiro Rojo volvió a poner al frente a Unión, pero la Crema cerró el primer tiempo con un parcial de 8-0 para ingresar al segundo tiempo ganando 40 a 34.

Y el complemento fue casi todo de Atlético, que ya en el inicio del tercer cuarto no hizo más que ir ampliando la diferencia, con un Bertero muy protagonista y el goleo habitual de Faber. Llegó a ser de 20 la máxima, pero 5 puntos consecutivos de Porchietto en el último minuto le permitió a la visita quedar a 15 e ilusionarse con la remontada.

Sin embargo, el Celeste no se relajó y dos triples en el inicio del último parcial, uno de Vásquez y otro de Bertero, llevó la diferencia a 21 y el partido dejó de ser tal. Atlético fue ampliando minuto tras minuto la ventaja y solamente tres triples de Borda Bossana en el tramo final permitieron que la diferencia no sea tan excesiva. Final 96 a 68 para la Crema que sabe que está a una victoria del campeonato, pero también que esto es Play Offs y todo puede pasar. Unión tiene las armas como para ganar en Sunchales, así que nada está dicho en la Serie Final del Oficial.

Atlético 96 – Unión 68

Estadio: Lucio Casarín.
Arbitros: Roberto Settembrini, Iván Andereggen y Fernando Capolungo.

Atlético: Francisco Balangero 15, Juan Cruz Bertero 26, Tadeo Mire 4, Matías Pecantet 7 y Jonatan Faber 24 (fi). Valentín Vásquez 4, Benjamín Caballero 0, Gonzalo Nasi 2 y Manuel Dalmazzo 13. DT: Marcelo Miretti.
Unión: Matías Borda Bossana 21, Juan Cipolatti 9, Nicolás Zurvera 7, Matías Loro 19 y Joaquín Gariboldi 2 (fi). Pedro Porchietto 7, Ramiro Rojo 3 y Máximo Blangini 0. DT: Rodrigo Juárez.

Foto: Nicolás Gramaglia

Te puede interesar