General Por: Jorge Tribouley01 de julio de 2026

Julio comienza con aire antártico: El frío se intensificará desde este miércoles en todo el país

El Servicio Meteorológico informó que una masa de origen polar avanza desde la Patagonia hacia el centro y norte argentino, con heladas intensas y un marcado descenso térmico. El viernes podría bajar hasta 3 grados bajo cero.

Según el pronóstico elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL, las condiciones son estables. Este miércoles, si bien se mantiene una configuración de masas de aire muy similar a la de ayer, durante la jornada debería observarse la interacción entre la masa de aire algo más cálida, residente en la región y el arribo de una masa de aire frío de origen polar.

Esta situación genera que durante la jornada se comience a observar el aumento gradual de la nubosidad, la que se deberían extender por lo menos hasta primeras horas de mañana, con suave ascenso de las mínimas y descenso de las máximas, esperándose para el jueves, viernes y sábado unas jornadas mayormente despejadas y muy frías. A priori no se esperan eventos de lluvias, no obstante ello no se descartan algunos eventos aislados de lloviznas o garúas hacia la tarde o tarde/noche de hoy.

El momento de mayor intensidad del frío se espera en las primeras horas del viernes, cuando la temperatura mínima rondará 1° en la ciudad. En zonas rurales y con escasa edificación, donde las condiciones del viento y la nubosidad lo permitan, los registros podrían descender hasta -5°, con condiciones favorables para la formación de heladas.

Jueves con nubosidad variable durante las primeras horas del día y con condiciones estables. Temperaturas en suave descenso de las mínimas, 3º y descenso algo más marcado de las máximas, 10º. Vientos moderados a regulares del sector sur/sureste, rotando al sureste con descenso gradual de su intensidad.

Para el viernes se espera una jornada con leve nubosidad durante la jornada. Condiciones estables y temperaturas en descenso de las mínimas, -3º y poco cambio de las máximas, 10º. Vientos leves a moderados predominando del sector este/sureste, rotando al este/noreste.

Por último se espera un sábado con cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad durante la jornada, sobre todo durante las primeras horas del día. Condiciones estables y temperaturas con poco cambio y suave tendencia en ascenso: mínima 0º y máxima 13º. Vientos leves a moderados predominando del sector este/noreste.

Te puede interesar

Cómo acceder a los suplementos nutricionales gratis de PAMI y qué documentación presentar

La obra social de jubilados y pensionados brinda cobertura total cuando existe prescripción médica que justifica su incorporación a la dieta del afiliado.

Operativo de atención de ANSES en Sunchales

Desde este lunes y hasta el viernes 14, entre las 8:00 y las 14:00, recibe consultas y realiza trámites mediante un operativo de atención, en el punto de contacto ubicado en Juan B. Justo 373. 

Pronóstico del tiempo en Sunchales: La semana arranca con una jornada fresca y baja humedad

El pronóstico anticipa una jornada mayormente soleada y temperaturas en descenso. ¿Cómo seguirá el tiempo martes, miércoles y jueves?

Videos falsos con IA usan la identidad de Cormillot, López Rosetti y otros médicos para vender tratamientos sin evidencia

Se trata de una modalidad de estafa cada vez más frecuente que se aprovecha de la confianza que generan los profesionales para dar credibilidad a falsas promesas de salud. Los especialistas recomiendan desconfiar de las curas “milagrosas” y verificar siempre la fuente.

Cómo estará el finde en Sunchales: Bajas temperaturas y varios días de sol

A partir de este viernes comienza un período de tiempo estable, con mañanas frías, máximas de hasta 17° y escasa nubosidad durante el fin de semana.

Taller para Niñeras y Niñeros: Una propuesta gratuita de formación para cuidadores de primera infancia

La capacitación está destinada a personas que actualmente realizan tareas de cuidado infantil en ámbitos domiciliarios o comunitarios, así como a quienes desean iniciarse en esta actividad