
Banco Macro da a conocer su Memoria Anual Reporte Integrado 2024, que adhiere a prácticas internacionales, consolidando información financiera y no financiera. Hace 11 años, fue la primera empresa en adoptar esa práctica en la Argentina.
La cooperativa láctea acordó hoy con Adecoagro la venta de las plantas industriales de Chivilcoy y de Morteros, y de las marcas Las Tres Niñas y Angelita. El monto de la operación sería por alrededor de u$s 45 millones, según confirmaron distintas fuentes a El Cronista.
Economía13 de septiembre de 2018 Manuel Parera - AperturaLa firma con sede en Sunchales tiene previsto destinar esos fondos a la cancelación de las obligaciones que surgen del Acuerdo Preventivo Extrajudicial (APE), que se presentó en el Juzgado Civil y Comercial de Segunda Nominación con Sede en Rafaela a cargo del Juez Duilio Hail.
El APE presentado contó con el acompañamiento favorable de 1970 acreedores comerciales (proveedores y productores) que representaron un 70% de los pasivos de dicha categoría, superando el requerimiento del 66% de la deuda y 51% de los acreedores que la Ley establece.
La venta de activos se enmarca en el plan de reestructuración denominado ‘Plan Sancor‘ que fuera establecido por el Consejo de Administración y aprobado por los socios en mayo de 2017. El mismo comprende: (1) la concentración de las actividades industriales en las plantas industriales más eficientes, (2) el pedido de financiamiento al Gobierno Nacional, (3) la firma de acuerdos de espera con los principales acreedores, (4) la organización de un fideicomiso para concentrar cobranzas y pagos, (5) la incorporación de inversores estratégicos, (6) la reorganización interna para la sustentabilidad operativa y financiera, y (7) la reestructuración integral de la deuda financiera, comercial y fiscal.
Según detallaron fuentes cercanas a la negociación al momento de la homologación del acuerdo por parte del Juez interviniente, Sancor deberá haberse incorporado a algunos de los planes vigentes con AFIP, para obtener la aprobación correspondiente.
En el caso de las dos plantas, la transacción incluye el traspaso de los empleados, alrededor de 300 entre las dos. La planta de Morteros fabrica queso en barra y leche en polvo ,mientras que las de Chivilcoy produce leche UAT y tiene capacidad para leche refrigerada (que Sancor dejó de producir meses atrás).
Sancor mantendrá su marca y capacidad de producción. El traspaso de estos activos deberá ser aprobado por Asamblea, en un plazo máximo de 60 días.
Banco Macro da a conocer su Memoria Anual Reporte Integrado 2024, que adhiere a prácticas internacionales, consolidando información financiera y no financiera. Hace 11 años, fue la primera empresa en adoptar esa práctica en la Argentina.
El fondo de venture capital especializado en deeptech, anuncia su inversión estratégica en una startup biotecnológica que está desarrollando soluciones de próxima generación para el control selectivo de malezas, con foco en sustentabilidad, precisión y escalabilidad global.
En el marco de su constante plan de innovación y expansión, la entidad financiera tiene como objetivo facilitar y agilizar el acceso a las operaciones financieras cotidianas y proporcionar más comodidad para toda la comunidad.
La certificación reconoce a aquellas compañías que cumplen altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad, que han pasado por un proceso de verificación con B Lab, y que se comprometen pública y legalmente a transitar un proceso de mejora continua de su impacto.
La medida fue publicada en el Boletín Oficial mediante el Decreto 333/2025 y contempla dos etapas: una baja inmediata del 16% al 8% en el arancel para celulares, y una eliminación total a partir del 15 de enero de 2026.
La láctea Alimentos Refrigerados Sociedad Anónima que elabora marcas que había comprado a SanCor, como SanCor Yogs, debido a dificultades financieras y operativas, cerró por 30 días sus plantas en Córdoba y en Buenos Aires. La medida impacta a más de 240 empleados activos.
El histórico evento se desarrollará el sábado 24 de mayo, donde se exhibirá la emblemática nave que piloteó Owen Crippa en la guerra de Malvinas y el lanzamiento del futuro Museo Interactivo. El ingreso a las instalaciones del Automóvil Midget Club Sunchales es gratuito y habrá distintas atracciones para disfrutar de una jornada patriótica.
Los delincuentes les decían: “Quedate tranquila, somos policías, estamos trabajando”. Antes de retirarse, ataron a las víctimas de pies y manos, y les colocaron una media en la boca. El auto fue abandonado horas después en la variante de la Ruta 34.
La aplicación permitirá a los afiliados consultar recetas electrónicas, órdenes médicas, su credencial digital, la cartilla médica personalizada y mucho más, desde cualquier lugar y en cualquier momento.
La Municipalidad de Sunchales invita a participar del Taller Teórico-Práctico de Protocolo y Ceremonial, destinado a entidades educativas, instituciones gubernamentales e intermedias. Se desarrollará el jueves 29 de mayo en la Casa de la Cultura.
Banco Macro da a conocer su Memoria Anual Reporte Integrado 2024, que adhiere a prácticas internacionales, consolidando información financiera y no financiera. Hace 11 años, fue la primera empresa en adoptar esa práctica en la Argentina.