Toselli: "Desde este mismo territorio, hoy los convoco para seguir construyendo el futuro"  

Ciudad 12 de diciembre de 2019 Por
El mandatario sunchalense reasumió su tercera gestión al frente del Ejecutivo sunchalense en una ceremonia con escasa convocatoria. Luego de prestar juramento ante la presidenta del Concejo Municipal, hizo lo propio con los secretarios y subsecretarios del nuevo equipo de trabajo.
toselli jura

“En este día quiero agradecerle a la comunidad por la renovación de la confianza con un nuevo mandato. Se nota en el apoyo recibido, que fue el más contundente que recibió un intendente en la historia de las elecciones en Sunchales” afirmó el Intendente Gonzalo Toselli en el inicio de su alocución, asumiendo su tercer período como la máxima autoridad de Sunchales.

La ceremonia se realizó en la tarde del martes 10 de diciembre en la explanada que se encuentra frente al Palacio Municipal ante un público compuesto en su mayoría por autoridades de la ciudad, familiares de los integrantes del gabinete e integrantes del Ateneo Sunchales. El mandatario sunchalense tuvo un párrafo para su agrupación política: "Quiero agradecer a nuestro Ateneo por la constancia, compromiso, el apoyo incondicional de casi 20 años. Y por ser además un espacio muy importante para mi vida".  También hubo un reconocimiento al Frente Progresista, Cívico y Social; y un profundo agradecimiento a su familia.

En su discurso, resumió su gestión finalizada y agradeció al equipo que lo acompañó que “fue protagonista, junto a la comunidad, de la inversión pública más importante de la historia, orientada en la infraestructura: pavimento, espacios verdes, edificios públicos e históricos, calles y avenidas, ambiente, canales y el acceso a la tierra y la vivienda. La inversión también se volcó en programas de inclusión y promoción de derechos, por ejemplo el Programa Encuentros, la Escuela para el Trabajo, nueva Escuela Secundaria Provincial N°709 y el Jardín Materno Infantil “Berta Giacosa””.

El mandatario local destacó la continuidad del Plan de Desarrollo 2030, como un pilar para la construcción de políticas de estado gestadas por la participación ciudadana. Además, mencionó que “el Plan Estratégico Productivo y el Plan Estratégico para el Desarrollo Urbano y Territorial, son el norte que traza nuestro camino”.

Anunció que “las líneas de nuestro plan de gestión serán el desarrollo económico local, enfocado en diversificar el ecosistema productivo y fomentar la innovación”. Para esta tarea “tenemos un proyecto ambicioso como nuestro parque tecnológico”, que será acompañado por la puesta en marcha de nuevas carreras tales como la profesionalización en robótica, jerarquizando la educación en la ciudad.

Otra de las líneas destacadas fue la importancia de continuar garantizando el acceso a derechos básicos como la salud, la tierra y la vivienda, el ambiente, e hizo mención a la creación de herramientas que permitan una gestión moderna y cercana, reforzando la transparencia mediante el acceso a la información pública y facilitando a la comunidad la realización de trámites municipales.

Toselli cerró su alocución, expresando: "Desde este mismo territorio, hoy los convoco para seguir construyendo el futuro. Porque como dijo Raúl Alfonsín hace 36 años, acá también tenemos una meta.  Es la de construir oportunidades para el desarrollo personal y colectivo para alcanzar la felicidad y tenemos también un método que es gobernar con planificación, con articulación y con compromiso de la comunidad también. ¡Qué viva la democracia! ¡Qué viva la Patria! ¡Adelante Sunchales!"  

DSC_7606

Así está conformado el Gabinete Municipal para el período 2019 - 2023:

Secretaría de Gestión: Omar Martínez.

  • Subsecretaría de Infraestructura Urbana y Rural:  Fabrina Girard.
  • Subsecretaría de Ambiente y Servicios a la Comunidad: Cecilia Gabiani.
  • Subsecretaría de Hacienda y Finanzas: Andrea Borkowski.
  1. Coordinación Asesoría Jurídica: Marcelo Schmidt
  2. Instituto Municipal de la Vivienda: Arq. Ariel Manning
  3. Instituto de Desarrollo Territorial: Arq. Mario Brenna

Secretaría de Desarrollo: Prof. Marilina Grande.

  • Subsecretaría de Educación, Salud y Convivencia: Pablo Ghiano.
  • Subsecretaría de Producción y Cooperativismo: Carolina Prados.
  1. Coordinación de Cultura: Romina Girard
  2. Coordinación de Tecnología y Ciencia: Guillermo Ercole
  3. Coordinación de Promoción de Derechos: Flavio González
  4. Dirección de Comunicación Institucional: Solana Bergese

Responden directamente al Intendente Toselli:

  • Coordinación de Proyectos: Agostina Gasser
  • Coordinación Ejecutiva: Vanesa Escobio
    -Dirección de Modernización: Osvaldo Somaglia
  • Agencia Municipal de Seguridad: Daniel Bernini
    -Director de la G.U.S. : Gustavo Quiroga

ORGANIGRAMA 2020 bis

 

Te puede interesar