En primera instancia, el intendente municipal, Ezequiel Bolatti, recibió a Matyassy en su despacho para intercambiar experiencias y presentes, y efectuar la entrega del decreto que lo adjudicó como Huésped de Honor en Sunchales. Posteriormente, se realizó la presentación del proyecto, que contó con la presencia de representantes de empresas localesresponsables de su implementación.

Es importante destacar que dicho proyecto surgió a partir de un trabajo en conjunto entre la Agencia de Desarrollo Económico de Sunchales (A.D.E.Su.), la Secretaría de Desarrollo Económico, Cooperativismo e Internacionalización y la Cámara de Empresarios Industriales. La iniciativa resultó ganadora entre 160 proyecto presentados en la Embajada de Suiza en Argentina, y nuestra ciudad fue beneficiada con un subsidio de $50.000.
Días atrás, el intendente municipal, Ezequiel Bolatti, había asistido a la ceremonia de premiación, donde fue recibido por el Matyassy, ocasión en la que se firmó el convenio correspondiente y se procedió a la entrega del cheque para ejecutar el proyecto.