
En el tramo delimitado entre Dentesano Bis y Pedroni se están realizando excavaciones profundas y el uso de maquinaria pesada. Se solicita a peatones, ciclistas y conductores evitar circular por la zona.
La actividad -montada en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, las Excocheras Rotania y el edificio principal del Liceo Municipal- quedó oficialmente inaugurada el jueves 14 de junio, con la presencia de la Ministra de Innovación y Cultura de la provincia.
Ciudad15 de julio de 2016 Micaela BergesioAntonio Berni fue un pintor, grabador y muralista rosarino. Su obra incluye una galería de personajes entre los que se destacan Juanito Laguna y Ramona Montiel, representantes de los sectores más bajos y olvidados del país, combinando de esta manera su búsqueda incesante de la innovación artística con el compromiso social.
Desde el año 2000, la muestra «Berni para Niños», la cual fue creada por la Municipalidad de su ciudad natal, recorre el territorio santafesino y ya fue presentada en más de 30 ciudades argentinas. En cuanto a su gira por la provincia, en el presente año comenzó su recorrido en Villa Minetti, continuó en Tostado y ahora llegó -por segunda vez desde sus inicios- a nuestra ciudad.
La actividad quedó oficialmente inaugurada el jueves 14 de junio, con la presencia de la ministra de Innovación y Cultura de la provincia, Dra. María de los Ángeles «Chiqui» González; la delegada de la Regional III de Educación, Carolina Pelegry; la directora de Educación Especial, Marcela Covarrubias; el intendente municipal, Gonzalo Toselli, entre otras autoridades provinciales y locales.
La iniciativa cultural no es una mera exposición de cuadros, sino que conforma una experiencia interactiva, donde niños y adultos pueden acceder a un interesante recorrido sensorial compuesto por rompecabezas, disfraces, títeres, música y diferentes espacios recreativos.
La muestra fue montada en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, las Excocheras Rotania y el edificio principal del Liceo Municipal. En este último lugar se llevan a cabo los talleres de informática, con la posibilidad de jugar con un CD, el cual contiene palabras del artista, cronología de su vida, juegos y galería de sus obras con explicaciones; y el espacio de grabado, una de las técnicas utilizadas por Berni para una serie de pinturas de Ramona Montiel, uno de sus personajes más conocidos.
El titular del Departamento Ejecutivo local se refirió a «la importancia de la muestra, tanto en lo social como también en lo cultural, para lograr que Sunchales sea cada vez más inclusiva», al mismo tiempo que agradeció la llegada de «Berni para Niños» por segunda vez.
Por su parte, la ministra González pronunció en enérgico discurso, dirigido principalmente a los niños presentes, en el cual resaltó –con anécdotas, cuentos y datos históricos- los inicios de la muestra y la vida del gran artista rosarino que la motivó.
«Este hombre pintó los pueblos originarios, a quienes levantaban la cochera, pintó la pobreza. Retrató también la primera dictadura, el surrealismo en su momento, las fiestas populares como la fogata de Sam Juan. Aquí el profesor, el maestro, el padre, la abuela, pueden enseñarle a los más pequeños de dónde venimos. El equipo, el valor de estar juntos, en el futbol y en lo que sea, el valor de crecer, porque eso nos hace colectivos, nos hace fuertes como es Sunchales», afirmó la responsable de Cultura e Innovación del Gobierno provincial.
En el tramo delimitado entre Dentesano Bis y Pedroni se están realizando excavaciones profundas y el uso de maquinaria pesada. Se solicita a peatones, ciclistas y conductores evitar circular por la zona.
Este jueves se debatirá en sesión ordinaria. El Departamento Ejecutivo municipal presentó un proyecto solicitando un incremento del 12,14% a partir de agosto. No se actualiza desde abril de este año.
Mantuvo un encuentro con representantes de la Cámara de Transporte de Sunchales y del Sindicato de Camioneros. Una de las medidas es definir un espacio de estacionamiento exclusivo para el transporte pesado.
El subsecretario de Hacienda y Finanzas hace un análisis del estado financiero de la Municipalidad de Sunchales. Evalúa el impacto de la baja en la recaudación y los aportes por coparticipación; la negativa de la actualización de la Unidad de Cuenta Municipal por parte del Concejo Municipal y la importancia de una readecuación tributaria.
El encuentro con la funcionaria provincial Pamela Rochi se desarrolló en el marco del fortalecimiento de políticas públicas con perspectiva de género y diversidad en el territorio santafesino.
La empresa santafesina Ecopen, se hace cargo de la logística y paga por kilo el material vitreo. Es una forma de recuperar recursos ante el alto costo que genera el sistema de recolección diferenciada, clasificación y todo el proceso que conlleva la gestión integral de residuos sólidos urbanos.
El subsecretario de Hacienda y Finanzas hace un análisis del estado financiero de la Municipalidad de Sunchales. Evalúa el impacto de la baja en la recaudación y los aportes por coparticipación; la negativa de la actualización de la Unidad de Cuenta Municipal por parte del Concejo Municipal y la importancia de una readecuación tributaria.
El Grupo de Medicina Privada organizó una jornada marcada por la emoción y la reflexión, con la presencia de Luciana “Lucha” Aymar y Sergio Expert, conocido por ser el escritor del reconocido libro “Explosión de vida”.
Para frenar el proceso de envejecimiento del parque automotor, la Asociación de Fábricas de Componentes (Afac) estima que se necesitarían vender 1,1 millones de 0km por año. Pero según las proyecciones para 2026, se esperan vender 700.000 unidades.
Entre la noche del pasado sábado y la madrugada del domingo, en un inmueble sito en calle Blanca Lila Mamy de Marquínez, delincuentes sustrajeron dinero en efectivo y alhajas.
Una escuela de Villa Cañás implementará a Zoe, una “docente” hecha con inteligencia artificial, para enseñar una materia extracurricular durante 8 clases. Expertos coinciden en que la IA no puede reemplazar a docentes humanos por su falta de empatía, ética y conexión afectiva, pero sí complementar su trabajo.