Ya vuela el primer avión fabricado en Sunchales

La aeronave "Waman", construida por la firma Aerosun, realiza desde el jueves sus primeros vuelos de prueba en nuestra ciudad. El proyecto había nacido en 2015, impulsado por emprendedores sunchalenses y de Tacural.

Ciudad 12 de febrero de 2019 Leandro Gómez Leandro Gómez
waman
EN PLENO VUELO. AEROSUN OBTUVO LA CERTIFICACIÓN Y REALIZÓ LOS PRIMEROS ENSAYOS CON "WAMAN". Foto: Facebook Darío Gabriel Bolatti.

Aerosun marcó un hito en la historia del emprendimiento local y regional. La semana pasada, la empresa que conforman socios sunchalenses y tacuralenses comenzó los ensayos con "Waman", la primera aeronave fabricada por esta firma y que ya cuenta con la Certificación de Aeronavegabilidad Especial extendida por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Ahora, apuntan a perfeccionarse para poder fabricarla en serie.

"Es un desafío que costó muchísimo y que involucró a muchos emprendedores sunchalenses. Haber llegado al final, después de tanto tiempo, nos pone muy contentos", expresó Gabriel Mosso en una entrevista que brindó a FM 88.9 de Sunchales. Además, detalló que la nave está equipada con tecnología de última generación y que en el proceso de fabricación se utilizaron insumos de proveedores locales y nacionales. 

waman 2
Foto: Facebook Darío Gabriel Bolatti.


Claro que las aspiraciones de los fabricantes no terminan con esta misión cumplida. "La idea es hacer una fábrica de aviones. Tenemos que probar este avión para poder liberarlo y mostrarlo a todo el país. En este mismo momento, se está haciendo la optimización del diseño para poder fabricarlo en serie", agregó Mosso.

El proyecto Aerosun comenzó a gestarse a mediados de 2015, como una iniciativa impulsada por un grupo de aeronáuticos entre los que se encontraban Owen Crippa (Teniente de Navío en la guerra de Malvinas), Hilario Valinotti (reconocido piloto que falleció en 2017), Darío Bolatti, Gabriel Mosso y Fernando Lattanzi, entre otros socios fundadores.

waman 3
Foto: Facebook Darío Gabriel Bolatti.



Te puede interesar
Visita Giselle Mahmud

El intendente Pinotti y la diputada provincial Gisel Mahmud establecen prioridades para el Desarrollo de Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 16 de marzo de 2024

El mandatario sunchalense y la Secretaria de Gobierno, Andrea Ochat, recibieron a la legisladora santafesina. Durante el encuentro, la diputada manifestó su acompañamiento a la actual gestión municipal y destacó la importancia del diálogo y la colaboración entre el Ejecutivo sunchalense y la Cámara de Diputados y Diputadas de Santa Fe.

Trabajos en planta de residuos 2

Trabajos en el predio de disposición final de residuos

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 20 de febrero de 2024

Las tareas incluyen la implementación de medidas para reducir la contaminación ambiental. Actualmente se están realizando labores de reordenamiento, compactación y cubrimiento diario de los desechos, con el objetivo de minimizar olores, mantener la zona libre de alimañas y proteger el entorno.

Trabajo desmalezamiento Canal Norte 2

Trabajos de desmalezamiento y mantenimiento en el Canal Norte

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 21 de febrero de 2024

Estas acciones tienen como objetivo principal mejorar el aspecto estético y funcional de la zona, así como garantizar un mejor escurrimiento del agua y prevenir posibles obstrucciones. Las tareas se extienden a otros espacios públicos de nuestra ciudad.

Trabajos en caminos rurales 2

El Municipio trabaja en el mantenimiento de los caminos rurales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 22 de febrero de 2024

Se están ejecutando tareas de limpieza, reparación y alteo en distintos caminos rurales del Distrito Sunchales que conectan con el ejido urbano y localidades vecinas, con el objetivo de garantizar una mejor transitabilidad y seguridad para los usuarios, así como facilitar el transporte de la producción primaria.

Lo más visto
Grabador de pantallas 1 bis

Cómo grabar la pantalla de Windows con iTop Screen Recorder

El Eco de Sunchales
Tecnología Ayer

En el mundo dinámico de la creación de contenido digital, la capacidad de grabar la pantalla de Windows es una habilidad valiosa. Ya sea que seas un creador de contenido, educador o entusiasta de la tecnología, tener la herramienta adecuada de grabación de pantalla puede marcar una diferencia significativa.