Toselli: "Desde este mismo territorio, hoy los convoco para seguir construyendo el futuro"  

El mandatario sunchalense reasumió su tercera gestión al frente del Ejecutivo sunchalense en una ceremonia con escasa convocatoria. Luego de prestar juramento ante la presidenta del Concejo Municipal, hizo lo propio con los secretarios y subsecretarios del nuevo equipo de trabajo.

Ciudad 12 de diciembre de 2019 El Eco de Sunchales
toselli jura

“En este día quiero agradecerle a la comunidad por la renovación de la confianza con un nuevo mandato. Se nota en el apoyo recibido, que fue el más contundente que recibió un intendente en la historia de las elecciones en Sunchales” afirmó el Intendente Gonzalo Toselli en el inicio de su alocución, asumiendo su tercer período como la máxima autoridad de Sunchales.

La ceremonia se realizó en la tarde del martes 10 de diciembre en la explanada que se encuentra frente al Palacio Municipal ante un público compuesto en su mayoría por autoridades de la ciudad, familiares de los integrantes del gabinete e integrantes del Ateneo Sunchales. El mandatario sunchalense tuvo un párrafo para su agrupación política: "Quiero agradecer a nuestro Ateneo por la constancia, compromiso, el apoyo incondicional de casi 20 años. Y por ser además un espacio muy importante para mi vida".  También hubo un reconocimiento al Frente Progresista, Cívico y Social; y un profundo agradecimiento a su familia.

En su discurso, resumió su gestión finalizada y agradeció al equipo que lo acompañó que “fue protagonista, junto a la comunidad, de la inversión pública más importante de la historia, orientada en la infraestructura: pavimento, espacios verdes, edificios públicos e históricos, calles y avenidas, ambiente, canales y el acceso a la tierra y la vivienda. La inversión también se volcó en programas de inclusión y promoción de derechos, por ejemplo el Programa Encuentros, la Escuela para el Trabajo, nueva Escuela Secundaria Provincial N°709 y el Jardín Materno Infantil “Berta Giacosa””.

El mandatario local destacó la continuidad del Plan de Desarrollo 2030, como un pilar para la construcción de políticas de estado gestadas por la participación ciudadana. Además, mencionó que “el Plan Estratégico Productivo y el Plan Estratégico para el Desarrollo Urbano y Territorial, son el norte que traza nuestro camino”.

Anunció que “las líneas de nuestro plan de gestión serán el desarrollo económico local, enfocado en diversificar el ecosistema productivo y fomentar la innovación”. Para esta tarea “tenemos un proyecto ambicioso como nuestro parque tecnológico”, que será acompañado por la puesta en marcha de nuevas carreras tales como la profesionalización en robótica, jerarquizando la educación en la ciudad.

Otra de las líneas destacadas fue la importancia de continuar garantizando el acceso a derechos básicos como la salud, la tierra y la vivienda, el ambiente, e hizo mención a la creación de herramientas que permitan una gestión moderna y cercana, reforzando la transparencia mediante el acceso a la información pública y facilitando a la comunidad la realización de trámites municipales.

Toselli cerró su alocución, expresando: "Desde este mismo territorio, hoy los convoco para seguir construyendo el futuro. Porque como dijo Raúl Alfonsín hace 36 años, acá también tenemos una meta.  Es la de construir oportunidades para el desarrollo personal y colectivo para alcanzar la felicidad y tenemos también un método que es gobernar con planificación, con articulación y con compromiso de la comunidad también. ¡Qué viva la democracia! ¡Qué viva la Patria! ¡Adelante Sunchales!"  

DSC_7606

Así está conformado el Gabinete Municipal para el período 2019 - 2023:

Secretaría de Gestión: Omar Martínez.

  • Subsecretaría de Infraestructura Urbana y Rural:  Fabrina Girard.
  • Subsecretaría de Ambiente y Servicios a la Comunidad: Cecilia Gabiani.
  • Subsecretaría de Hacienda y Finanzas: Andrea Borkowski.
  1. Coordinación Asesoría Jurídica: Marcelo Schmidt
  2. Instituto Municipal de la Vivienda: Arq. Ariel Manning
  3. Instituto de Desarrollo Territorial: Arq. Mario Brenna

Secretaría de Desarrollo: Prof. Marilina Grande.

  • Subsecretaría de Educación, Salud y Convivencia: Pablo Ghiano.
  • Subsecretaría de Producción y Cooperativismo: Carolina Prados.
  1. Coordinación de Cultura: Romina Girard
  2. Coordinación de Tecnología y Ciencia: Guillermo Ercole
  3. Coordinación de Promoción de Derechos: Flavio González
  4. Dirección de Comunicación Institucional: Solana Bergese

Responden directamente al Intendente Toselli:

  • Coordinación de Proyectos: Agostina Gasser
  • Coordinación Ejecutiva: Vanesa Escobio
    -Dirección de Modernización: Osvaldo Somaglia
  • Agencia Municipal de Seguridad: Daniel Bernini
    -Director de la G.U.S. : Gustavo Quiroga

ORGANIGRAMA 2020 bis

 

Te puede interesar
Secuencia 01

El Intendente Pinotti hizo gestiones para prevenir la inseguridad en Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 13 de abril de 2024

El mandatario sunchalense se reunió con el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni y el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira, solicitándoles acciones inmediatas para la resolución de la inseguridad en nuestra ciudad. También mantuvo un encuentro con el Fiscal Regional Carlos María Vottero.

Gestiones Pinotti 2

Gestiones del intendente Pinotti ante organismos provinciales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 19 de abril de 2024

El mandatario sunchalense mantuvo reuniones con funcionarios de la Dirección Provincial de Vialidad, del Ministerio de Obras Públicas, de la Secretaría de Municipios y Comunas, y de la Secretaría de Aguas y Saneamiento.

Entrega escritura en Rafaela 1

Entregaron escrituras a 8 familias sunchalenses

Jorge Tribouley
Ciudad 28 de febrero de 2024

Este martes 27, en la ciudad de Rafaela, se llevó a cabo un emotivo acto donde se hizo entrega de la documentación que les otorga seguridad jurídica sobre sus hogares a familias que residen en nuestra ciudad, con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Pinotti.

Visita Giselle Mahmud

El intendente Pinotti y la diputada provincial Gisel Mahmud establecen prioridades para el Desarrollo de Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 16 de marzo de 2024

El mandatario sunchalense y la Secretaria de Gobierno, Andrea Ochat, recibieron a la legisladora santafesina. Durante el encuentro, la diputada manifestó su acompañamiento a la actual gestión municipal y destacó la importancia del diálogo y la colaboración entre el Ejecutivo sunchalense y la Cámara de Diputados y Diputadas de Santa Fe.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial Ayer

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

Marcha en defensa de la universidad publica 1

Masiva marcha en defensa de la universidad pública en todo el país

DiarioAR
País Hoy

Miles de personas se movilizaron este martes 23 en contra del desfinanciamiento promovido por el Gobierno de Javier Milei. La manifestación contó con la participación de estudiantes, docentes, no docentes, representantes sindicales y de organizaciones sociales y referentes de la oposición.