El Volkswagen Golf GTI VII ya se vende en Argentina a $610.000

Ya se comercializa en el país la versión más deportiva de la gama Golf. Viene equipado con un motor turbo de 220 CV y con una caja doble embrague automática de 6 marchas.

Autos y Motos18 de enero de 2016 16 Válvulas
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La espera llegó a su fin, el Volkswagen Golf GTI séptima generación ya está con nosotros. En el mismo stand de Carilo que hace un año la marca alemana presentaba el Golf VII hoy lanza la versión más deportiva del mítico compacto a $610.000.

Este es la versión más potente de la familia Golf, aunque según comentaron directivos de la marca, tienen serías intenciones de presentar en un futuro el Golf “R” con 300 de potencia y tracción total. (Ver nota AQUI)

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El Golf GTI VII llega a nuestro país desde la fábrica que posee la marca en Puebla, México y se construye en esa factoría bajo la plataforma MQB (Plataforma Modular Transversal), dando como resultado un vehículos más eficiente y de menor peso que la generación anterior. Entre sus características externas observamos la parrilla delantera con diseño “panal de abeja” y  branquias junto a los faros antinieblas del paragolpes delantero y línea roja que pasa por la parte inferior de la parrilla y ópticas.

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Además llantas de aleación diseño “Austin” de 5 rayos de 18 pulgadas calzadas con neumáticos de medida 225/40-18, pinzas de freno pintadas en color rojo, siglas GTI en pasarruedas delanteros, parte trasera y parrilla, spoiler trasero y luces traseras de led,  y doble salida de escape (una a cada lado).

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Mientras en el interior observamos butacas deportivas con tela específica que lleva la denominación GTI Clark (escocesa), (aunque también está disponible con butacas tapizadas en cuero calefaccionadas por un plus de $14.000), pedalera de aluminio y pomo de palanca con detalles en aluminio, volante multifunción de tres rayos forrado en cuero con pespuntes en color rojo y levas al volante e inscripción GTI en la parte inferior. La rueda de auxilio es del tipo de repuesto de emergencia temporal en medida 125/70-18, que difiere con el modelo convencional que si es homogénea.

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La dotación de seguridad incluye 7 airbags, control de tracción y estabilidad, frenos ABS, bloqueo electrónico de diferencial, anclajes Isofix, faros antiniebla delanteros y traseros y cinco apoyacabezas y 5 cinturones de seguridad del tipo inercial.

Continuando en materia de seguridad el Golf VII obtuvo  cinco estrellas en las pruebas de Euro NCAP, además de obtener la calificación de cinco estrellas para protección adulto y para protección infantil por el organismo de la FIA encargado de evaluar la seguridad de los autos que se venden en nuestra región, (Latin NCAP), luego de evaluarlo en dos formatos de ensayos de colisión: el de impacto frontal a 64 kph, y el de impacto lateral a 50 kph. Durante el año 2015 no solo recibió el premio CESVI como Auto más Seguro en su categoría sino también el Premio de Oro como Auto más Seguro del Año.

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En cuanto al equipamiento de serie, cuenta con climatizador bizona, techo solar eléctrico, faros Bi-Xenón Plus con luz diurna LED, la radio con pantalla táctil con ocho altavoces, los sensores de estacionamiento delantero y trasero y computadora de abordo, guantera refrigerada, keyless, cruise control, control de asistencia de arranque en pendientes,  y a diferencia de la versión convencional del Golf, la inclusión de navegador GPS bajo una pantalla de 5,8″ del tipo touchscreen

Dispone de un impulsor turbo naftero turbo 2.0 TSI de inyección directa y 16 válvulas y 1.984 cm3 que eroga una potencia de 220 CV que sustituye al de la versión anterior de 211 CV. El mismo se encuentra asociado a una caja DSG de doble embrague de 6 marchas. Este conjunto motor caja permite obtener excelentes prestaciones pudiendo alcanzar los 100 km/h partiendo de cero en 6,5 segundos, mientras puede llegar una velocidad máxima de 244 km/h. Desde la marca apuntan que este eficiente motor logra consumos promedios del orden de los 6,4 l/100 km.

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La gama Golf queda comprendido con la versión Trendline de entrada de gama Golf cuenta con el impulsor de 1.6 litros MPI y 16 válvulas  de 110 CV, Confortline cuenta con una única motorización, se trata de un 1.4 TSI de 140 CV y 16 válvulas que puede estar asociado a una caja manual MQ6 de 6 marchas o una DSG automática de doble embrague de 7 marchas y Highline 1.4 TSI 140 CV DSG, sumándose ahora el deportivo GTI.

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