#ARB: Unión barrió a 9 de Julio y es el primer finalista del Torneo Oficial
Unión de Sunchales derrotó este lunes a 9 de Julio por 73 a 59 y se metió en la final del torneo Oficial de primera división masculino de la ARB, al barrer la serie semifinal por 2 a 0.
Los parciales fueron 15-22, 29-37 y 55-47, con un elenco local que se fue con una desventaja de ocho puntos al descanso largo pero que se vió beneficiado por la reacción y la falta de gol de su rival en el tercer parcial (26-10).
Juan Ignacio Cipolatti fue el máximo anotador del albiverde con 21 puntos, seguido de Juan Furrer con 19 y Joaquín Gariboldi con 13. Para los rafaelinos no fueron suficientes los 40 puntos entre Santiago Marconetti (25) y Siro Bruno (15).
Con la serie sentenciada 2-0, los dirigidos por Franco Tosello jugarán una nueva final en el año. Campeón del Apertura, ahora espera por Atlético de Rafaela o Independiente.
Además, logró el boleto para jugar la Liga Federal 2027. Por otra parte, el próximo fin de semana irá por la Copa Santa Fe.
Unión 73-59 9 de Julio
Estadio: «La Fortaleza del Bicho»
Árbitros: Brian Padilla, Guillermo Theler y Nadia Defagot
Parciales: 15-22 / 29-37 y 55-47
Unión: Matías Borda Bossana 7, Pablo Jacquet 0, Juan Ignacio Cipolatti 21, Francisco Villa 6, Joaquín Gariboldi 13 (fi), Pablo Ioo 4, Nicolás Zurvera 3, Juan Furrer 19. DT: F. Tosello.
9 de Julio: Facundo Chiabotto 7, Santiago Marconetti 25, Agustín Chiavassa 1, Máximo Grana 9, Siro Bruno 15 (fi), Leonardo Actis 2, Esteban Balangero 0. DT: J. Chiabotto.