Estudio Vida: Un espacio para mejorar la calidad de vida

Desde el 2012, en la esquina de Alem y Pellegrini de nuestra ciudad, funciona Estudio Vida, un multiespacio dedicado a la salud y el bienestar. Allí trabajan profesionales de distintas áreas en forma interdisciplinaria generando un abordaje de excepción.

General 09 de abril de 2014 El Eco de Sunchales

El desafío de Estudio Vida no es menor, ya que busca consolidar algunos conceptos que identifica a los emprendimientos que cooordina la prof. de Educación Física Marilina Grande, siendo el más integrador de todos, reafirmando la idea de que el ser humano debe vivir en pleno equilibrio entre cuerpo y mente. En este caso, con la llegada de algunas terapias alternativas, se suma la armonía del espíritu como un tema no menor a la hora de pensar la integridad del Ser.
Este espacio integrador apuesta al fortalecimiento y crecimiento constante, contando con estos profesionales en el staff:
•Medicina Estética, antienvejecimiento, tratamientos con antioxidantes, medicina biológica y orthomolecular - Dra. Gabriela Gómez
Tratamientos faciales para arrugas, manchas, acné, flaccidez , anti envejecimiento, etc. Aparatología de aplicación facial : radiofrecuencia,   electroestimulación, ultrasonido, iontoforesis, cromoterapia, crio y termoterapia, etc.  Tratamientos capilares. Tratamientos corporales interdisciplinarios con esteticistas y kinesiología para  adiposidad localizada, flaccidez, estrías,  diagnóstico y técnicas combinadas para celulitis. Tratamientos con Luz Pulsada Intensa (IPL), depilación médica.
•Kinesiología General - Lic. Nadia Giuliano
Fisiokinesioterapia motora - Rehabilitación traumatológica: Esta terapia está destinada a individuos con afecciones deportivas, traumáticas, reumáticas, entre otras. Con el objetivo de aliviar el dolor, desinflamar o recuperar la movilidad de las diferentes partes del cuerpo, empleamos terapias manuales específicas, agentes físicos y ejercicios terapéuticos, evaluando permanentemente al paciente.
•Kinesiología: Servicio de Reeducación Postural Global (R.P.G) - Lic. Gabriela Carranza
La RPG o Reeducación Postural Global es un método de terapia manual, creada por el fisioterapeuta francés Philippe Souchard en el año 1980, orientada al abordaje de problemas que afectan al sistema músculo esquelético. La Reeducación Postural Global, denominada RPG es un método científico de evaluación, diagnóstico y tratamiento de patologías que afectan al sistema locomotor.
•Kinesiología: Servicio de Quiropraxia - Lic. Gastón Guerrero
La quiropraxia es la profesión cuyo objetivo es la detección, análisis y corrección de subluxaciones vertebrales. Es la filosofía, ciencia y arte que utiliza la capacidad recuperativa interna del cuerpo y su área de interés es la relación entre la columna y el sistema nervioso, y el rol de dicha relación en la restauración y mantenimiento de la salud.
•Kinesiología: Servicio de Neurorehabilitación - Lic. Romina Romero
El ejercicio físico terapéutico es el medio más ampliamente usado en los tratamientos de neurorehabilitación, ya que juega un rol decisivo  en todas las áreas (terapia física, del lenguaje, ocupacional e incluso psicoloógica), siendo determinante su aplicación para la restauración o mejora de la función dañada o pérdida por daño al sistema nervioso central  o periférico.
•Terapia Ocupacional - Lic. Paula Iribas
La Terapia Ocupacional es el conjunto de técnicas, métodos y actuaciones que, a través de actividades aplicadas con fines terapéuticos, previene y mantiene la salud, favorece la restauración de la función, suple las deficiencias incapacitantes y valora los supuestos del comportamiento y su significación profunda para conseguir las mayores independencia y reinserción posibles del individuo en todos sus aspectos: laboral, mental, físico y social.
•Psicología - Lic. Silvana Lobato
Terapias breves sistémicas, su objetivo es ayudar a las personas a enfrentar el problema especiífico y actual por el que está atravesando, brindándole herramientas concretas ya sea para aceptarlos, enfrentarlos o bien solucionarlos.
•Psicopedagogía - Lic. Celeste Ristorto
La psicopedagogía se ocupa de los procesos de aprendizaje, sus características y las alteraciones. Implica conocer cómo se aprende, cómo ese aprendizaje varía durante las distintas etapas de la vida y está condicionado por diferentes factores; cómo y por qué se producen las alteraciones del aprendizaje, cómo reconocerlas y tratarlas, qué hacer para prevenirlas y para promover procesos de aprendizaje que tengan sentido para los participantes. Las consultas más habituales son dificultades en lectura, escritura, calculo, comprensión, atención, memoria.
•Nutrición -  Lic. Ma. Belén Romero
Asesoramiento para una alimentación saludable. Tratamientos para sobrepeso, obesidad, diabetes, dislipemias entre otros. Educación nutricional. Diseño de planes de alimentación de aplicación práctica, adaptado a tus necesidades. Atención a niños, adolescentes, adultos y embarazadas
•Reflexología - Mary Sabena de Biolatto
La reflexología es un método para activar los poderes curativos del cuerpo. En la actualidad muchas de aquellas teorías se han  desarrollado en un moderno método científico llamado Reflexología. El nexo más común entre aquellas doctrinas antiguas y la teoría moderna es que hay zonas de energía que recorren el cuerpo formando áreas reflejas en el pie; las cuales responden a la mayoría de los órganos.
•Educación Especial, Apoyo Pedagógico - Lic. Evangelina Delmastro y Prof. María de Lourdes Fiorito
El apoyo pedagógico personalizado consiste en el seguimiento y refuerzo de las áreas pedagógicas que presentan dificultades para el alumno, contribuyendo al afianzamiento general de su aprendizaje.
•Psicomotricista - Lic. Ma. Florencia Delbino
Se entiende como psicomotricidad a la intervención educativa o terapéutica que tiene como objetivo el desarrollo de las habilidades motrices, expresivas y creativas del niño a través del cuerpo. Este enfoque se centra en el uso del movimiento para el logro de este objetivo.
•Masoterapeuta - Vanesa Vivas
La masoterapia engloba diversas modalidades de masaje como: el masaje terapéutico, el masaje transverso profundo, el drenaje linfático manual terapéutico, la liberación miofascial, el masaje deportivo, el crio-masaje, el masaje del tejido conjuntivo, el masaje del periostio, técnicas neuro-musculares o el masaje de Dicke, entre otros.
•Esteticista - Marianela Quinteros
Tratamientos no invasivos para la belleza integral del cuerpo.

Te puede interesar
Pronostico 16-2-24

El clima: Viernes agradable y fin de semana con nubosidad

El Eco de Sunchales
General 16 de febrero de 2024

La región atravesó una semana donde las temperaturas fueron aumentando suavemente para llegar a este viernes 16 donde habrá poca nubosidad que se profundizará el domingo 18 donde la máxima alcanzaría los 31º de máxima.

Lo más visto
¿Cómo está la salud pública en Sunchales?

Dra. Gabriela Astesana: "Tenemos una mayor coordinación con las Comunas aledañas que impacta positivamente en el Hospital"

Jorge Tribouley
Salud El domingo

La directora del Hospital "Dr. Almicar Gorosito" hace un análisis sobre la realidad que atraviesa el efector de salud pública: recursos económicos y humanos, la relación con los pueblos que conforman el Área Programática y el impacto que va a tener la construcción del Anexo. Y alerta: "No podemos relajarnos con el dengue más allá de una posible baja en los casos".