Viale FBC aplastó a Unión en Entre Ríos

En el comienzo de la 10ma fecha de la Zona "7" del Federal "B", el "Bicho Verde" fue sorprendido por uno de los colistas. Fue una dura derrota 5 a 1 dejando una imagen muy pobre. Mañana, Sp. Las Parejas podrá regresar a la punta si se impone en cancha de La Salle.

Deportes - Fútbol08 de noviembre de 2014 Lisandro D' Angelis
(Foto: Archivo Daniel Ponce).
(Foto: Archivo Daniel Ponce).

Y se dio fue una jornada perfecta para Viale FBC, que goleó al puntero. Fue 5 a 1 frente a Unión de Sunchales, por la 10ma fecha de la Zona N° 7 del Torneo Federal "B". 

 

De cabeza

Si bien el partido transitaba con cierta paridad, la formación entrerriana se mostró más decidido a la hora de buscar el arco contrario y más certero en la administración de la pelota.

 

Dipangracio comenzó con un 4-3-1-2, con Simon como enganche. El conjunto local abrió el marcador a los 18 minutos cuando Sergio Simon fue al primer palo y peinó una pelota parada enviada desde la izquierda por Claro. 


Después de la conquista, Viale pareció perder la brújula. Su adversario empezó a ganar en el medio de la cancha y avanzó al jugar a un toque, pero no se acercó con riesgo, a excepción de dos disparos lejanos que se fueron por encima del travesaño.

 

Ante esta preocupación de perder territorio, Dipangracio modificó el esquema táctico y retrocedió a Simon como doble cinco, pero tampoco dio resultado. Entonces, volvió a retocar su esquema y pasó al 4/4/1/1, con Claro más cerca de la línea media. 

 

Dosis

La "V" azulada tuvo una ráfaga de contundencia en el tramo final del primer capítulo. En dos minutos sentenció la historia. A los 35 fue Martín Anaya quien fue a trabar con alma y vida, ganó en el medio y sacó un remate cruzado desde más de 35 metros que se coló por arriba del arquero.

 

Acto seguido, Lazaneo y Gieco ganaron otra pelota en el medio, el defensor desbordó por derecha y metió el centro que terminó con la media vuelta goleadora de Hernán Claro.

 

Esperó y golpeó

Ya en el complemento, la "U" salió decidida a buscar el descuento y Tosetto sumó gente a la ofensiva para controlar la pelota e ir hacia adelante, pero apareció Brian Nickel. El defensor se mostró seguro y se transformó en el bombero que apagó los incendio.

 

Sin embargo, el "Bicho Verde" alcanzó el descuento a los 20 minutos, cuando Joaquín Molina intentó desde afuera del área, Lucas Rodríguez dio rebote y Daniel Salvatierra empujó al gol. El juego se hizo dinámico y los sunchalenses probaron con los remates de Escott y Mansilla, pero sin puntería.

 

En el desenlace, el local redondeó una noche ideal. A los 32 minutos, Hernán Claro anotó el 4 a 1 con un disparo desde el borde del área, mientras que a los 39, Joel Alzugaray hizo el quinto. 

 

Sobre el cierre, para dejar asentado que todos los planetas estaban alineados a favor de los locales, el árbitro le regaló un penal a la visita (la pelota pegó en la pierna de Nickel). Fue José Ibarra y lo tiró afuera.

 

Síntesis: Viale FBC 5 vs. Unión 1

Estadio: "Leandro Cecotti"

Arbitro: Daniel Pedreira (Gualeguaychú)

 

Viale FBC 

1. Lucas Rodríguez

 

4. Martín Anaya

2. Franco Giecco

6. Brian Nickel

3. Hernán Scwindt

 

8. Flavio Weimer

5. Nicolás Toniollo

10. Nelson Alegre

11. Sergio Simon

 

7. Hernán Claro

9. Juan Lazaneo

DT: Raúl Dipangracio

 

Unión

1. Guillermo Stucky

 

4. Leonardo Moino

2. José Ibarra

6. Maximiliano Sola

3. Javier Felipe

 

11. Víctor Cejas

8. Nicolás Pautasso

5. Franco Calamari

10. Nicolás Vittarelli Góngora

 

7. Joaquín Molina

9. Daniel Salvatierra

DT: Adrián Tosetto

 

Goles: 18' Sergio Simon (V), 35' Martín Anaya (V), 37' Martín Anaya (V), 65' Daniel Salvatierra (U), 77' Hernán Claro (V), 84' Joel Alzugaray (V).

 

Cambios: En Viale FBC: 64' Joel Alzugaray por Juan Lazaneo, 79' Matías Bitz por Hernán Claro, 86' Neri Segovia por Sergio Simon.

 

Cambios: En Unión: 45' Leandro Mansilla por Nicolás Pautasso, 73' Patricio Escott por Víctor Cejas y Paolo Berardi por Javier Felipe.

 

10ma Fecha - Zona N° 7

Viale FBC 5 vs. Unión 1

 

Domingo

Ben Hur vs. Sanjustino

9 de Julio vs. Belgrano (P)

La Salle vs. Sp. Las Parejas

 

Posiciones: Unión 18 pts, Sp. Las Parejas 16, Belgrano (P) 14, Ben Hur  y 9 de Julio 11, Viale FBC 10, La Salle 8, Sanjustino 5.

 

Fuente: ascensodelinterior.com.ar.

Te puede interesar
Libertad Campeon Apertura

¡El Cañonero se consagró Campeón del Torneo Apertura!

El Eco de Sunchales
Deportes - FútbolHace instantes

Libertad, después de 9 años, vuelve a levantar un trofeo en el Torneo de Primera División de la Liga Rafaelina. Derrotó 1 a 0 a Ben Hur en Rafaela en la última fecha con gol de Tobias Espindola. Y Atlético igualó sin goles en Villa Rosas, permitiéndole a los aurinegros culminar en la cima de la competencia.

Lo más visto
escudo final web

El Club D. Libertad convoca a Asamblea General Ordinaria

Club D. Libertad
Contenido patrocinadoEl miércoles

La Comisión Directiva del Club Deportivo Libertad, convoca a sus asociados a Asamblea General Ordinaria a realizarse el jueves 7 de agosto de 2025, a las 18:30 en 1° convocatoria y 19:00 en la 2da. convocatoria, en la sede de calle Dentesano 923, en la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día: