La Cooperativa Agrícola Ganadera de Sunchales apuesta al valor agregado a la producción primaria

Inauguró en la mañana de este sábado una planta de alimentos balanceados en el predio de Gabasio y Ruta Nacional 34. Totalmente automatizada, CO.GA.SU. demandó una inversión de 13 millones de pesos, tiene una capacidad de 5 tn./hora y fue construida íntegramente por empresas regionales.

Economía23 de julio de 2017 El Eco de Sunchales

El gobernador Miguel Lifschitz estuvo presente para cortar la tradicional cinta inaugural que se produjo alrededor de las 11:00 de este sábado 22, luego de cumplir un raid de actividades en nuestra ciudad que arrancó en la tarde del pasado viernes. El mandatario santafesino estuvo acompañado por el intendente Gonzalo Toselli; el senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo; el presidente de la cooperativa, Jorge Bovaglio; los diputados provinciales, Clara García y Omar Martínez; el coordinador del Nodo Rafaela, Pablo Pinotti; el secretario de Lechería de la provincia, Pedro Morini; intendentes, presidentes comunales, y trabajadores de la cooperativa.

Un dato no menor es que la millonaria inversión se derramó en la región. Desde el Estudio Ingeniería y Servicios radicado en Sunchales, cuyos titulares, ingenieros Fernando Marquínez y Julio Perino, elaboraron el proyecto y tuvieron a su cargo la dirección técnica, hasta la planta propiamente dicha ensamblada por la rafaelina Profarmer. La nave industrial fue construida por una empresa de Zenón Pereyra, la adquisición de la caldera a Fontanet, mientras que el resto de los servicios como movimiento de suelos, instalación eléctrica, etc. se realizó a través de firmas sunchalenses. El plazo de obra fue de 180 días.

Te puede interesar
Lo más visto