SV 750 Roadster: la nave "sin techo" de Lamborghini

Se filtró lo nuevo del vehículo insignia de los de Bologna. Que, aunque suma algunos kilos por los refuerzos de chasis mantendrá el motor de V12 y 750 CV de potencia

Autos y Motos25 de agosto de 2015 Infobae
0013041255

En marzo de este año, la firma italiana Lamborghini presentó el LP 750-4 Superveloce en el Salón del Automóvil de Ginebra, en Suiza y finalmente salieron a la luz las primeras fotos de lo que será su variante Roadster.

Para esta edición del Aventador, que reemplaza al Murciélago, se hizo foco en reducir el peso e incorporar nuevas tecnologías. Por eso su ficha técnica acusa 50 kilos menos de peso gracias al uso de fibra de carbono, aunque la variante Roadster, por la implementación de refuerzos estaría unos kilos por encima de su hermano coupé.

Obviamente en sus entrañas conserva el V12 aspirado (sin sobrealimentación) de bestiales 750 CV -de ahí el nombre del modelo- que le dan una proporción de 2,03 kg/CV. En cuanto a prestaciones acelera de 0 a 100 en 2,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 350 km/h.

Para frenar a la bestia, cuenta con cuatro discos de carbono y cerámico, tanto en los ejes delanteros (400mm) como traseros (380). La versión coupé está limitada a una producción de 600 unidades, mientras que de la Roadster se presume que se fabricarán 500 unidades.

Te puede interesar
Concept F600CBR 2

Collino F600CBR Concept: se presentó el Fitito con motor Honda

El Eco de Sunchales
Autos y Motos19 de octubre de 2023

La empresa sunchalense Collino Motors presentó en Motorshow, el primer concept con la estética de un Fiat 600 capaz de entregar 200 CV de potencia, superar los 200 km/h y que se fabricará bajo la nueva Ley de Autos Artesanales. Puede usarse para competencias deportivas, pero también para circular por la calle o track days.

fiat-cronos

Enero: los patentamientos cayeron un 13% y el Fiat Cronos se afianza como líder

16 valvulas
Autos y Motos06 de febrero de 2022

Según el informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), en el primer mes del año se registraron 43.256 unidades, un 13,01% menos respecto a 2021 y un 144,14% más frente a diciembre. El sedán producido en Córdoba encabeza el ranking general y el de autos y ayudó a que Fiat alcance el primer lugar entre las marcas. La Toyota Hilux conserva el liderazgo entre los utilitarios.

Control estabilidad 1

Es oficial: el control de estabilidad (ESP) ya es obligatorio en Argentina

16 Valvulas
Autos y Motos21 de enero de 2022

A través de un comunicado de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, desde el gobierno oficializaron esta resolución que entró en vigencia desde el 1 de enero de 2022 y que prohíbe la comercialización de vehículos sin control de estabilidad e incluye además la obligatoriedad de realizar un ensayo de impacto lateral.

Lo más visto