Podrían denunciar a la fiscal Lema por la intervención a la Comisaría Tercera

Un grupo de vecinos de Sunchales y familiares de policías de la Unidad Regional V, irían a la Justicia para denunciar a la fiscal que entiende en el caso de los policías detenidos por la lesión de un detenido y habría diputados que provinciales que pedirían informes sobre los hechos.

Policiales 20 de octubre de 2019 ULTRAPOL
Sunchales-Comisaria
Sunchales-Comisaria

La Unión de Trabajadores Policiales (UTRAPOL) publicó en su página web un comunicado donde indica que "solo la fiscal Gabriela LEMA entiende que los dichos del delincuente son veraces, echando por tierra la investigación policial, como así el clamor de la gente que lo sindica como un ladrón y tiratiros; lo que ha provocado la reacción de policías, familiares de policías y sunchalenses, en salir a respaldar a la "buena policía", como ellos mismos dicen; y ya anunciaron realizar una denuncia contra la fiscal por su mal desempeño por abuso de autoridad entre otros delitos que se le imputaría.

En los medios la funcionaria judicial no se mostró demasiado convincente de su actuación, a punto tal que se expresó de manera ambigua, con términos tales como "estamos en el inicio de una investigación, tomando medidas del caso"; situación esta un tanto contradictoria, puesto que con los antecedentes penales del delincuente, y sin ningún otro elemento que las lesiones del maleante, de manera expres dispuso la detención de los policías.

La denuncia sería radicada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe, y ante la propia Corte según pudimos saber" expresa el texto de ULTRAPOL.

A la Legislatura

El  sindicato policial que nuclea a trabajadores de toda la provincia de Santa Fe también informó que desde la Legislatura Provincial ya hubo resonancia del caso, y hay diputados, que a raíz de las presiones de ciudadanos y comerciantes de Sunchales sobre la actuación de la fiscal Lema, pediría al Fiscal Regional de Rafaela brinde un informe completo de las acciones de quien investiga el caso. No sería la primera vez que se pone a un fiscal bajo la observación legislativa y también en esta órbita política podría abrirse una investigación para determinar el accionar de la fiscal del caso.

Te puede interesar
PDI

Un detenido en Sunchales por cometer ilícitos en Arrufó y Ceres

Radio Belgrano Suardi
Policiales 15 de febrero de 2024

El sujeto fue detenido luego de cargar combustible en Arrufó y darse a la fuga sin pagar. Luego trasladó a un hombre que hacía dedo en Ruta 34 lo llevó hasta Ceres, pero le robó su dinero y no le permitía bajar del vehículo. La PDI lo ubicó en nuestra ciudad.

Detenido 4-3-24

Rompió la vidriera de un salón de eventos, fue identificado pero ya está libre

El Eco de Sunchales
Policiales 04 de marzo de 2024

Este lunes 4, un sujeto produjo una rotura de vidrios en un salón de eventos ubicado en calle J. B Justo al 400. Personal del Comando Radioeléctrico de Sunchales iniciaron un operativo de saturación por las inmediaciones, logrando dar con el individuo en la intersección de Av. Yrigoyen y Pasteur. Lo detuvieron y trasladaron a la Comisaría Nº 3. El fiscal dispuso que se lo notifique al implicado por la causa de “Daño” y se lo libere.

Robo herramientas taller Union 1

Desmantelaron el taller del Club A. Unión

Móvil Quique
Policiales 22 de marzo de 2024

Ocurrió en la madrugada del jueves 21, probablemente cuando se produjo el apagón. Se llevaron una gran cantidad de herramientas de la sede deportiva de calle Gabriel Miretti.

Robo La Nostra Cucina 1

Roban mercadería en La Nostra Cucina

El Eco de Sunchales
Policiales 25 de marzo de 2024

Los propietarios del negocio familiar ubicado en calle Pellegrini 171 ingresaron a trabajar en la mañana de este lunes 25 y se encontraron con el vidrio de la puerta rota con 2 piedras. Los malvivientes invadieron el local, sustrayendo ravioles, ñoquis, carne, pollo, jamones, queso, cuchillos, pava eléctrica, gaseosas y cervezas, generando un gran desorden. Se realizó la denuncia correspondiente.

Recupero bicic 26-2-24 1

Recuperan bicicleta robada y detuvieron al ladrón

Unidad Regional V
Policiales 26 de febrero de 2024

Este lunes 26, dos individuos sustrajeron una bicicleta a un menor de edad en calles Güemes y Alem. Personal del Comando Radioeléctrico de Sunchales y el GOT se dirigieron al lugar, aprehendiendo a un sujeto de similares características aportadas por la víctima. Dieron conocimiento al fiscal en turno, ordenando la detención del implicado y el secuestro del birrodado.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día: