Policiales Por: Jorge TribouleyHace 2 horas

La PDI realizó cuatro allanamientos en Sunchales por el robo a una firma agropecuaria y detuvo a dos personas

Los procedimientos se concretaron en distintos domicilios de la ciudad en el marco de una investigación por robo calificado por efracción. Un adolescente de 17 años y un joven de 19 quedaron vinculados a la causa.

La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, llevó adelante cuatro allanamientos en distintos domicilios de Sunchales, en el marco de una investigación por un hecho de robo calificado por efracción.

El hecho investigado estaría relacionado con un robo ocurrido recientemente en la firma agropecuaria TR3S AGRO S.A.S., ubicada sobre la Ruta Provincial 280S, a la altura del kilómetro 1,5. En aquella oportunidad, los delincuentes ingresaron al establecimiento tras realizar un boquete en una de las paredes laterales y accedieron al sector administrativo, de donde sustrajeron una suma superior al millón de pesos. El ilícito fue descubierto por empleados al momento de iniciar la jornada laboral.

Como resultado de uno de los procedimientos, los agentes secuestraron elementos de interés para la investigación y detuvieron a un adolescente de 17 años, identificado como A. D. B., quien quedó vinculado a la causa que lleva adelante la Justicia.

Detuvieron a otro investigado

Las tareas investigativas continuaron luego de los allanamientos y permitieron establecer que otro de los hombres investigados podría encontrarse en inmediaciones de Mitre Bis y Tierra del Fuego.

A partir de una recorrida por el sector, el personal policial logró localizar y detener a un joven de 19 años, identificado como P. D. C., quien también quedó vinculado a la investigación.

Las medidas fueron ordenadas por el juez Gustavo Bumaghin y se concretaron a partir de las tareas desarrolladas por efectivos del Departamento Operativo Región 5, Distrito Sunchales, con intervención del Ministerio Público de la Acusación de la Región 5.

Amplio operativo policial

Para llevar adelante los procedimientos se contó con la colaboración de efectivos de PDI Rafaela, PDI Tostado y PDI San Cristóbal, además de personal del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) de la Unidad Regional V y del GOT de la Unidad Regional XIII.

Los dos detenidos quedaron a disposición de la Justicia interviniente, mientras continúan las diligencias destinadas a determinar las circunstancias del hecho y las responsabilidades que pudieran corresponder.

Te puede interesar

Intentó ingresar a la vivienda de su expareja y terminó detenido en Sunchales

El hecho ocurrió el martes 22 de septiembre en una vivienda de calle Rotania al 1400, en barrio 9 de Julio. El joven fue interceptado por personal policial a pocas cuadras del lugar y posteriormente quedó detenido por disposición de la Fiscalía.

Recuperaron en Rafaela una moto robada en el Parque Industrial de Sunchales

La PDI secuestró una Guerrero Trip 125 cc que había sido denunciada como sustraída el 15 de septiembre. También fue incautada una tarjeta de identificación vehicular presuntamente apócrifa.

Fuerte operativo contra el juego clandestino: Secuestraron más de $3 millones y dólares en Marini y Ramona

Una investigación conjunta del Ministerio Público de la Acusación y la Policía Federal Argentina derivó en tres allanamientos simultáneos por presuntas apuestas ilegales. Los procedimientos permitieron secuestrar dinero en efectivo, celulares, una computadora y documentación, mientras que dos hombres quedaron imputados.

Siniestro en Colonia Raquel: Un joven de 25 años sufrió heridas graves al impactar con una vaca en la madrugada

Un joven de 25 años sufrió lesiones graves tras chocar su moto contra un vacuno durante la madrugada de este miércoles. Sufrió lesiones de carácter grave.

Recuperaron la moto robada de una estación de servicio: Fue abandonada en un campo

El rodado fue hallado tras un llamado anónimo y presentaba daños en los plásticos traseros. La investigación continúa para detener al autor del hecho que fue registrado por las cámaras de seguridad.

Recuperan elementos robados del Centro de Jubilados de Colonia Aldao

Los objetos fueron recuperados tras tres registros domiciliarios realizados en distintos puntos de la vecina localidad. La investigación está a cargo de la PDI Sunchales, con intervención del fiscal Juan Manuel Puig.