Aprueban la instalación y operación de dos radares sobre la Ruta Nº 34

En su última Sesión Ordinaria, el Cuerpo Legislativo en pleno aprobó el proyecto de Ordenanza presentado por el Ejecutivo Municipal, para convocar a licitación pública la contratación de un servicio especializado que instale, opere y realice el mantenimiento preventivo y correctivo de dos cinemómetros (radares) fijos, que puedan ser accionados automáticamente sin la necesidad de un operador manual, con capacidad de operación continua las veinticuatro horas de los trescientos sesenta y cinco días del año cada uno.

Ciudad 25 de octubre de 2019 Concejo Municipal de Sunchales
radares

En su última Sesión Ordinaria, el Cuerpo Legislativo en pleno aprobó el proyecto de Ordenanza presentado por el Ejecutivo Municipal, por medio del cual se llama a licitación pública para la contratación de un servicio especializado de prestación de tareas exclusivas de ingeniería de tránsito y equipamiento de seguridad vial, controlando infracciones de tránsito vehicular. 

La nueva norma dispone como fechas para dicha convocatoria el día 31 de octubre y hasta el día 14 de noviembre de 2019, a la hora 11:00, cuando se procederá a la apertura de las propuestas en dependencias de la Municipalidad de Sunchales.

Según el pliego de bases y condiciones aprobado, el llamado comprende la instalación, operación y mantenimiento preventivo y correctivo de dos cinemómetros (radares) fijos,  que puedan ser accionados automáticamente sin la necesidad de un operador manual, con capacidad de operación continua las veinticuatro horas de los trescientos sesenta y cinco días del año cada uno.

Esta actividad se desarrollará sobre la Ruta Nacional N° 34,  en el tramo que atraviesa el ejido urbano de Sunchales. Los lugares de instalación serán acordados entre los técnicos de la Municipalidad y los de la empresa adjudicataria, en un todo de acuerdo con la ley provincial N° 13.133, sus complementarias y modificatorias, y las resoluciones de la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia de Santa Fe. 

Se detalla además que se controlarán las infracciones de tránsito vehicular por exceso de velocidad máxima permitida, adelantamientos indebidos, no uso de luces reglamentarias, cruces de semáforos en rojo e invasión de senda peatonal, mediante la colocación y utilización de sistemas, equipos y dispositivos automáticos de control de infracciones y sistemas inteligentes de control de tránsito, así como la emisión de imágenes digitalizadas de los vehículos en infracción.

Asimismo, el concesionario tomará a su cargo, la confección, emisión, verificación de titularidad registral de los dominios de los vehículos detectados en infracción y notificación de las actas de comprobación y emisión de recibos de pagos voluntarios, cuando corresponda, a los presuntos infractores y/o titulares registrales del vehículo utilizado para cometer la infracción.

El plazo de contratación se establece en veinticuatro meses, a partir de los treinta días corridos posteriores a  la firma del contrato. Vencido este plazo, se podrá optar por prorrogar el mismo por un periodo de doce meses más, y por única vez, y siempre que la Municipalidad haya considerado conveniente su  renovación total o parcial, en base a la eficiencia del servicio prestado en cada caso. 

Retribución del adjudicatario

En cuanto a la retribución del adjudicatario, como pago por los servicios objeto de la presente licitación,  la Municipalidad abonará mensualmente a la empresa un cargo fijo por cada equipo efectivamente instalado y puesto en funcionamiento, conforme el plan de trabajo aprobado. Además, un cargo variable, el cual consistirá en una suma de dinero por cada acta validada como presunta infracción, producto de la operación de dichos equipos.

A estos efectos, se estableció como valor de una unidad fija (UF) el equivale al precio de un 1 litro de nafta especial,  informado por el Automóvil Club Argentino y publicado de conformidad a lo prescripto en la Resolución Nº 11/10 de la Agencia Provincial de Seguridad Vial. 

A continuación, se establecieron los  valores indicativos para las condiciones de pago arriba mencionadas: 

-Cargo fijo por equipo: 2.000 UF

-Cargo variable por acta validada: 3 UF

La Municipalidad deberá pagar a la adjudicataria dentro de los treinta días a partir de la fecha de presentación de la correspondiente factura. Dichas liquidaciones serán por los servicios prestados por cada mes precedente. 

Te puede interesar
Pavimentacion calle Santa Fe

Finalizan la obra en calle Santa Fe, entre Rotania y Avellaneda

El Eco de Sunchales
Ciudad 25 de enero de 2024

En agosto del año pasado, se produjo el recambio de cañerías de la red cloacal pero el surco, rellenado con hormigón, quedó con un pequeño desnivel que atravesaba longitudinalmente, del lado oeste, la totalidad de la calle, impidiendo el tránsito con normalidad. El martes 23 de enero, la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos, finalizó la obra pendiente de la gestión anterior con la reconstitución de la carpeta asfáltica.

Ripiado calle Balbin

Ripiado en calle Ricardo Balbín

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 26 de enero de 2024

La Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos informa que se está trabajando en el tramo comprendido entre Marquínez y Martínez y Cecilia Grierson, en Barrio Moreno, procediendo con el movimiento de suelo y nivelación para colocar posteriormente el material petreo, garantizando una mejor transitabilidad.

Trabajos en planta de residuos 2

Trabajos en el predio de disposición final de residuos

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 20 de febrero de 2024

Las tareas incluyen la implementación de medidas para reducir la contaminación ambiental. Actualmente se están realizando labores de reordenamiento, compactación y cubrimiento diario de los desechos, con el objetivo de minimizar olores, mantener la zona libre de alimañas y proteger el entorno.

Lo más visto
Vidnoz 1 bis

¿Puede la IA de Vidnoz generar videos envolventes en 1 minuto?

El Eco de Sunchales
Tecnología Ayer

La IA ha desempeñado un papel cada vez más significativo en diversas áreas, y la producción de video no es una excepción. Desde la automatización de tareas repetitivas hasta la creación de contenido personalizado, la IA ofrece una gama de beneficios y perspectivas prometedoras en este campo.

Recupero moto 18-4-24

Recuperaron una moto sustraída unos minutos antes

Unidad Regional V
Policiales Ayer

El jueves 18, en sede de la Comisaría Nº 3, un joven de 20 años denunció el robo de su motocicleta estacionada fuera de su domicilio, alrededor de las 23:00. Instantes después, personal policial recibió un llamado telefónico anónimo informando que el vehículo se encontraba abandonado en un descampado, cerca del lugar de la sustracción. Se prosiguen las actuaciones.

¿Qué es la Sueroterapia? 💧| Conocé de qué se trata de la mano del Dr. Matías Zurawski del COS Atilra

¿Qué es la Sueroterapia?

Atilra
Videos Ayer

Desde el COS Atilra, el Dr. Matías Zurawski - Mat. 24320 – Médico Especialista en Clínica Médica y en Oncología Clínica, dedicado al Tratamiento del Dolor - nos cuenta en este video de qué se trata, qué aplicaciones tiene, cómo se realiza y cuáles son los beneficios que le brinda a cada paciente.

logo san jose

La Asociación "San José" convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación "San José" Sunchales
Espacio no editorial Ayer

El Consejo Directivo de Asociación "San José", en cumplimiento de lo dispuesto por el Estatuto Social, convoca a sus asociados a Asamblea General Ordinaria, que se celebrará el martes 30 de abril de 2024, a las 19:00, en el local del Colegio San José, sito en calle Estanislao López Nº 85 de la ciudad de Sunchales para considerar el siguiente Orden del Día: