Galassi visitó el Club Libertad y el Centro Educativo Tecnológico de Atilra

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, visitó el jueves 27 de marzo las instalaciones del Club Deportivo Libertad de Sunchales, y el Centro Educativo Tecnológico que la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (Atilra) construyó en nuestra ciudad.

Ciudad 31 de marzo de 2014 Gobierno de la provincia de Santa Fe

En primer término, el Ministro recorrió las instalaciones que la institución deportiva posee en esa localidad, donde fue recibido por el presidente de la institución, Raúl Ballari; el vicepresidente, Ernesto Bosco; el manager, Andrés Pelussi; y el gerente, Leornardo Baccile. También estuvo presente la concejal Cecilia Ghione.

“Estamos permanentemente en contacto con los clubes de toda la Provincia para apuntalar el trabajo que hacen, no sólo en el plano deportivo sino en lo social, por lo que significan con su actividad para el conjunto de la comunidad”, sostuvo Galassi.

En la oportunidad, el Presidente de Libertad señaló que el Ministro “se interiorizó sobre la necesidad del club de mejorar las condiciones edilicias del estadio de básquet”.

“Libertad es el único club de la Provincia que hace 15 años juega Liga Nacional de Básquet. Estamos representando a la Provincia no sólo a nivel nacional sino también internacional”, concluyó Ballari.

CENTRO EDUCATIVO TECNOLÓGICO DE ATILRA

Luego, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado se trasladó al Centro Educativo Tecnológico de Atilra, ubicado en la intersección de la ruta nacional N° 34 y la ruta provincial 280s. El mismo fue inaugurado la semana pasada, con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni; y de su par provincial, Claudia Balagué.

Durante su visita, Galassi fue recibido por el secretario general de Atilra, Héctor Ponce. También estuvieron presentes la coordinadora del Centro Educativo Tecnológico, Fátima Bazán; y los concejales Horacio Bertoglio, Pablo Pinotti y Cecilia Ghione.

 

 

El Ministro remarcó el hecho de que “una institución gremial que representa a los trabajadores lácteos haya construido un edificio destinado a la educación y la cultura, y también, a la memoria de los trabajadores del sector desaparecidos. Una iniciativa de estas características encarada por un gremio, pensando en brindar servicios a los trabajadores y a la comunidad, es doblemente destacable”, sostuvo.

“Hemos encarado este proyecto para fortalecer y defender al sector lácteo en su conjunto y a los pequeños y medianos productores”, precisó Ponce, por su parte.

En tanto, Bazán explicó que “el centro está compuesto por cuatro módulos. El primero de vigilancia, el segundo el auditorio, el centro de estudios y un hotel”.

El edificio cuenta con 7500 m2 construidos, a los que se sumarán en el corto plazo los de una planta piloto que contará con diferentes líneas de producción láctea que permitirán incorporar otras opciones de capacitación y desarrollo.

 

Te puede interesar
Trabajos en planta de residuos 2

Trabajos en el predio de disposición final de residuos

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 20 de febrero de 2024

Las tareas incluyen la implementación de medidas para reducir la contaminación ambiental. Actualmente se están realizando labores de reordenamiento, compactación y cubrimiento diario de los desechos, con el objetivo de minimizar olores, mantener la zona libre de alimañas y proteger el entorno.

Prevencion de dengue 1

El Municipio continúa con el programa de prevención de dengue

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 01 de febrero de 2024

La Secretaría de Gestión Ambiental y Territorial, en estrecha colaboración con los Centros de Salud, está llevando a cabo un exhaustivo rastrillaje de prevención del dengue, casa por casa, focalizado en esta ocasión en el barrio Sancor, por un nuevo caso confirmado.

Puente calle Laprida 4

Clausuran el puente de calle Laprida por serios problemas estructurales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 12 de marzo de 2024

La plataforma atraviesa el Canal Norte, en el tramo delimitado entre las calles Formosa y Cortada Chaco, en Barrio Sancor. El Municipio definió cerrarla de manera preventiva por un período indeterminado ya que una evaluación técnica reveló la existencia de riesgos significativos en la estructura del puente.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

Reparacion rutas

Avanzan las obras en las rutas del Departamento Castellanos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región El miércoles

Se ejecutan arreglos y la conformación de una nueva carpeta asfáltica sobre las Rutas 22 (desde Bauer y Sigel hasta la Ruta Provincial N° 70) y 280S (desde el límite con la provincia de Córdoba hasta Sunchales).

Lazo

Alberto Liberato Arce

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 18 de abril, en la localidad de Eusebia, a la edad de 80 años. Sus restos son velados en la sala de la Cooperativa de Teléfonos y Servicios Públicos de Eusebia Ltda. (Balcarce N° 430), siendo sepultados posteriormente en el cementerio de Eusebia, previo oficio religioso en la Iglesia Santa Eusebia, a las 17:00. Casa de Duelo: Balcarce N° 615, Eusebia. Servicios Cooperativa de Teléfonos y Servicios Públicos de Eusebia Limitada.